Una empresa estadounidense Nethercomm) pronto comenzará a ofrecer conexión a internet de hasta 100 megas por la conexión del gas.
Esta sistema, que han bautizado como BIG (Broadband In Gas) se basa en la tecnología UWB (Ultra Wideband), y no reporesenta ningún peligro.
La explotación de esta alternativa abriría nuevas posibilidades de acceso a la red en muchos hogares en los que el gas natural ya forma parte del día a día, en EEUU, el 70% de los hogares y más del 35% de las empresas están conectados a esta red. En España, día a día, son más y más los hogares conectados a la misma.
Según informan en West Technology Research Solution los costes de instalación de banda ancha a través de los tubos de gas son bastante menores que empleando otros métodos, el gasto de instalar banda ancha a través de las tuberías de gas sería de 500 dólares por cliente, la mitad de lo que cuesta crear nuevas conexiones ADSL a través de cables telefónicos. El coste de la fibra óptica es todavía mayor -2.000 dólares por usuario-.
Toma copy paste.
Fuente:
http://www.mod-pc.com/