@SUGUSAPPLE pero activar que el PC se encienda a una hora específica no es WAKE ON LAN. Wake On Lan es que se le envía una señal a través de la red, y la tarjeta de red despierta el PC (previa configuración de la BIOS y del driver de la tarjeta en Windows o Linux)
Si programas siempre que se encienda a una hora se encenderá siempre, quieras o no quieras conectar (el cual eso está bien si tienes una rutina diaria), pero si te quieres conectar antes de esa hora por ejemplo? como lo haces?...Para eso está el WOL (Wake On Lan). A nivel interno de red el ordenador se enciende sin más, desde otro dispositivo como un smartphone o portátil, pero cuando sales de casa ya no funciona, y solo te queda, la opción de abrir puerto directamente hacía el PC (no es nada difícil, al contrario, facilísimo).
Aunque con un router doméstico, la seguridad que suelen integrar para mí es básica, y "creo" que no permiten filtrar IPs de ORIGEN o MACs de ORIGEN (en cuyo caso siempre ves que a corto plazo vas teniendo ataques constantemente dirigidos a ese puerto y esa máquina)
Súmale otro problema, seguramente la IP que se tenga en casa no sea ESTÁTICA, a la que (cada x días, o cuando se va la luz y el router se reinicia, la IP cambia), por lo tanto debes configurar un DDNS, hay de pago y gratuitos, pero debe ser compatible con tu router (súmale otra configuración más)
Y sí, si tienes un router compatible con OPENVPN, WIREGUARD (u otras VPNs de acceso) y abres el puerto para utilizarlo (tienes IP estática o un servicio DDNS funcionando) y creas los certificados, pues ya es otra cosa, pero lo mismo de antes, "creo" que los routers domésticos de la peña no soportan VPNs de acceso y comprarte un router específicamente "solo para eso", pues para mí creo que tampoco vale la pena.
Por eso recomiendo lo del enchufe TAPO (que es mega fácil, barato y en 5 minutos lo tienes funcionando) y funciona genial (al menos para mí), y lo enciendes cuando te dé la gana.
En su día yo había utilizado LOGMEIN gratis, pero de eso hace ya años, ahora toda esta gente se ha profesionalizado y cobra casi por todo (lo normal).
TEAMVIEWER y ANYDESK si es para uso personal, "teóricamente" es gratuito, y se podría utilizar (hasta que si ellos quieren, te digan que lo estás utilizando a nivel comercial, te limiten el tiempo y debas pagar). Aunque si te pasa con ANYDESK hay "un truquito" que lo vuelve a dejar funcional (pero que a la larga pues acaba siendo un coñazo), y si pasara eso, pues mejor tirar de herramientas como RUSTDESK que es gratis
@Rolonmaximo pero tienes domótica "doméstica" o profesional? tienes HOME ASSISTANT? o tienes GADGETS de algún fabricante para uso doméstico? o utilizas LOXONE? Tienes puertos abiertos?
@dCrypt sí, tienes razón, el OP está desaparecido (se nota que es latino, irá a otros horarios), pero si otros compañeros les interesa el hilo, porqué cerrarlo no? cuando no haya movimiento que lo cierren, y al que le vuelva a interesar que lo reflote no?
El creador del hilo, el router que tiene soporta VPN y un MINI FIREWALL, (y también GESTIÓN REMOTA) y se podría hacer algún apaño, pero me da que no tiene "mucha práctica" con lo que pide.