Acceso a la red de casa desde fuera

Buenas a todos.
Llevo días googleando y probando pero no doy con la tecla. Tengo en casa un pc y un decodificador de satelite a los cuales quiero acceder a ellos desde otro pc o bien desde el movil por 4G.
He probado a crear una red VPN en windows 10 y la verdad que para mi no es nada facil. He probado openvpn y neorouter pero nada no hay manera.
Tengo creada una cuenta en no-ip y en freedns pero ya el lio que tengo es descomunal. Si alguien sabe del tema o conoce algún tutorial se lo agradecería.

Un saludo
¿Qué has intentado para crear la red VPN bajo W10? ¿Qué errores te muestra?

Otra posibilidad que tienes es habilitar el escritorio remoto en la máquina de tu casa y que te conectes mediante un cliente a tu máquina; estas utilidades te las trae el propio Windows o puedes utilizar programas del estilo de TeamViewer.

Saludos ;)
Lo de teamviewer ya lo uso pero no es lo que busco, te explico de otra manera a ver opciones hay.
Tengo un pc con videos con ip 192.168.1.15 y un deco con ip 192.168.1.8 (accedo a el con VLC dentro de mi red). Ahora lo que busco es acceder a esas 2 ips desde fuera de casa para ver las películas y el deco, en la red interna no hay problemas.
Instale openvpn pero el tema de los certificados lo tengo que hacer mediante msdos y llega un punto en el que me pierdo. Luego probé Neorouter pero esto al fin y al cabo es una especie de Teamviewer.
Un saludo
tpako escribió:Lo de teamviewer ya lo uso pero no es lo que busco, te explico de otra manera a ver opciones hay.
Tengo un pc con videos con ip 192.168.1.15 y un deco con ip 192.168.1.8 (accedo a el con VLC dentro de mi red). Ahora lo que busco es acceder a esas 2 ips desde fuera de casa para ver las películas y el deco, en la red interna no hay problemas.
Instale openvpn pero el tema de los certificados lo tengo que hacer mediante msdos y llega un punto en el que me pierdo. Luego probé Neorouter pero esto al fin y al cabo es una especie de Teamviewer.
Un saludo

Buenas, yo tengo un servidor synology en casa y el proceso es muy parecido creo yo al que tendrias que hacer, busca algo de información sobre como configurar un servidor synology, tendras que meterte en el router y todo el follon
Creo que al final terminare pillando un synology y quitarme de problemas pero ya por cabezoneria mia quiero hacerlo funcionar sobre todo acceder al deco remotameten
Si conoces el puerto al que accedes para ver el descodificador (imagino que lo verás tipo streaming o algo así?) sería cuestión de abrir en el router el puerto, haciendo forwarding hacia la IP del deco. Yo creo que así podría funcionar, en principio.
Yo accedo a mi Red con vlc poniendo la ip del deco xxx.xxx.xxx.xxx:9890 pero si pongo la 84.122.xxx.xxx:9890 no me deja. El Puerto esta abierto.
Si la pregunta sigue siendo actual, te aconsejo el AEROADMIN. No hay que instalar ni configurar nada.
therealjorge escribió:Si la pregunta sigue siendo actual, te aconsejo el AEROADMIN. No hay que instalar ni configurar nada.

Algún tutorial?
tpako escribió:Yo accedo en ronde mi Red con vlc poniendo la ip del deco xxx.xxx.xxx.xxx:99890 pero si pongo la 84.122xxx.xxx:9890 no me deja. El Puerto esta abierto

Los puertos que pones son distintos 99890 y 9890.

Lo mejor es que investigues cómo crear tu propia red VPN, te dejo varios enlaces dependiendo de cuanto te quieras complicar y dónde lo quieras instalar:

https://www.redeszone.net/2016/03/13/co ... -synology/
https://www.lisenet.com/2014/openvpn-se ... n-windows/
http://blog.bobbyallen.me/2016/02/07/se ... s-2012-r2/
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?nam ... le&sid=718

Al final se trata de entender lo que estas haciendo y adaptarlo a tu situación ;)
therealjorge escribió:Si la pregunta sigue siendo actual, te aconsejo el AEROADMIN. No hay que instalar ni configurar nada.

No es un escritorio remoto lo que quiero

@Newton Los puertos los acabo de editar, postee desde el movil jajaj.

He leido muchos tutoriales y todos me lian mas al fin y al cabo como tu dices, no enciendo lo que hago,
El segundo tutorial lo intente seguir en su momento pero mi ingles y dominio de msdos no dan para tanto. Me extraña que no exista una aplicaciones tan sencilla como instalar, crear cuenta y listo
tpako escribió:

No es un escritorio remoto lo que quiero

@Newton Los puertos los acabo de editar, postee desde el movil jajaj.

He leido muchos tutoriales y todos me lian mas al fin y al cabo como tu dices, no enciendo lo que hago,
El segundo tutorial lo intente seguir en su momento pero mi ingles y dominio de msdos no dan para tanto. Me extraña que no exista una aplicaciones tan sencilla como instalar, crear cuenta y listo

En castellano y paso a paso:
http://tecnologia.technology/como-confi ... indows.htm

Al final a veces es mejor no hacerlo todo a golpe de click ya que no sabes lo que realmente ocurre O:-)
Antes de montarlo te recomendaría leer varios tutoriales cómo has hecho, ver qué pasos se realizan y pensar porque se llevan a cabo. El día que algo te falle, si entiendes porque lo has hecho seguramente puedas encontrar la solución.

Si no quieres darle demasiadas vueltas, también tienes un link que te explica cómo hacerlo en un NAS Synology.

Saludos ;)
Gracias @Newton le echare un ojo al tutorial. En cuanto a lo del synology aun no tengo el NAS, estoy intentándolo en un pc viejo que tengo en casa para usarlo de server con plex aun que llegue a instalarle xpenology y funcionaba muy bien pero no me dejaba crear volumen en el disco duro por incompatibilidad.
Si veo que esto se me va de las manos me pillo un nas y lo meto todo ahí pero claro no es lo mismo reutilizar un viejo pc que gastar de golpe mínimo 300€
tpako escribió:Gracias @Newton le echare un ojo al tutorial. En cuanto a lo del synology aun no tengo el NAS, estoy intentándolo en un pc viejo que tengo en casa para usarlo de server con plex aun que llegue a instalarle xpenology y funcionaba muy bien pero no me dejaba crear volumen en el disco duro por incompatibilidad.
Si veo que esto se me va de las manos me pillo un nas y lo meto todo ahí pero claro no es lo mismo reutilizar un viejo pc que gastar de golpe mínimo 300€

Si vas a utilizar un PC Viejo aprovecha para meterle GNU/Linux. Podrás reutilizar el equipo y tendrás mucha documentación sobre lo que quieres hacer de la VPN etc; eso si, te tocará documentarte y estudiar un poco.
Al principio te puede parecer algo complicado, pero suele ser menos de lo que parece, todo es perder el 'miedo' inicial e ir aprendiendo.
13 respuestas