Paco_Schumi escribió:Correcto, lo que quiero es acceder desde la lan usando un dominio ddns o ip pública (aunque tuviera ip pública estática creo que tampoco me dejaría).
Con el firmware tomato si me lo permitía hacer, pero con el de vomistar no. Si por lo menos supierais alguno como se llama esa opción/tecnología ya me sería de gran ayuda
suskie escribió:Creo que eso no se puede hacer con ningun router, o con casi ninguno. No tiene sentido.
Para acceder al nas que tienes al lado estás haciendo una petición DNS que está viajando por medio mundo para resolver que vaya al lado.
Es o es incorrecto, puedes perfectamente acceder a cualquier dispositivo de la LAN, este tenga un servidor de juego, un servidor HTTP po FTP u otro servicio, solo es mapear puertos e IPs desde el router para que este rediriga la peticion de entrada desde la red externa [internet en este caso] al aparato de la red privada [LAN].
- Una manera es mdiante el configurar la IP del dispisitivo dentro del DZM o Area Desmilitarizada, con esto el firewall/nat deja de aislar esa IP de la red externa, con lo que cualquier llamada exterior al router puede pasar directamente a la IP del dispositivo en la DMZ.
- Servidor virtual, muchos routers cuentan con esta opcion, de esta manera el router se identifica como servidor, asi las peticiones externas de acceso a X puerto y a X servicio son redirigidas a la IP del dispositivo donde esta el servidor real.
Lo indispensable es que el dispositivo externo [el que quiere acceder al servicio] cuente con la manera de acceder a la IP publica del router.