Acceso a una universidad privada.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, para acceder a una universidad pública tienes que pasar la selectividad.
¿hay que pasar alguna prueba para entrar en una universidad privada?

Es decir, quiero saber si por ley las universidades privadas deben exigir a sus alumnos haber pasado la selectividad pública o si, por el contrario, una persona que acaba el bachillerato se puede presentar sin tener que hacer una selectividad.

Gracias.
La selectividad la tienes que tener si o si aprobada. Luego cada universidad tiene la opción de poner una prueba particular de acceso para la selección
Cada universidad privada pide una cosa, y por lo general pasas un examen de ingreso. Yo estudie en una privada y te digo que el examen es un saca perras, es uno tonto de inteligencia, actitud y de ingles en mi caso, todos facilisimos y tio test, pero en algunas carreras de gran demanda como medicina ya hacen examenes mas duros para quedarse con los mejores. Creo que no hace falta selecyividad, que con bachiller ya vale pero mira cual te interesa y llama
luisotron escribió:Cada universidad privada pide una cosa, y por lo general pasas un examen de ingreso. Yo estudie en una privada y te digo que el examen es un saca perras, es uno tonto de inteligencia, actitud y de ingles en mi caso, todos facilisimos y tio test, pero en algunas carreras de gran demanda como medicina ya hacen examenes mas duros para quedarse con los mejores. Creo que no hace falta selecyividad, que con bachiller ya vale pero mira cual te interesa y llama

Para la prueba no te piden selectividad, porque suele ser durante 2 de bachillerato y lógicamente no tienes la selectividad hecha.
Pero la selectividad la tienes que aprobar aunque sea con un 5 justo
A mi me pidieron la selectividad y entré por nota, algunos se quedaron fuera porque en mi carrera hay plazas limitadas y para seleccionar utilizan la nota de selectividad.

Saludos
Tom Traubert escribió:
luisotron escribió:Cada universidad privada pide una cosa, y por lo general pasas un examen de ingreso. Yo estudie en una privada y te digo que el examen es un saca perras, es uno tonto de inteligencia, actitud y de ingles en mi caso, todos facilisimos y tio test, pero en algunas carreras de gran demanda como medicina ya hacen examenes mas duros para quedarse con los mejores. Creo que no hace falta selecyividad, que con bachiller ya vale pero mira cual te interesa y llama

Para la prueba no te piden selectividad, porque suele ser durante 2 de bachillerato y lógicamente no tienes la selectividad hecha.
Pero la selectividad la tienes que aprobar aunque sea con un 5 justo

This. Selectividad necesitas, otra cosa es que con que tengas un 5 pelao entres de sobra, y en una pública con esa nota te manden a tu casa.
Para entrar en la universidad tienes que haber aprobado selectividad SI O SI. otra cosa es que luego la universidad privada no te pida media para entrar, con aprobar ya vale... Aunque hay algunos casos de universidades de renombre como ICADE O ICAI que te piden nota media de selectividad, bachiller y la ESO y unas pruebas propias de la propia universidad para acceder. En general con poner pasta encima de la mesa ya vale.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
OK, digamos que las leyes obligan a las universidades públicas a que sólo admitan a los que han hecho la selectividad.

---
Luego, pueden hacer una prueba adicional o no. Normalmente la hacen cuando hay más solicitantes que plazas ofrecidas.
miguel_perez escribió:OK, digamos que las leyes obligan a las universidades públicas a que sólo admitan a los que han hecho la selectividad.

---
Luego, pueden hacer una prueba adicional o no. Normalmente la hacen cuando hay más solicitantes que plazas ofrecidas.

Obligan a todas las universidades en general y normalmente no te hacen prueba salvo algunas muy demandadas, se suele entrar por nota de selectividad y punto.
Pues a mi me suena que no te piden aprobarla, que con un 4 te vale

Un amigo que no aprobo se metio en la universidad del mississippi o algo asi, que al parecer era la unica de madrid que no pedia selectividad
¿tienes dinero? pues eso
jcesar escribió:Pues a mi me suena que no te piden aprobarla, que con un 4 te vale

Un amigo que no aprobo se metio en la universidad del mississippi o algo asi, que al parecer era la unica de madrid que no pedia selectividad

y eran titulos oficiales o titulos propios? porque para hacer un titulo propio de un centro privado no necesitas ni bachiller. pero claro, ese titulo no vale para nada. si es para un titulo oficial universitario, tienes que tener selectividad o un ciclo formativo.
Supongo que seria propio, fue hace 11 años y cuando lo busque me parecio un timo, pero el estaba contento y decia que iba a clase con famosas (dafne fernandez y alguna mas que no recuerdo)
Ahora he vuelto a buscar y la que me sale, a parte de poner institucion universitaria en vez de universidad, no tiene lo que el estudio (creo que fue periodismo)
jcesar escribió:Supongo que seria propio, fue hace 11 años y cuando lo busque me parecio un timo, pero el estaba contento y decia que iba a clase con famosas (dafne fernandez y alguna mas que no recuerdo)
Ahora he vuelto a buscar y la que me sale, a parte de poner institucion universitaria en vez de universidad, no tiene lo que el estudio (creo que fue periodismo)

FACEPALM...

Así va España [+risas]
jajaja, asi pasa, que ahora está en paro ofreciendose de personal shopper y no se que mas...
En mi epoca tanto para publica como para privada no hacia falta aprobar selectividad. Con un 4 se te daba como APTO y a partir de ahi se hacia la nota final junto con bachiller.

Un saludo.
Yo soy estudiante de ICAI, para esta y creo que para el resto de comillas e icade tienes que hacer pruebas de admisión propias, en selectividad sólo tienes que aprobar con un 5. Sólo tienen en cuenta la prueba propia. Luego también conozco gente que entró directamente con una carta de recomendación de un instituto concertado que manejan tambien los jesuitas, pero digamos que para el resto de los mortales toca p prueba.
Yo estudié en la privada y entré por nota de selectividad. La nota de corte era mas baja que en la pública pero ese era el criterio para entrar. Hará unos 7 años.
Ashzariel escribió:Yo soy estudiante de ICAI, para esta y creo que para el resto de comillas e icade tienes que hacer pruebas de admisión propias, en selectividad sólo tienes que aprobar con un 5. Sólo tienen en cuenta la prueba propia. Luego también conozco gente que entró directamente con una carta de recomendación de un instituto concertado que manejan tambien los jesuitas, pero digamos que para el resto de los mortales toca p prueba.

A mi el año pasado en ICADE me pidieron nota media de bachiller aobre el 7... No se como sera en ICAI pero me imagino que perteneciendo a los mismos, deberian ser igual. Ah, y tambien tenian un examen propio sobre lengua, historia, ingles y mates si mal no recuerdo...

P.D. El enchufe y los contactos en estas universidades son de verguenza...
killzone66 escribió:
Ashzariel escribió:Yo soy estudiante de ICAI, para esta y creo que para el resto de comillas e icade tienes que hacer pruebas de admisión propias, en selectividad sólo tienes que aprobar con un 5. Sólo tienen en cuenta la prueba propia. Luego también conozco gente que entró directamente con una carta de recomendación de un instituto concertado que manejan tambien los jesuitas, pero digamos que para el resto de los mortales toca p prueba.

A mi el año pasado en ICADE me pidieron nota media de bachiller aobre el 7... No se como sera en ICAI pero me imagino que perteneciendo a los mismos, deberian ser igual. Ah, y tambien tenian un examen propio sobre lengua, historia, ingles y mates si mal no recuerdo...

P.D. El enchufe y los contactos en estas universidades son de verguenza...

Yo entre hace 5 años, a lo mejor ahora con los grados y demas movidas han cambiado.
En Santander, hay un centro (CESINE) que no precisa de Selectividad para acceder a sus carreras. Es un centro privado con un acuerdo con la Universidad de Gales, y los títulos son homologables a nivel español/europeo (al menos batallaban por esto hace un par de años, pero me suena haber leído alguna manera de convalidarlos).

En este centro te piden unas pruebas propias de acceso, pero no he conocido a nadie que no las haya pasado. Tiene fama de ser el destino de la gente que no puede aprobar en la pública y por lo general, la gente que conozco que estudia o ha estudiado ahí, no es tan válida a mi juicio, como la que ha estudiado en la pública.

Estudia un poco, haz selectividad y no pagues por un título...
OUt]Rsm[lAw escribió:En Santander, hay un centro (CESINE) que no precisa de Selectividad para acceder a sus carreras. Es un centro privado con un acuerdo con la Universidad de Gales, y los títulos son homologables a nivel español/europeo (al menos batallaban por esto hace un par de años, pero me suena haber leído alguna manera de convalidarlos).

En este centro te piden unas pruebas propias de acceso, pero no he conocido a nadie que no las haya pasado. Tiene fama de ser el destino de la gente que no puede aprobar en la pública y por lo general, la gente que conozco que estudia o ha estudiado ahí, no es tan válida a mi juicio, como la que ha estudiado en la pública.

Según tengo entendido, el Ministerio de Educación NO reconoce esas titulaciones, las que provienen de la Universidad de Gales.

En Granada hay una llamada ESCO o algo asi, y también está relacionada con esa Universidad. Ocurre lo mismo, son titulaciones privadas, no son reconocidas administrativamente (oposiciones, acceso a master´s de Universidades públicas). Vamos, lo dicen las propias Administraciones Públicas, así que ya cada uno.

Te paso unos enlaces:

(Respuesto del MEC)
http://www.educacion.gob.es/foros/viewt ... a&start=90

http://www.revistaprotocolo.es/portada/ ... lucia.html

(Respuesta de la Dirección General de Universidades)
http://www.revistaprotocolo.es/images/s ... rtaDGU.pdf

(Ex-alumnos)
http://elpais.com/diario/2007/07/02/soc ... 50215.html
Bueno, yo soy ingeniero superior con el doctorado en trámite y no hice selectividad. Claro que en vez de ella hice FP.
Cierto, también se puede entrar desde FP o con la prueba de acceso de mayores de 25 años
jcesar escribió:Cierto, también se puede entrar desde FP o con la prueba de acceso de mayores de 25 años

También hay prueba de acceso de mayores de 40 años.
cachoperroduodenal escribió:
OUt]Rsm[lAw escribió:En Santander, hay un centro (CESINE) que no precisa de Selectividad para acceder a sus carreras. Es un centro privado con un acuerdo con la Universidad de Gales, y los títulos son homologables a nivel español/europeo (al menos batallaban por esto hace un par de años, pero me suena haber leído alguna manera de convalidarlos).

Según tengo entendido, el Ministerio de Educación NO reconoce esas titulaciones, las que provienen de la Universidad de Gales.

En Granada hay una llamada ESCO o algo asi, y también está relacionada con esa Universidad. Ocurre lo mismo, son titulaciones privadas, no son reconocidas administrativamente (oposiciones, acceso a master´s de Universidades públicas). Vamos, lo dicen las propias Administraciones Públicas, así que ya cada uno.

Te paso unos enlaces:

(Respuesto del MEC)
http://www.educacion.gob.es/foros/viewt ... a&start=90

http://www.revistaprotocolo.es/portada/ ... lucia.html

(Respuesta de la Dirección General de Universidades)
http://www.revistaprotocolo.es/images/s ... rtaDGU.pdf

(Ex-alumnos)
http://elpais.com/diario/2007/07/02/soc ... 50215.html

Eso creía yo también... hasta que me dijeron que los estaban homologando, y navegando un poco mira. La noticia esa es de hace seis años (la de El Pais).

http://www.cesine.com/blogs/alumni/2012/07/10/homologacion-titulo-cesine-por-raquel-castillo-bedoya-grado-en-ingenieria-y-diseno-industrial/

http://www.ceste.es/alumnos/procedimiento-de-homologacion-del-titulo-britanico/

Igual en esa de Granada son propios, pero al menos en estos enlaces dicen que están homologados.
25 respuestas