Acceso al USB en PSTV!!

1, 2, 3
Parece que The Flow ha conseguido tener acceso al USB del PSTV, de aquí a no mucho estamos cargando backups desde USB [sonrisa]

https://twitter.com/theflow0/status/829682465711255555

Imagen

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Pone que es el acceso a uma0 desde el usb storage, en los comentarios pone que no es para vita TV



@theflow0 uma0: USB Mass Storage

@theflow0 USB mass storage is working on pstv ?

@DimosVamp no it doesn't, thats why I posted it

@theflow0 PSTV?

@Shaidam no it's the regular PS Vita, don't you see?

Aunque igual lo dicen con ironia y realmente si es para PSTV...
djlogan83 escribió:Pone que es el acceso a uma0 desde el usb storage, en los comentarios pone que no es para vita TV



@theflow0 uma0: USB Mass Storage

@theflow0 USB mass storage is working on pstv ?

@DimosVamp no it doesn't, thats why I posted it

@theflow0 PSTV?

@Shaidam no it's the regular PS Vita, don't you see?


El tío está vacilando al personal.

Uma0 es la unidad que se monta cuando se actualiza el PSTV por USB. Y es el PSTV seguro, lo está usando en la TV y la unidad ux0 es de 1GB.
esto es noticia de vitashell, usad el hilo oficial [bye]
jotax escribió:esto es noticia de vitashell, usad el hilo oficial [bye]


Seguro? El acceso al USB implica bastante más que a Vitashell ¬_¬
Suikoden_97 escribió:
jotax escribió:esto es noticia de vitashell, usad el hilo oficial [bye]


Seguro? El acceso al USB implica bastante más que a Vitashell ¬_¬

es una funcion de vitashell asi como la transferencia via usb, depende de vitashell y se lanzará como una nueva versión de vitashell.

no hay problema, pero asi estamos ordenados y las notificafiones nos llegan a los que estamos suscritos al hilo oficial
theflow es un troll de cuidado. Uno de los exponentes más poco serios de la scene de consolas que he visto en mi vida. Con esa actitud podrá ser el puto amo programando, pero parece un crío
Suikoden_97 escribió:
djlogan83 escribió:Pone que es el acceso a uma0 desde el usb storage, en los comentarios pone que no es para vita TV



@theflow0 uma0: USB Mass Storage

@theflow0 USB mass storage is working on pstv ?

@DimosVamp no it doesn't, thats why I posted it

@theflow0 PSTV?

@Shaidam no it's the regular PS Vita, don't you see?


El tío está vacilando al personal.

Uma0 es la unidad que se monta cuando se actualiza el PSTV por USB. Y es el PSTV seguro, lo está usando en la TV y la unidad ux0 es de 1GB.

Lo que yo habia pensado es que estaba usando algun SDK en el PC y por eso salia por la TV la imagen, más viendo los comentarios, pero si que parece que esta vacilando a la gente... No se yo, pero parece que tiene sindrome de super dios....
Vita TV tiene potencial.
Con que la conviertan en un reproductor multimedia decente ya valdrá la pena hacerse con una.

Yo la tengo esperando días mejores. XD
Saturos93 escribió:theflow es un troll de cuidado. Uno de los exponentes más poco serios de la scene de consolas que he visto en mi vida. Con esa actitud podrá ser el puto amo programando, pero parece un crío


Se ve el marco del televisor y la gente le pregunta que si es Vita TV.
La gente se lo gana con fuerza.
Para mi hace tiempo que me hizo dejar la raspberry abandonada, ahora la VitaTV la tengo detras de la TV (que está colgada en la pared), se alimenta con un USB de la TV y un cable usb de PSP, no sale ni un cable de sitio y se apaga cuando apagas la TV.
Si ahora hay acceso al USB, ya tardo poco en meterle un pen de 64 GB !!
Eso me interesa... Como alimentas la vita tv por usb? Pensé que eran 12v y no 5v... Y que cable usas? Cuenta cuenta please
Ahora esta confirmado.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=47830

I'm currently working on a major VitaShell update which will feature the ability to mount USB Storage Device as Memory Card (ONLY FOR PSTV). Yes, you've read it right, you'll be able to run games and homebrews from your USB Stick.
Molaa, desempolvado la vita tv en cuanto salga el soporte usb y si encima admitiera disco duros mejor. Ya un reproductor mkv y perfecta la vita tv.
spectrum3 escribió:Molaa, desempolvado la vita tv en cuanto salga el soporte usb y si encima admitiera disco duros mejor. Ya un reproductor mkv y perfecta la vita tv.

Si portasen Kodi sería la bomba!
stribogsice escribió:Ahora esta confirmado.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=47830

I'm currently working on a major VitaShell update which will feature the ability to mount USB Storage Device as Memory Card (ONLY FOR PSTV). Yes, you've read it right, you'll be able to run games and homebrews from your USB Stick.

Han dicho el sistema de archivos? No tendrá que estar el pen en exfat
Preveo que se van a revalorizar mucho las vita tv por páginas de segunda mano... [carcajad]
Darkangel escribió:Eso me interesa... Como alimentas la vita tv por usb? Pensé que eran 12v y no 5v... Y que cable usas? Cuenta cuenta please


Pues es un cable de una psp, que por un lado tiene la clavija redonda de toda la vida de las psp y el otro lado es un USB normal, como te digo, lo meto en el USB hembra de mi TV LG y alimenta sin problemas la VitaTV, hasta puedo cargar un mando de PS3 en el USB de la Vita, eso si al apagar la TV corta la alimentacion.

Me has hecho mirar el alimentador que viene de serie y de potencia de salida marca 5V. :) , pero vamos que no hacia falta [bye]

Saludos.
Refloto este hilo porque no veo el de vitashell

https://twitter.com/theflow0/status/842685481854943232

Este finde ya tendremos la versión nueva con soporte para el usb y memoria externa.

Mejor dicho, ya se supone que ha salido
https://twitter.com/theflow0/status/842856192905023490
https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell
Sí, ha salido. He probado One Piece Burning Blood con un Datatraveler G4 3.0 de 64GB y va perfecto, diría que los tiempos de carga son un poco más largos pero difícil decirlo, porque no son muy largos.

Os dejo una traducción mía de la explicación oficial de theflow + algunas aclaraciones que he visto con las pruebas y que no quedan muy claras en la mencionada explicación.

- El USB tiene que estar formateado en exFAT o FAT32. La prueba la hice con exFAT.
- Encended la consola con el USB quitado. Podéis dejarlo insertado pero cuando vayáis a montar el USB os pedirá quitarlo e insertarlo de nuevo, de ya estar insertado.

1) Lanzad VitaShell 1.60. Instaladlo desde molecularShell. El actualizador online de la aplicación no funciona desde hace bastantes versiones.
2) Id a la pantalla HOME de VitaShell (donde están todas las particiones). Botón /\ y Mount uma0:
3) Insertad el USB y se quitará la pantalla de aviso directamente, quedando el USB montado como uma0. De haber tenido el USB insertado, el aviso os dirá que lo quitéis y lo volváis a insertar, haced lo propio.
4) Volved a pulsar /\ sobre uma0: y Mount USB ux0:
NOTA: La explicación de theflow no lo indica pero esto hará que la ux0 original de la Playstation TV, es decir, la tarjeta de memoria, se copie al USB (salvo los juegos y homebrews no necesarios), con lo que la pantalla quedará en negro un rato, todo el tiempo que necesite para copiar los archivos. Esto es debido a que la tarjeta de memoria se anulará y el USB quedará montado permanentemente como ux0 (hasta que apaguemos o desmontemos con la opción Umount USB ux0:).

- Si necesitáis refrescar las aplicaciones que hubiera en el USB pero no instaladas en Vita (es decir, sin burbuja) usad la opción Refresh Livearea.
- Cuando apaguéis la consola el USB se desmontará pero la burbuja de las aplicaciones instaladas en el USB actuando como ux0 permanecerá (porque se crea en la NAND). Obviamente si usáis la burbuja sin tener el USB montado os dará error de datos corruptos, porque los archivos del juego, quitando la burbuja, están en el USB.

Y poco más que explicar. En teoría debería funcionar tanto para juegos, aplicaciones, PSP en Adrenaline, etc.

Lo que no me queda claro es esa linea bastante peregrina de "Added ability to mount game card as usb device.". Las tarjetas de PSVita (gro0) son memorias de solo lectura pero algunas tarjetas tienen una partición que se puede escribir (grw0) por tema de actualizaciones, dlcs y partidas guardadas. En teoría esa es la memoria que se "puede usar como USB". Pero: 1) No explica que sea la grw0, parece dar a entender que es la gro0 que, en teoría, no es posible. 2) Para qué vale eso ... en teoría no puedes usar ese "USB" como ux0 porque no es un uma0. Y no existen otros usos para un posible USB extra. EDITO: Parece ser que era otra cosa totalmente distinta, ver mi siguiente post.

PD: Le han preguntado a theflow por la posibilidad de usar un cable OTG + USB con la Playstation Vita Slim y: 1) No ha contestado mal, con socarronería, bloqueando o mandando a tomar por culo al usuario (guau). 2) No ha dicho que sea imposible, comentando que no tiene la consola.

Yo diría que es imposible porque Playstation TV realmente tiene soporte para USB debido a que es la manera de actualizar la consola mediante el Recovery, lo tiene porque lo necesita. Pero, que yo sepa, la Slim no lo tiene, aunque tenga un puerto micro USB para cargar y para el protocolo CMA.
"Added ability to mount game card as usb device."

@gelon eso me ha dado que pensar que en breve podrían arreglarselas los modders para crear un lector microSD a partir de una tarjeta de juego al estilo R4 de NDS
jotax escribió:"Added ability to mount game card as usb device."

@gelon eso me ha dado que pensar que en breve podrían arreglarselas los modders para crear un lector microSD a partir de una tarjeta de juego al estilo R4 de NDS

No lo he probado pero por lo que parece no era nada de eso. Es que está explicado de una manera un tanto rara.

Parece ser que no es más que la opción que tenían los firmwares de Playstation Portable (como el M33) de montar el UMD como una unidad USB en el PC, y así volcar directamente el disco al PC. Eso mismo pero con la tarjeta de Vita.

Entiendo que sería una alternativa a Vitamin/MaiDump pero ¿sin desencriptación? No sé, pero tiene más probabilidades de ser eso que poder montar particiones de la tarjeta del juego en PSTV.
gelon escribió:Parece ser que no es más que la opción que tenían los firmwares de Playstation Portable (como el M33) de montar el UMD como una unidad USB en el PC, y así volcar directamente el disco al PC. Eso mismo pero con la tarjeta de Vita.

Entiendo que sería una alternativa a Vitamin/MaiDump pero ¿sin desencriptación? No sé, pero tiene más probabilidades de ser eso que poder montar particiones de la tarjeta del juego en PSTV.
me lo he preguntado, es como la psp
lo habia probado antes lo del dumpeo directo, ta cifrado.

viewtopic.php?p=1743407601
https://www.youtube.com/watch?v=3oGQsudNlh8

Una comparación que he hecho con varios juegos. Entre una tarjeta PCH-Z041 (4GB) y un Datatraveler G4 3.0.

Se puede resumir en que: en algunos juegos carga más rápido mediante USB y en algunos juegos carga más rápido mediante tarjeta. Probablemente siempre cargaría más rápido sobre USB, el problema es que los USB -en general- tienen una tasa de lectura/escritura de archivos pequeños bastante horrible. Con lo que probablemente dependerá de que si el juego carga archivos grandes la carga será más rápida en USB y al contrario en tarjeta.

El verdadero problema son las escrituras, cuando el juego escribe, y siempre va a escribir archivos pequeños, tarda mucho más que en la tarjeta, lo que provoca stuttering y otros problemas. En la mayoría de los juegos parece ser apenas apreciable pero por ejemplo en WRC3 hace que petardeen las presentaciones de las carreras, donde se guardan los fantasmas y cosas así, a base de bien, luego las carreras ya van bien.

Hay muchos mejores USB pero no creo que la diferencia de rendimiento sea notable. Yo creo que lo ideal sería una de estas tarjetas locas de Sandisk con escrituras de 90 megas y más, esas posiblemente tengan mucha menos latencia, aún pasando por un adaptador.
@gelon Imagino que eso se solucionaria usando un adaptador microSD (o SD) con una SD de buena calidad o enchufandole un SSD.

Saludos
gelon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3oGQsudNlh8

Una comparación que he hecho con varios juegos. Entre una tarjeta PCH-Z041 (4GB) y un Datatraveler G4 3.0.

Se puede resumir en que: en algunos juegos carga más rápido mediante USB y en algunos juegos carga más rápido mediante tarjeta. Probablemente siempre cargaría más rápido sobre USB, el problema es que los USB -en general- tienen una tasa de lectura/escritura de archivos pequeños bastante horrible. Con lo que probablemente dependerá de que si el juego carga archivos grandes la carga será más rápida en USB y al contrario en tarjeta.

El verdadero problema son las escrituras, cuando el juego escribe, y siempre va a escribir archivos pequeños, tarda mucho más que en la tarjeta, lo que provoca stuttering y otros problemas. En la mayoría de los juegos parece ser apenas apreciable pero por ejemplo en WRC3 hace que petardeen las presentaciones de las carreras, donde se guardan los fantasmas y cosas así, a base de bien, luego las carreras ya van bien.

Hay muchos mejores USB pero no creo que la diferencia de rendimiento sea notable. Yo creo que lo ideal sería una de estas tarjetas locas de Sandisk con escrituras de 90 megas y más, esas posiblemente tengan mucha menos latencia, aún pasando por un adaptador.


Muy interesante la comparación y muy bien explicado todo, muchas gracias!

¿Cuáles son esas tarjetas de las que hablas?
Suikoden_97 escribió:Muy interesante la comparación y muy bien explicado todo, muchas gracias!

¿Cuáles son esas tarjetas de las que hablas?

Sin irse a tarjetas mucho más caras, y estas ya son bastante caras, las Sandisk Extreme Pro, que actualmente tienen el estándar V30.

Las de 64GB son carillas pero personalmente tengo 2 de 256GB y 150 lereles cada una. Las V30 estaban baratas, a 107€, cuando salieron pero ahora han retirado las anteriores y se han subido a la parrísima.
¿Da suficiente energía el puerto usb para conectarle un disco de 2.5? Podría ser una solución para el problema de escritura y de paso aprovechar algún disco duro de portátil que tengamos por ahí perdido. XD
Sema81 escribió:¿Da suficiente energía el puerto usb para conectarle un disco de 2.5? Podría ser una solución para el problema de escritura y de paso aprovechar algún disco duro de portátil que tengamos por ahí perdido. XD


Por lo que se puede leer en reddit haría falta alimentar de forma externa con un cable tipo Y o un Hub. Yo no lo he probado pero la verdad es que me vendría bien para poder aprovechar un hdd de 320Gb que tengo muerto de risa
Suikoden_97 escribió:
Sema81 escribió:¿Da suficiente energía el puerto usb para conectarle un disco de 2.5? Podría ser una solución para el problema de escritura y de paso aprovechar algún disco duro de portátil que tengamos por ahí perdido. XD


Por lo que se puede leer en reddit haría falta alimentar de forma externa con un cable tipo Y o un Hub. Yo no lo he probado pero la verdad es que me vendría bien para poder aprovechar un hdd de 320Gb que tengo muerto de risa


Efectivamente, no va, :(

He probado con un WD de 500 GB de 2.5 USB 2.0 de hace unos 8 años, formateado en exfat y no va. Enchufado directamente hace el típico sonido de que no tiene suficiente energía y no lo reconoce. Enchufado mediante un Hub alimentado externamente, además de que el lio de cables y enchufes es ya curioso, tampoco lo reconoce. En cambio con un pendrive Toshiba de esos blancos, a la primera.
Sema81 escribió:
Suikoden_97 escribió:
Sema81 escribió:¿Da suficiente energía el puerto usb para conectarle un disco de 2.5? Podría ser una solución para el problema de escritura y de paso aprovechar algún disco duro de portátil que tengamos por ahí perdido. XD


Por lo que se puede leer en reddit haría falta alimentar de forma externa con un cable tipo Y o un Hub. Yo no lo he probado pero la verdad es que me vendría bien para poder aprovechar un hdd de 320Gb que tengo muerto de risa


Efectivamente, no va, :(

He probado con un WD de 500 GB de 2.5 USB 2.0 de hace unos 8 años, formateado en exfat y no va. Enchufado directamente hace el típico sonido de que no tiene suficiente energía y no lo reconoce. Enchufado mediante un Hub alimentado externamente, además de que el lio de cables y enchufes es ya curioso, tampoco lo reconoce. En cambio con un pendrive Toshiba de esos blancos, a la primera.


Pues he realizado yo la prueba con un WD de 320Gb de hace 6 o 7 años y tampoco, hace el sonido de que no puede arrancar, igual que a ti. No he probado con alimentación externa pero tampoco me interesa tener tanto cable puesto.
Los que stais probando hdd y no les va ¿refrescais despues con la nueva opción?
Lo digo porque yo probé el acceso a la tarjeta de juego y no salia y tuve refrescar para ello.
He probado con varios hd de 2'5 y ninguno va. Ahora con dos de 3'5 de 80 y 120 gb me ha funcionado sin problemas.
gelon escribió:PD: Le han preguntado a theflow por la posibilidad de usar un cable OTG + USB con la Playstation Vita Slim y: 1) No ha contestado mal, con socarronería, bloqueando o mandando a tomar por culo al usuario (guau). 2) No ha dicho que sea imposible, comentando que no tiene la consola.

Yo diría que es imposible porque Playstation TV realmente tiene soporte para USB debido a que es la manera de actualizar la consola mediante el Recovery, lo tiene porque lo necesita. Pero, que yo sepa, la Slim no lo tiene, aunque tenga un puerto micro USB para cargar y para el protocolo CMA.


Era cuestión de tiempo... y yo creo que queda confirmada la imposibilidad.

https://twitter.com/theflow0/status/843447768383406080

De todas formas lo siguiente me ha resultado curioso y quizás también viable:

https://twitter.com/FrancescoPepe95/sta ... 9769773061

Montar la unidad de juego físico grw0 como ux0 y en lugar de poner un juego físico poner un adaptador con microSD... ojalá!!!
Yo también he probado con un disco de 2,5 de 500Gb y el disco hace el ruido de intentar empezar a girar pero no lo consigue, para mi es que el puerto usb de la PS TV no da suficiente energía para que el HDD arranque.
__snake__ escribió:
https://twitter.com/FrancescoPepe95/sta ... 9769773061

Montar la unidad de juego físico grw0 como ux0 y en lugar de poner un juego físico poner un adaptador con microSD... ojalá!!!

juesto pensaba en esa aleta al postear esto [carcajad]
viewtopic.php?p=1743407872
jotax escribió:
__snake__ escribió:
https://twitter.com/FrancescoPepe95/sta ... 9769773061

Montar la unidad de juego físico grw0 como ux0 y en lugar de poner un juego físico poner un adaptador con microSD... ojalá!!!

juesto pensaba en esa aleta al postear esto [carcajad]
viewtopic.php?p=1743407872


No te había leido... la verdad es que estaría bien... quizás sea una alternativa... la duda es: ¿qué saldria antes? ¿el adaptador para conectarlo al puerto de la memory o al puerto de los juegos fisicos?... o no verá nada la luz... quien sabe...
__snake__ escribió:
jotax escribió:
__snake__ escribió:
https://twitter.com/FrancescoPepe95/sta ... 9769773061

Montar la unidad de juego físico grw0 como ux0 y en lugar de poner un juego físico poner un adaptador con microSD... ojalá!!!

juesto pensaba en esa aleta al postear esto [carcajad]
viewtopic.php?p=1743407872


No te había leido... la verdad es que estaría bien... quizás sea una alternativa... la duda es: ¿qué saldria antes? ¿el adaptador para conectarlo al puerto de la memory o al puerto de los juegos fisicos?... o no verá nada la luz... quien sabe...

yo creo que son mas viables las tarjetas de juegos como las de la aleta, es menos engorroso que un mod USB en el puerto de accesorios, que no se si se venden estos todavía por ahí
jotax escribió:
__snake__ escribió:
jotax escribió:juesto pensaba en esa aleta al postear esto [carcajad]
viewtopic.php?p=1743407872


No te había leido... la verdad es que estaría bien... quizás sea una alternativa... la duda es: ¿qué saldria antes? ¿el adaptador para conectarlo al puerto de la memory o al puerto de los juegos fisicos?... o no verá nada la luz... quien sabe...

yo creo que son mas viables las tarjetas de juegos como las de la aleta, es menos engorroso que un mod USB en el puerto de accesorios, que no se si se venden estos todavía por ahí


No me referia a mod para el puerto de accesorios sino para el puerto de la memoria... sea el puerto que sea habra que estar seguro q el hardware lo gestiona para poder acceder por software y el de accesorios no se sabe si esta soportado por el FW... en cambio, la memoria ux0 y el puerto de juegos fisicos (gr0: y grw0:) si estan soportados...
__snake__ escribió:No me referia a mod para el puerto de accesorios sino para el puerto de la memoria... sea el puerto que sea habra que estar seguro q el hardware lo gestiona para poder acceder por software y el de accesorios no se sabe si esta soportado por el FW... en cambio, la memoria ux0 y el puerto de juegos fisicos (gr0: y grw0:) si estan soportados...

entonces a la espera de que confirmen algo,

los chicos como este que has linkeado antes

https://twitter.com/FrancescoPepe95/sta ... 9769773061
jotax escribió:
__snake__ escribió:No me referia a mod para el puerto de accesorios sino para el puerto de la memoria... sea el puerto que sea habra que estar seguro q el hardware lo gestiona para poder acceder por software y el de accesorios no se sabe si esta soportado por el FW... en cambio, la memoria ux0 y el puerto de juegos fisicos (gr0: y grw0:) si estan soportados...

entonces a la espera de que confirmen algo,

los chicos como este que has linkeado antes

https://twitter.com/FrancescoPepe95/sta ... 9769773061


Efectivamente... a esperar... de todas formas la foto parece un adaptador estandar de microSD a SD y ese adaptador no cabe en el puerto de juegos fisicos de la vita... no se si realmente estan trabajando en algo asi...
__snake__ escribió:
jotax escribió:
__snake__ escribió:No me referia a mod para el puerto de accesorios sino para el puerto de la memoria... sea el puerto que sea habra que estar seguro q el hardware lo gestiona para poder acceder por software y el de accesorios no se sabe si esta soportado por el FW... en cambio, la memoria ux0 y el puerto de juegos fisicos (gr0: y grw0:) si estan soportados...

entonces a la espera de que confirmen algo,

los chicos como este que has linkeado antes

https://twitter.com/FrancescoPepe95/sta ... 9769773061


Efectivamente... a esperar... de todas formas la foto parece un adaptador estandar de microSD a SD y ese adaptador no cabe en el puerto de juegos fisicos de la vita... no se si realmente estan trabajando en algo asi...

ese adaptador si que cabe, ese aparato si no recuerdo mal es el "Cobra Black Fin" hay que insertarlo para su uso
Mira:
youtu.be/-8GsSoJGkwA?t=845

Imagen Imagen

hilo_anuncio-primer-flash-card-para-ps-vita-cobra-black-fin_2140107
Qué ganas tengo del adaptador, por dios...xD
@jotax no conocía ese adaptador "cobra black fin" había leído su nombre en algún hilo de este foro pero no tenía idea de su existencia real y mas en la actualidad ya que, creía que no había llegado a funcionar y henkaku se adelantó o llegó cuando iba a empezar a funcionar...

La idea es algo así, pero habría que ver si sigue habiendo producción y si el precio, solo del adaptador de microSD, seria asumible o igual de desorbitado que las memorias psvita... además habría que ver si theflow o alguien querría preparar o adaptar su software para hacer las redirecciones a ux0: al estilo de la que se ha hecho en pstv con uma0:

Si alguien tiene este adaptador podría decirnos poniéndole una microSD en FAT32 si Vitashell es capaz de reconocerlo en gro0: y/o grw0: ¿alguien tiene uno?

Un detalle, según he leído es un poco más grande y la tapa del puerto no puede cerrar... una lástima... sería algo a mejorar...

Edit: el propio yifanlu da unas ideas de proyectos o cosas "viables" en henkaku... una es la que ya hay para PSTV y que ha hecho TheFlow en VitaShell, algo equivalente para Vitas apunta al puerto de accesorios en las vita 1000 o más posible en las vita 3G (esto no lo entiendo muy bien)... quizás el puerto de accesorios no esté tan "muerto" y baste con un cable. Fuente:

https://forums.vitasdk.org/viewtopic.php?f=12&t=9

Saludos.
La vita 3g segun parece tiene dentro un puerto mini pci-e a ese se le podría comectar un adaptador usb pero no funcionaría sin un firmware modificado que habilitara la función...
nicolasfornes escribió:La vita 3g segun parece tiene dentro un puerto mini pci-e a ese se le podría comectar un adaptador usb pero no funcionaría sin un firmware modificado que habilitara la función...


Pero supongo que eso ya requiere soldaduras y romper o adaptar la carcasa para poder acoplar el pendrive desde el exterior... quizás muy engorroso.

Repito la pregunta que hacía en el mensaje anterior:

¿Alguien tiene el adaptador "Cobra Black Fin"? Si alguien lo tiene que le ponga una microSD formateada en FAT32 con algún archivo y nos diga si Vitashell es capaz de reconocerlo en gro0: y/o grw0:
@__snake__ No lo tengo pero y te lo digo yo, no para eso haria falt modificar vitashell.

Saludos
Raugo escribió:@__snake__ No lo tengo pero y te lo digo yo, no para eso haria falt modificar vitashell.

Saludos


Es posible que no funcione pero yo no lo tengo tan claro... vitashell ya lee las particiones de los juegos físicos, de hecho, si tú estás en vitashell e insertas un juego físico en la vita, en ese momento automáticamente aparecen dos nuevas unidades: gro0: (que tiene los datos del juego) y grw0: (que es para los saves) creo recordar... lo único que pregunto es si pasa lo mismo o algo parecido si se inserta ese adaptador de cobra black fin y una microSD en FAT32 y si nadie lo tiene creo que nos quedaremos con la duda... si no pasa nada obviamente es porque VitaShell no está preparado pero ¿y si lo reconoce como hace con las tarjetas de juegos físicos? ¿estás completamente seguro de que no? ¿cómo lo sabes? ¿por el código fuente de Vitashell? no se... pregunto desde mi desconocimiento...
@__snake__ Pero los juegos fisicos no estan en fat32, estan en una particion distinta y cifrados, es la propia consola la que hace el digamos puente a la informacion, habria que modificar todo eso para que leyera fat32.

Saludos
Raugo escribió:@__snake__ Pero los juegos fisicos no estan en fat32, estan en una particion distinta y cifrados, es la propia consola la que hace el digamos puente a la informacion, habria que modificar todo eso para que leyera fat32.

Saludos


Ya, pero el objetivo no es leer los juegos de las tarjetas de juegos físicos que ya se que están encriptados, sino que simplemente reconozca la unidad y, a partir de ahí, redirigirla a ux0: al estilo de lo que se ha hecho con uma0: a ux0: con Vitashell en PSTV, el contenido de los pendrives no está encriptado y se ve el contenido perfectamente, en cambio, el contenido de ux0: "pura" si está encriptado y también se ve... sería algo equivalente... quizás esté diciendo una barbaridad... no se...
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