Acceso a la universidad

Tengo el ciclo superior de Desarrollo de aplicaciones informaticas y para acceder ala universidad a partir de este año se supone que hay que hacer la selectividad como los que vienen de bachillerato,yo tengo mas de 25 años asi que se supone que para acceder a la universidad deberia hacer la prueba para mayoresde 25 años no?aun teniendo el titulo de CFGS es que sobre esto no encontre alguna explicacion clara por internet ,alguien lo sabe?
seguro? yo accedi a la universidad el año pasado con un grado superior y no tuve que hacer prueba ninguna, simplemente con la nota media del grado superior.
El examen no es de caracter obligatorio, lo eliges hacer si no te llega la nota, ahora es sobre 12 creo.
Aprovecho para preguntar si ahora, puedes acceder a cualquier carrera con un GS... es que me suena mucho pero..., parece raro.
Seguramente puedas acceder por cualquiera de las dos formas.
Si que puedes acceder a cualquiera.Ahora sino llega la nota pues tienes que hacer las PAU, que es como se llaman las pruebas y ya depende de donde quieras entrar son unos examenes u otros en los que la nota se multiplica por 0,2 o 0,1 , depende.
Andysev escribió:seguro? yo accedi a la universidad el año pasado con un grado superior y no tuve que hacer prueba ninguna, simplemente con la nota media del grado superior.

Pero esque para este curso cambiaba el sistema ya no se reservan plazas para los que vienen de grado superior si no que compiten por las mismas plazas que los de bachillerato
Si "te suda de contestar" Carma, no contestes y ya está. Tampoco es para venir solo a quejarse.
A mí también me interesa este tema, el curso próximo empezaré el ciclo superior de Sonido, y no tenía seguro qué hacer después. Gracias por las respuestas. :)
Carma_vlc escribió:Yo ya he contestado varias veces a este tema, pero ya sudo de contestar, usad la búsqueda que cada 2x3 salen estos temas.

Te recomiendo rexona antitranspirante, aunque es mas efectivo antes de "sudar".
zaius5 escribió:
Andysev escribió:seguro? yo accedi a la universidad el año pasado con un grado superior y no tuve que hacer prueba ninguna, simplemente con la nota media del grado superior.

Pero es que para este curso cambiaba el sistema ya no se reservan plazas para los que vienen de grado superior si no que compiten por las mismas plazas que los de bachillerato

Se compite por igual como tu has dicho, si la nota del ciclo tienes un 7 y quieres entrar a una carrera que suele tener un 5 o 6 pues entrarias directamente, si crees que vas a ir justo o que no te da pues tienes la opcion de hacer examenes voluntarios.
Lamatina escribió:Si que puedes acceder a cualquiera.Ahora sino llega la nota pues tienes que hacer las PAU, que es como se llaman las pruebas y ya depende de donde quieras entrar son unos examenes u otros en los que la nota se multiplica por 0,2 o 0,1 , depende.

Estas seguro de que se puede acceder a cualquier carrera?yo es que he leido que puedes acceder a las carreras que se correspondan con la familia del cfgs que hayas echo ,aunque tampoc me fio mucho de lo que leo por ahi...
11 respuestas