Acceso a Microfono desde Win10

Tengo un Win10 en el que tiene camara y microfono en el propio equipo.
En dispositivos puedo ver ambos y los controladores están instalados correctamente.
Si inicio sesión con un usuario normal no puedo acceder al microfono por ejemplo desde webs de videoconferencias, alega un problema de permisos.
Si hago la misma operativa con el usuario administrador todo funciona correctamente.

¿Cómo puedo hacer qué cualquier usuario pueda acceder a camara y microfono?

Si estoy con ese usuario problematico y doy a solucionar problemas o a ver la configuración del microfono, dice que es correcta pero luego no puede acceder desde webs de videoconferencias o programas de terceros para videoconferencias.
La camara y el microfono se están habilitados, no tengo ninguna regla ni nada para ese usuario.

Si inicio la aplicación que hace uso de la camara y microfono desde el usuario normal (pero cómo si fuera administrador) todo va bien.

Pero no entiendo qué puede estar 'capando' al usuario normal :-?

Un saludo,
@Newton

Por curiosidad tienes powerToys instalado?

Esta mañana me ha pasado algo parecido, y era porque se ha activado una función que tiene de privacidad para que no pille los micrófonos y webcam reales...

Un saludo
@Newton Tu mismo lo estás diciendo faltan los permisos para que ese usuario acceda por lo que le tienes que haber denegado permisos que ahora le tendrás que conceder.
Intenta dárselos desde el propio navegador, abriendo la cuenta normal no la de Administrador; los programas te pedirán que confirmes en ventana mediante la cuenta de Administrador, o bien tendrás que buscar dónde concedérselos.
Si tienes la cuenta "normal" de esa manera no creo que te guste la opción de darle a esa cuenta permisos de Administrador.
Mira en la parte izquierda anterior a la dirección de la página a ver si pinchando ahí con el ratón te salen las opciones de micrófono y cámara, pero puede que te ocurra que esté permitido temporalmente por estar limitado por otro sitio.
Mira a ver también si en Privacidad Seguridad: Micrófono las aplicaciones de Escritorio pueden utilizarte el micrófono, y si no está alguna que quieras añadirla.
3 respuestas