Accenture-Coritel

Sé que hay algún que otro tema totalmente muerto sobre el tema y no quiero revivirlo ya que son opiniones de hace unos años.
El caso es que tengo una entrevista de trabajo en Accenture-Coritel, un poco de "enchufe" ya que conozco al tío de recursos humanos y ha metido mi curriculum en la bandeja y ya me han llamado para hacer el psicotecnico y el examen de inglés.
¿Son pruebas difíciles? ¿Coritel sigue siendo la misma mierda explotadora cárnica de empleados? ¿Merece la pena entrar tal y como están las cosas con la crisis?
Elbos-Rod escribió:Sé que hay algún que otro tema totalmente muerto sobre el tema y no quiero revivirlo ya que son opiniones de hace unos años.
El caso es que tengo una entrevista de trabajo en Accenture-Coritel, un poco de "enchufe" ya que conozco al tío de recursos humanos y ha metido mi curriculum en la bandeja y ya me han llamado para hacer el psicotecnico y el examen de inglés.
¿Son pruebas difíciles? ¿Coritel sigue siendo la misma mierda explotadora cárnica de empleados? ¿Merece la pena entrar tal y como están las cosas con la crisis?

Tengo unos colegas que siguen en coritel y esta peor que nunca, hay de todo por cierto.
Los exámenes no son el problema.
Yo hice el examen de ingles/psicotecnico y no eran difíciles, teniendo un nivel medio de ingles lo apruebas fácilmente y para el psicotecnico eran preguntas del tipo continua la serie con números, dibujos,etc. Si superas los exámenes luego tendrás que hacer la entrevista personal salvo que te hagan todo el mismo día.
Que asco me da el enchufismo...
MiNg escribió:Que asco me da el enchufismo...

Enchufismo? Al tipo le conocí en una comunión hace dos semanas y le estuve hablando de mi anterior trabajo (El cual seguiría teniendo de no ser por los recortes en sanidad) y parece ser que le impresioné al tío (Precisamente no fui un becario aunque si quieres te puedo enviar y detallar lo que hice en mi anterior trabajo y sabrás porqué se impresionó tanto) y me comentó que siempre están buscando gente en Accenture así que le di mi CV y el lo pasó. No me van a dar un cargo importante por no hacer nada, voy a pasar las pruebas de selección como todos y si no me aceptan pues a seguir buscando, no tengo ninguna ventaja respecto al resto de candidatos así que de enchufismo nada.
Elbos-Rod escribió:

Enchufismo? Al tipo le conocí en una comunión hace dos semanas y le estuve hablando de mi anterior trabajo (El cual seguiría teniendo de no ser por los recortes en sanidad) y parece ser que le impresioné al tío (Precisamente no fui un becario aunque si quieres te puedo enviar y detallar lo que hice en mi anterior trabajo y sabrás porqué se impresionó tanto) y me comentó que siempre están buscando gente en Accenture así que le di mi CV y el lo pasó. No me van a dar un cargo importante por no hacer nada, voy a pasar las pruebas de selección como todos, no tengo ninguna ventaja respecto al resto de candidatos así que de enchufismo nada.

Elbos-Rod escribió:Sé que hay algún que otro tema totalmente muerto sobre el tema y no quiero revivirlo ya que son opiniones de hace unos años.

Entonces explicate mejor la próxima vez.

Como me dijeron una vez, "un enchufe no sirve de nada si no hay nada que conectar".

Una cosa es meter a un amiguete de consejero por 50.000 €, otra muy distinta que por algún conocido te llamen de algún puesto de trabajo en el que, sí o sí, tendrás que demostrar lo que vales porque si no, te echan. :-|
MiNg escribió:
Elbos-Rod escribió:

Enchufismo? Al tipo le conocí en una comunión hace dos semanas y le estuve hablando de mi anterior trabajo (El cual seguiría teniendo de no ser por los recortes en sanidad) y parece ser que le impresioné al tío (Precisamente no fui un becario aunque si quieres te puedo enviar y detallar lo que hice en mi anterior trabajo y sabrás porqué se impresionó tanto) y me comentó que siempre están buscando gente en Accenture así que le di mi CV y el lo pasó. No me van a dar un cargo importante por no hacer nada, voy a pasar las pruebas de selección como todos, no tengo ninguna ventaja respecto al resto de candidatos así que de enchufismo nada.

Entonces explicate mejor la próxima vez.

Dije enchufe por que me llamaron a las 24h, no creo que todo el que echa curriculum allí lo llaman tan rápido para hacer las pruebas de selección.
Refloto un poquitin esto para mencionar que mañana tengo las pruebas psicotecnias y las de inglés (Y no sé si también la entrevista). Ya he ido al edificio para saber como llegar, lo que no sé es como entrar al edificio [qmparto]
Elbos-Rod escribió:Ya he ido al edificio para saber como llegar, lo que no sé es como entrar al edificio [qmparto]

prueba por la puerta principal

Seguro que si tú tuvieses una empresa no meterías a ningún familiar o conocido... ein?
Pues nada, tests hechos y entrevista hecha... Encantadisimos conmigo pero claro currar de 9 a 19 por 800€... No me hace ninguna gracia, eso sí, los compañeros de entrevista muy majos todos, a ver si me lee alguno por casualidad ;)
Yo he estado de informático, lavaba la parte de sistemas, es decir, servidores, atención al usuario..., en una empresa que Accenture estaba modificando SAP. Los que estaban allí estaban amargados, pero amargados, trabajo de 9-19 media hora de descanso por la mañana y por la tarde otra media hora y 1:30 para comer me parece que tenían. Cobraban 1200, 800 mas 400 por estar en otra ciudad, eran de ZGZ y estaba en Burgos. Mas quemados que la moto un jipi, y mas cuando se enteraron que trabajando de 8 a 14 cobraba mas que ellos. Por lo que me contaban estaban muy explotados.

Claro claro, a nadie le gusta el enchufismo, pero a que si tuvieras un tio funcionario jefe de noseque y te ofreciera un trabajo DE PUTA MADRE no lo aceptarias?

Pues ya esta.
13 respuestas