buenas tardes cavernicolas.
el problema que se suscita aqui, lo tuve tambien yo. la solucion es la siguiente, y no es aportacion mia sino de nanuspeedgamer, asi que a el las gracias:
1º instalais el programa del proxy, el PS3.ProxyServer.msi. lo descagais de google e instalais en C...
Hay una version no intalable que solo es descomprimir y listo, pero a mi me ha dado problemas. si alguien lo quiere probar, pues que reporte su experiencia...
2º Ejecutamos el PS3.ProxyServer.GUI.exe, introducimos nuestra IP en la casilla primera. si no la sabeis,en la barra de estado inferior de windows donde se encuentra coartana, escribid ipconfig, y os abrira una ventana de CMD.
3º volved a teclead ipconfig y anotad vuestra direccion ipv4.
4º anotadla en la ventana proxysettings del programa proxy y como puerto os entregara el 8080
5º marcad la casilla ps3 y dadle al start
6º ahora os vais a ajustes de red de la ps3 y dejais por defecto TODO como esta y solo modificais la opcion proxy ,entrais y tendreis como puerto preestablecido el 8080 y en la ip poneis la vuestra.
7º aceptais todo y (aquia algunos les funicionara si no hacen nada mas, pero a otros no) volveis al pc
8º ahora en la opcion LOGS, apareceran 2 links. pulsais en la segunda.
9º se os abrira una web con datos alfanumericos, en 3 lineas.
10º en la primera linea, sustituis el 3 por un 2, donde pone 4.83 y en la tercera linea haced lo mismo, el 3 por un 2 en donde pone 4.83
11º seleccionais todo y copiais y pegais a un archivos nuevo de texto ps3-updatelist.txt y lo guardais donde querais en el pc. acordaros porque ahora os hara falta
12º en la opcion reemplace files del proxy que es la tercera pestaña, pegareis la url completa que se os abrio al pulsar el log,
http://feu01.ps3.update.playstation.net ... telist.txt13º justo debajo y a la izquierda del boton ADD,hay un puntito pequeño que casi no se ve, esta en la misma linea en donde habeis pegado la url. pinchais en el y buscais el archivo de texto updatelist.txt y lo seleccionais.
14º ahora en la pestaña principal, seleccionais la casilla ps3 y pulsais start y voala...
15º ahora en ajustes de red, como ya teneis conexion y la ip insertada, solo pulsais en probar conexion.
YA NO OS PEDIRA ACTUALIZAR A LA VERSION 4.83, con lo cual no perdereis el han y todo lo demas.
16º Ya se podra crear una cuenta PSN, aunque previamente hay que crear un perfil desechable por si en un futuro os banean esa cuenta, que siempre podais usar otras. Fue lo que yo necesitaba, ya que mi ps3 super slim, no tenia cuenta y estaba en 4.82, y era imopsible extraer las 2 llaves para licenciar los juegos.
No seleccione bien el perfil, y cree y active la cuenta con un perfil que no me convenia, pero bueno, son gajes del oficio.
Resumen, se puede crear cuenta y activarla para aquellos que no lo hayan hecho ya que sin ello, solo podran jugar con originales y segundo, no pedira actualizar...
Lo de jugar en linea con este metodo?
Pues yo no me la jugaria, cada cual es responsable de sus actos y deciciones y si sony os llegase a detectar...
Bastante tenemos con todas las posibilidades que nos brinda la scene con nuestra ps3, como para encima arriesgarte por echar una partida con un esquimal que vive en tombuctu... Prudencia y sentido comun
Saludos