acceso a disdo duro VERVATIM MediaStation

Recientemente he adquirido este disco duro multimedia;

http://www.verbatim.es/es_9/product_med ... 13341.html

el disco esta muy bien, (aunque creo que pronto sacaran algún firmware nuevo pues algunas pelis en divx, van como a saltitos, pero las menos), buen en general el disco esta super bien, con tarjeta de red, desde el menu puedes acceder al disco duro o a los ordenador que tengas en la red, (tines que habilitar el conpartir carpetas), y funciona a las mil maravillas.

El problema esque el disco no tiene la opción que desde el ordenardor poder acceder a el, mas que nada para pasar las pelis, etc. y no tener que estar desconectando y conectando el disco duro de un lado para otro.

Se de otros disco duros multimedia que tampoco tienen la opción, pero por FTP se puede entrar, yo he probado con el verbatim, primero un escanedador de puertos el verbatim accede a mi ordenador por el puerto 132, con un cliente FTP intento entrar, logicamente pongo la ip que tengo asignada en el HD multimedia, se queda un rato pensando y no accede, como usuario pongo anonymus, supongo que si fuera problema de usuario y contraseña, el cliente FTP, me daria algún mensaje al respecto, pero simplenmente me dice que no puede acceder, despues de estar un rato intentandolo.

Si hago un ping al HD esta todo ok. y tambien he probado desde el explorador con http://.....:132 y con ftp y nada

Alguna idea ? o algún programa de ftp que se lo salte todo...........

por cierto el firmware que tiene ahora es el 1.5xx (no recuerdo bien) , pero no veo por ningún sitio donde actualizar el firmware, igual no hay, el disco duro es muy nuevo.

no os doy mas la paliza, saludos.
Hola, he adquirido recientemente este disco multimedia, (es el primero que tengo) y lo cierto que el problema de no tener acceso al disco desde el pc a traves de la red se soluciona con el programa NDAS (http://www.ximeta.com/web/) te bajas la ultima version, yo tengo, 3.41.16.10, le metes el serial del disco y la key, y a funcionar sin problemas, bien es cierto que podian haberse complicado menos la vida, pero ya se sabe que esta gente.....

Lo que todavia no he encontrado ninguna actualizacion de firmware, pero bueno, como comentas, algunas dan algun saltito, pero de momento contento.

Un saludo.
Buenas,

Yo también tengo este disco duro multimedia, el Verbatim MediaStation Pro Wireless y te aseguro que te puedes conectar a él desde el pc mediante cualquier programa cliente FTP.

Según he podido ver creo que el problema lo tienes al intentar conectarte como usuario anónimo. Por defecto el usuario es altechuser y la contraseña es altech, lo puedes cambiar desde la configuración del aparato (botón "setup" del mando). Una vez en el setup tienes que marcar el icono "FTP" y podrás acceder a las opciones del servidor FTP.

Revisa todas las opciones de "setup" porque no tengo el aparato delante mío ahora, pero si no me equivoco de fábrica viene con el protocolo "SAMBA" el cuál tendrás que cambiar por el protocolo FTP.

Espero haberte iluminado, ahora yo estoy luchando por conseguir ver vídeos en alta definición y me está dando mogollón de problemas, por lo demás el Mediastation Pro es una máquina bastante buena.
Yo también tengo este disco duro, y me conecto a través de FTP. Uso el FileZilla Client

Si todavía tenéis problemas comentarme y os pongo cómo lo tengo configurado. Eso sí, yo lo tengo puesto por wifi y la cosa va despacito. 1.5GB más o menos un cuarto de hora
YO TENGO EL MISMO DISCO DURO CON UNA RED EN CASA WIFI PERO NO CONSIGUO VER EL DISCO DURO DESDE MI ORDENADOR, POR WIFI, SI AL CONTRARIO DESDE EL DISCO DURO VEO TODOS LOS ORDENADORES DE LA RED. CREO QUE NO CONSIGO CONFIGURAR FTP.
POR FAVOR SI ME PODEIR AYUDAR CON LA CONFIGURACION OS LO AGRADECERIA MUCHO
balsalobre85 escribió:YO TENGO EL MISMO DISCO DURO CON UNA RED EN CASA WIFI PERO NO CONSIGUO VER EL DISCO DURO DESDE MI ORDENADOR, POR WIFI, SI AL CONTRARIO DESDE EL DISCO DURO VEO TODOS LOS ORDENADORES DE LA RED. CREO QUE NO CONSIGO CONFIGURAR FTP.
POR FAVOR SI ME PODEIR AYUDAR CON LA CONFIGURACION OS LO AGRADECERIA MUCHO

Desde tu ordenador, por la red normal, no vas a poder ver el disco duro. Tienes que conectarte a él a través de un cliente ftp. Yo usaba el filezilla configurado como decía el manual, pero ahora me veo las pelis haciendo streaming, directamente por wi-fi. Eso sí, las tengo que partir en 2 para que no se me desfase el audio
HOLA DE NUEVO , COMO SOY UN POCO NOVATA EN ESTO DE FTP NO CONSIGO CONFIGURARLO BIEN , COMO ME HAS DICHO HE INSTALADO EL FILEZILLA PERO NO CONSIGO CONECTAR CON EL DISCO DURO VERBATIM MEDIA STATION. ME PODRIAS DAR MAS DETALLES DE LA CONFIGURACION, PONGO TODOS LOS DATOS DEL MANUAL PERO NO FUNCIONA.
GRACIAS
balsalobre85 escribió:HOLA DE NUEVO , COMO SOY UN POCO NOVATA EN ESTO DE FTP NO CONSIGO CONFIGURARLO BIEN , COMO ME HAS DICHO HE INSTALADO EL FILEZILLA PERO NO CONSIGO CONECTAR CON EL DISCO DURO VERBATIM MEDIA STATION. ME PODRIAS DAR MAS DETALLES DE LA CONFIGURACION, PONGO TODOS LOS DATOS DEL MANUAL PERO NO FUNCIONA.
GRACIAS

Te pongo la configuración que tengo yo, con la que puedo ver pelis haciendo streaming y pasarle ficheros por FTP con el Filezilla:

En el SETUP del disco duro tienes que poner lo siguiente:
WIRELESS-I
tipo de red: modo PA
compatibilidad DHCP: desactivar
dirección IP: 192.168.000.193
subred: 255.255.255.000
canal: canal 11
INTERNET
conexión: inalámbrica
compatibilidad DHCP: ACTIVAR
PROTOCOLO
servidor: SAMBA
servidor SAMBA: automático
FTP
ruta: /hdd/DISCK1
servidor FTP: ACTIVAR
ruta: /hdd/DISK1
id: altechuser
contraseña: altech
puerto: 21

en el Filzilla tienes que configurar el servidor como:
servidor: 192.168.0.193
usuario: altechuser
contraseña: altech

espero haberte podido ayudar. Si no lo consigues me comentas y miramos a ver qué falla

Un saludo
CON TU AYUDA POR FIN LO HE CONSEGUIDO. MUCHISIMAS GRACIAS GENTE COMO TU MERECE ESTAR EN LA RED.
8 respuestas