Acceso a la red LAN a través del móvil desde fuera de casa

Buenas, un familiar necesita acceder desde su móvil al router que tiene en otro domicilio y no vemos como hacerlo. El router es de movistar, no tengo ahora el modelo exacto.

¿Sabéis cómo se podría acceder desde el móvil? Tengo dudas de si necesitará algunotro tipo de router pero no sabemos que es lo que necesitamos.

Gracias¡
Díle que te diga al menos el modelo del router, a ver si te pueden ayudar los expertos en los mismos a decirte las opciones exactas del router que tenga tu amigo, sin más información, ya me dirás como lo adivinan...

Normalmente configurando DDNS en el router (muchos routers tienen esa opción) se puede acceder al router desde internet, pero lo mismo hay otras opciones, según el router que tenga, no soy experto en routers, espera recomendaciones de otros foreros más puestos en el tema.

Saludos.
MarioLemieux escribió:Buenas, un familiar necesita acceder desde su móvil al router que tiene en otro domicilio y no vemos como hacerlo. El router es de movistar, no tengo ahora el modelo exacto.

¿Sabéis cómo se podría acceder desde el móvil? Tengo dudas de si necesitará algunotro tipo de router pero no sabemos que es lo que necesitamos.

Gracias¡

Desde el area de clientes de movistar se puede acceder al router, por ejemplo yo accedo al router de un amigo desde mi casa cuando tiene algun problema entrando en su area de cliente.

Un saludo.
Oneill83 escribió:
MarioLemieux escribió:Buenas, un familiar necesita acceder desde su móvil al router que tiene en otro domicilio y no vemos como hacerlo. El router es de movistar, no tengo ahora el modelo exacto.

Gracias¡

Desde el area de clientes de movistar se puede acceder al router, por ejemplo yo accedo al router de un amigo desde mi casa cuando tiene algun problema entrando en su area de cliente.

Un saludo.

Efectivamente, si es para gestión de la wifi, puertos, etc desde el área de clientes de Movistar, y si tiene el router original de Movistar, puede realizar gestiones básicas de mantenimiento. Si lo que quiere es entrar en su LAN o tocar otras configuraciones avanzadas, harían falta otra cosas.

O específicas qué pretende y qué tiene montado o es difícil asesorar con seguridad
Gracias a los dos. Lo que quiere es entrar a la red local y manejar un aparato que permite abrir o cerrar ventanas entre otras cosas. Ese aparato está conectado a esa red y a través de wifi lo maneja sin problemas, el tema es hacerlo a distancia mediante la conexión de datos.
@MarioLemieux
Entonces cambia el titulo porque hay una idea equivocada de lo que necesita hacer, Él no requiere 'entrar al router', lo que requiere es 'entrar a la red LAN de su casa' desde fuera [internet].

Ahi lo que necesita es una VPN, con eso el podra entrar desde internet a la LAN de su casa pero como si estuviera conectado directamente, asi podra acceder a todos los recursos compartidos de su LAN casera, algunos router tienen la opcion de crear la VPN, sino, se puede instalar algun software en una PC o tablet/smartphone para hacer la VPN

hilo_crear-servidor-vpn_2394950
hilo_como-puedo-imprimir-remotamente_2421299

.
TRASTARO escribió:@MarioLemieux
Entonces cambia el titulo porque hay una idea equivocada de lo que necesita hacer, Él no requiere 'entrar al router', lo que requiere es 'entrar a la red LAN de su casa' desde fuera [internet].

Ahi lo que necesita es una VPN, con eso el podra entrar desde internet a la LAN de su casa pero como si estuviera conectado directamente, asi podra acceder a todos los recursos compartidos de su LAN casera, algunos router tienen la opcion de crear la VPN, sino, se puede instalar algun software en una PC o tablet/smartphone para hacer la VPN

hilo_crear-servidor-vpn_2394950
hilo_como-puedo-imprimir-remotamente_2421299

.

O, como segunda opción, aunque menos segura que lo que propone @TRASTARO , hacer NAT de los puertos que utilice el aparato que quiere manejar desde fuera. Pero igualmente tendría el problema, tanto para la VPN como para esta segunda opción, de que necesita o tener IP fija o poner un servicio de ddns
Si, es otra opcion, como muchos aparatos para el control remoto utilizan WEBUI [Interfaz de usuario basada en servidor web] que es un servidor web sencillo [o usan algun otro tipo de servidor]. en el router es posible establecer el abrir puertos en X maquina de la LAN para acceder al servidor [web, ftp, etc.] que tenga funcionando esa X maquina desde fuera [internet]

No es indispensable tener la IP fija o tener un servicio de DNS dinamico [que se habla de ellos en los hilos que puse], es mas comodo sin lugar a dudas pero no es indispensable. Seria solo saber que IP tiene su modem/router para cuando requiera acceder, y eso lo puede ver desde lo que mencionaron de 'area de clientes de movistar', asi entraria [ahora si a las opciones del router] y poder ver que IP le asignaron al modem/router ese dia.
Si no quiere tener el PC encendido siempre, entiendo que las únicas opciones son o que el módem tenga la opción VPN o comprar uno que lo tenga.
MarioLemieux escribió:Gracias a los dos. Lo que quiere es entrar a la red local y manejar un aparato que permite abrir o cerrar ventanas entre otras cosas. Ese aparato está conectado a esa red y a través de wifi lo maneja sin problemas, el tema es hacerlo a distancia mediante la conexión de datos.

¿Y ese aparato no tiene un software que ya te permite controlarlo estés donde estés? Lo digo porque los enchufes inteligentes y demás elementos de domótica ya suelen traer esa posibilidad.
TRASTARO escribió:Si, es otra opcion, como muchos aparatos para el control remoto utilizan WEBUI [Interfaz de usuario basada en servidor web] que es un servidor web sencillo [o usan algun otro tipo de servidor]. en el router es posible establecer el abrir puertos en X maquina de la LAN para acceder al servidor [web, ftp, etc.] que tenga funcionando esa X maquina desde fuera [internet]

No es indispensable tener la IP fija o tener un servicio de DNS dinamico [que se habla de ellos en los hilos que puse], es mas comodo sin lugar a dudas pero no es indispensable. Seria solo saber que IP tiene su modem/router para cuando requiera acceder, y eso lo puede ver desde lo que mencionaron de 'area de clientes de movistar', asi entraria [ahora si a las opciones del router] y poder ver que IP le asignaron al modem/router ese dia.

Cierto, se me pasó que desde el área de clientes puede ver su IP pública. Es algo que en lo personal descarto por pura pereza de tener que mirar cada vez, y no caí XD
Ya no es gratis no-ip o similares? aunque tenga un nombre de dominio feo habrá cosas gratis, no?
@alextgd

Si, es gratis, solo tiene que como cada mes no renueves el dominio te lo quitan (pero te avisan por mail, no es ningún drama)

La cosa no es que cueste dinero, sino que como el router no te permita tener el cliente ddns hay que tener una máquina encendida siempre para que notifique a no-ip o quién proceda que tú IP ha cambiado. Y eso sí puede ser un coñazo para mucha gente
Si estuvieramos en un bar te diría que necesitas un servidor VPN en casa
Yo colocaría una Raspberry o algo similar con un servidor VPN o montar un proxy inverso como Nginx.

Yo tengo Nginx para mis servicios y perfecto. utilizando eso sí, direccionamiento ddns como duckdns.org.
Como te dice Juanky igual esa es la mejor opcion [tadoramo]
15 respuestas