Acceso a Formacion Profesional en centro de pago sin nota

Buenas, ire directo al grano jeje

Si saco no se... un 5 pelado en la prueba de acceso a grado superior... obviamente las posibilidades de entrar a estudiar un grado superior en un centro publico serian practicamente nulas...

pero pagando en un centro privado de pago... accederia directamente?

hace meses un señor mayor me comento algo respecto a su hija que la metio en uno de estos pero no me explico sus condiciones...

Espero que alguien sepa responder y gracias de antemano
Asustadillo escribió:Buenas, ire directo al grano jeje

Si saco no se... un 5 pelado en la prueba de acceso a grado superior... obviamente las posibilidades de entrar a estudiar un grado superior en un centro publico serian practicamente nulas...

hace meses un señor mayor me comento algo respecto a su hija que la metio en uno de estos pero no me explico sus condiciones...

directamente no, lo que pasa es que hay menos gente que compita por una plaza y tienes mas posibilidades por la economia
jorl escribió:

directamente no, lo que pasa es que hay menos gente que compita por una plaza y tienes mas posibilidades por la economia

Pues me veo negro con tantas normas y mierdas que estan metiendo, antes de empezar ya se quitan las ganas de estudiar
Asustadillo escribió:
jorl escribió:

Pues me veo negro con tantas normas y mierdas que estan metiendo, antes de empezar ya se quitan las ganas de estudiar

ya, es complicado, yo voy a hacer un fp medio con una nota media en acceso y en la eso de 5,33 y puede que tenga que irme a malaga a hacerlo, soy de sevilla, porque aqui las notas para acceder son todas mas altas
El mayor problema es el superior con las nuevas leyes...

Antes: 2 pruebas de acceso a grado superior anuales, en junio y septiembre
Ahora: 1 sola prueba de acceso a grado superior anual, en septiembre

Te la juegas a 1 solo examen, si fallas en alguna asignatura la cagaste.

Antes: te convalidaban las 3 asignaturas especificas de la prueba si venias de un grado medio
Ahora: ya no las convalidan, esas 3 asignaturas cuentan como un 5 y hacen media con lo que saques en las 3 comunes, aunque saques 10 10 y 10, tu media sera de 7,5...

Entonces para que he hecho un grado medio durante 2 años?

Ha esto sumale que solo se reserva un determinado numero de plazas para la gente de la prueba de acceso, creo que 1 de cada 10 plazas...

ya puede venir jesucristo a enchufarte en un instituto porque si no no entras ni de coña...

Tambien lei que en los grados medios se implementaran la lengua y matematicas para asi poder pasar directos al superior sin pruebas... ahora... a buenas horas... y los demas donde quedamos :S
QueTeCuro escribió:El mayor problema es el superior con las nuevas leyes...

Antes: 2 pruebas de acceso a grado superior anuales, en junio y septiembre
Ahora: 1 sola prueba de acceso a grado superior anual, en septiembre

Te la juegas a 1 solo examen, si fallas en alguna asignatura la cagaste.

Antes: te convalidaban las 3 asignaturas especificas de la prueba si venias de un grado medio
Ahora: ya no las convalidan, esas 3 asignaturas cuentan como un 5 y hacen media con lo que saques en las 3 comunes, aunque saques 10 10 y 10, tu media sera de 7,5...

Entonces para que he hecho un grado medio durante 2 años?

Ha esto sumale que solo se reserva un determinado numero de plazas para la gente de la prueba de acceso, creo que 1 de cada 10 plazas...

ya puede venir jesucristo a enchufarte en un instituto porque si no no entras ni de coña...

Tambien lei que en los grados medios se implementaran la lengua y matematicas para asi poder pasar directos al superior sin pruebas... ahora... a buenas horas... y los demas donde quedamos :S

a ver, si tienes un fp medio aprobado si que te convalida, lo que no hace es darte de nota la que tenias del fp, sino que te da un 5, a mi me parece suficiente, teniendo en cuenta que la parte especificaa es durilla, al menos en la opcion B y C.
normalmente es un 20% de las plazas para los que vienen de acceso, si, es poco, pero es lo que hay.

siempre iran actualizando y mejorando las cosas, que hayaamos vivido enseñanzas o metodos peores es cuestion de suerte, la vida es asi, pero seguimos teniendo opciones, no todo el monte es oregano
Los ciclos formativos superiores solo tienen un requisito:
-Prueba de acceso o Bachillerato.

Por la publica, al haber mas demanda que oferta, descartan por la nota.

Por la privada... pagando san pedro canta. Incluso si quieren en la privada pueden dar preferencia al hijo del director con un 5 y tu con un 7. Pero ambos cumplís los requisitos.
6 respuestas