Acceso a la universidad para mayores de 25 años.Biologia

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Me preguntaba si alguno de vosotros sabe si esta opcion de entrar a la universidad es viable o hay muy pocas plazas para los que hagan este examen. Me parece demasiado sencillo y representa sólo entre el 8 y el 10% de las plazas. Si se aprueba el examen con buena nota es facil entrar?

Tengo la intención de cursar Biologia si hay alguna rama de 3 años

Gracias
Vayamos por partes.

Tienes que realizar un curso, al final de ese curso superar un examen. Eso no te da derecho a plaza, entras dependiendo de tu nota y del numero de plazas ofertadas, aunque creo que hay un 5% de plazas en junio reservadas para este tipo de acceso y no suele haber mucha gente.

Biología, al ser licenciatura, consta de 300 creditos (3000 horas de clase) y en algunas universidades lo reparten en 4 cursos y en otras en 5, por lo que no encontraras ninguna de 3.

Espero haberte orientado un poco, acercate a la secretaria de la universidad a la que quieras acceder.
Sargento Pancha escribió:Vayamos por partes.

Tienes que realizar un curso, al final de ese curso superar un examen. Eso no te da derecho a plaza, entras dependiendo de tu nota y del numero de plazas ofertadas, aunque creo que hay un 5% de plazas en junio reservadas para este tipo de acceso y no suele haber mucha gente.

Biología, al ser licenciatura, consta de 300 creditos (3000 horas de clase) y en algunas universidades lo reparten en 4 cursos y en otras en 5, por lo que no encontraras ninguna de 3.

Espero haberte orientado un poco, acercate a la secretaria de la universidad a la que quieras acceder.

Si ya tienes aprobada la selectividad tienes que hacer ese curso?
Es que me estoy planteando lo mismo...
Te copio

Requisitos

Presentar una solicitud en la Universidad a la que desee acceder indicando la Facultad y los estudios elegidos.
Tener cumplidos los veinticinco años antes del 1 de Octubre del año que se celebren las pruebas.
No haber superado los estudios de COU, Formación Profesional o cualquier otro equivalente que permita el acceso a la universidad.
En el caso de las universidades Autónoma de Madrid, Complutense y Rey Juan Carlos el único requisito en cuanto a titulación es el no tener finalizada una diplomatura o licenciatura universitaria.

El plazo para formalizar la matrícula así como los contenidos de la prueba los determina cada Universidad.

http://www.madrid.org/inforjoven/cridj/educaci/univ25.htm#Requisitos
El acceso para mayores de 25 años es un acceso especial a la universidad, si en tu caso hiciste las P.A.U. (selectividad) tienes que acceder mediante el acceso "normal".

Salu2.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues me han jodido , por que tengo el Bachillerato hecho ( el antiguo ) y ademas FP 2 , y resulta que no concuerda con los estudios que quiero cursar y tampoco me dejan hacer la prueba de mayores de 25 años [enfa]

Como narices entro?

Gracias por vuestra ayuda.
5 respuestas