Sema81 escribió:@suker Tienes que entender el funcionamiento de la Vita TV y del hack USB o nunca te funcionará como quieres.
Te hago resumen rápido, pero te aconsejo que te leas el hilo que tampoco son tantas páginas y se explica en detalle, sobre todo como usar el USB.
En modo normal, de fabrica, sin henkaku, la Vita TV puede funcionar con la memoria interna o con la tarjeta de memoria. En el momento en que activas la tarjeta de memoria, la memoria interna es como si no existiera. No puedes acceder a nada de lo que tengas en ella. Lo mismo al revés, como es lógico, en el momento en que sacas la tarjeta de memoria, lo que tengas en ella deja de estar disponible y la consola solo puede usar lo que tengas en la memoria interna. El cambio no se puede hacer al vuelo, por lo que al iniciar en un modo y otro la consola lee lo que tiene ese medio de almacenamiento. No sé por qué carajo lo hicieron así Sony, pero es así.
El hack USB lo que hace es "engañar" a la consola para que se crea que el pincho USB es la tarjeta de memoria. Eso quiere decir que desde el momento en que lo activas, la tarjeta de memoria deja de existir y ahora lee del USB. Lo que tengas en la memoria interna de la consola o la tarjeta de memoria en ese momento deja de existir para la consola. Tal es así que la primera vez que usas un pendrive el propio vitashell te copia los archivos imprescindibles para funcionar de la tarjeta al USB. Como el cambio se hace al vuelo, sin reiniciar, para que te funcione todo lo que tienes en la tarjeta una vez que actives el USB, la Vita debe encontrar los archivos que tenías en la tarjeta también en el USB (para ella el USB sigue siendo la tarjeta con la que arrancó) para ello debes copiar todo lo que te interese de la tarjeta al USB. Para usar lo que tengas instalado en el USB pero no en la tarjeta debes refrescar el livearena una vez has montado el USB.
Creo que haciendo eso ya te debe funcionar todo. Si vas a usar principalmente el USB, para quitarte de lios, te recomiendo que dejes en la tarjeta solo el henkaku y, una vez montado el USB, empieces a instalar lo que te interesa en él (emuladores, backups, andrenaline, etc.). Cuando apagues la consola y quieras volver a usar el USB tienes que acordarte de refrescar livearena para acceder a lo instalado.