Acceso a Grado Superior solo con ESO?

Hola, creo que ya crearon un hilo parecido a este pero esta archivado y no puedo preguntara en ese. Mi duda es esta:
Tengo 20 y solo tengo la Secundaria acabada. he escuchado que se pede acceder a un Modulo de grado superior mediante una prueba, sin necesidad de hacer antes uno de grado medio. No obstante no se si cumplo los requisitos y donde podria encontrar mas informacion al respecto (condiciones, convocatorias, etc). tambien tengo la duda de si finalmente se accediera, seria como si fueras desde bachillerato, es decir si al acabar dicho modulo tieenes la opcion de acceso a la universidad. Agradezco cualquier ayuda. Por cierto , vivo en la Comunidad de Madrid.
Saludos
Creo que tienes que hacer un examen para acceder, pero salvo eso, no creo que haya problemas si eres mayor de edad.
Este año, hay un curso puente para entrar a grado superior, pero creo que solo lo pueden hacer los de grado medio las especialidad que escojan. Por ejemplo de GM Electrónica al superior.
Puedes acceder sin problemas mediante prueba de acceso, al no venir de GM tendrás que hacer tanto la parte común como la especifica de la rama a la que pertenezca el Ciclo Formativo al que quieras acceder. Las asignaturas son diferentes (Al igual que la dificultad) dependiendo de la comunidad autonoma en la que quieras hacerla. Hace un par de años, había una web llamada trasteandoencontre, donde podias ver toda la información al respecto.

Un saludo.
Este tema ya se ha tratado anteriormente, pero gustosamente te resuelvo las dudas.

Tengo 20 y solo tengo la Secundaria acabada. he escuchado que se pede acceder a un Modulo de grado superior mediante una prueba, sin necesidad de hacer antes uno de grado medio.

Cierto, se hace una prueba de acceso que consiste en matemáticas, física y química, tecnología, historia y lengua castellana.
No obstante no se si cumplo los requisitos y donde podria encontrar mas informacion al respecto (condiciones, convocatorias, etc).

Lo primero que tienes que hacer es mirar qué ciclo formativo quieres hacer y después acudir al instituto donde lo imparten para informarte de todo. El centro dispone de todos los datos necesarios.
tambien tengo la duda de si finalmente se accediera, seria como si fueras desde bachillerato, es decir si al acabar dicho modulo tieenes la opcion de acceso a la universidad.

Si, pero también como en selectividad, depende de la nota media que saques durante los 2 años que dura el ciclo formativo. Y si, puedes acceder a casi cualquier carrera aunque no tenga nada que ver con lo que has estudiado en el ciclo formativo (en mi caso, hice un cfgs de realización de adiovisuales y ahora estoy estudiando magisterio).
Agradezco cualquier ayuda.

De nada, espero que te sea de ayuda :-)
Con la prueba de acceso y la edad aunque no tuvieras ni la ESO puedes entrar

Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos
6 respuestas