Acceso denegado al abrir HDD nuevo

Bueno, pues eso, la semana pasada instalé un HDD de 1Tb nuevo y todo perfecto. La torre lleva encendida 3 - 4 días y hasta hace un rato todo bien pero de repente:

No se puede tener acceso a Y:\.
Acceso denegado.

y no se puede abrir el disco duro. He conseguido formatearlo desde CMD pero no hay manera, tampoco abre y marca el mismo error. Adjunto captura de pantalla.

Cuando le doy a cambiar el propietario, selecciono el usuario y por ejemplo elijo mi usuario y me dice que "acceso denegado". Siempre el mismo error. Adjunto pantallazo.

Adjuntos

¿Has intentado con el comando takeown?
Si... me dice que he tomado permisos correctamente del disco pero voy a Equipo y al abrirlo me dice el mismo error...

Con un cable sata defectuoso podría detectar el disco y su tamaño ocupado pero no acceder al él?? O que el disco esté defectuoso y que pase lo mismo, detecte tamaño total, tamaño ocupado y libre pero no acceder.

Por decir cosas vaya...
@frank1986
Pasale el crystaldisk info y mira haber que te dice (ojo no lo confundas con el "crystaldisk mark" que es del mismo autor y esta en la misma pagina de descargas (porque sirve para algo totalmente distinto))

Saludos
Por seguir añadiendo posibilidades para diagnóstico. ¿Has probado a formatearlo en exFAT o en otro sistema de ficheros que no sea NTFS?
Prueba a cambiar la letra del disco como por ejemplo a :D o :Z. Lo puedes hacer desde el administrados de discos haciendo click derecho en el bonton de windows.
En exFAT tampoco va... Luego he cambiado la letra a la Y: y ha funcionado sin problema, pero durante unos 8-10 minutos, luego otra vez acceso denegado.

EDITO:
El cristal disk info me dice que esta bien, sin errores, buena salud y a 24 grados.
¿Cuándo dices "nuevo" dices "nuevo" o dices "nuevo de segunda mano"?

Yo lo que pienso es que se trata de un tema de permisos, como si tuvieses algo que se adueña del disco sin tu consentimiento. Pero si lo has probado en otro S.O y te ocurre igual va a ser que no está bien el disco. O lo que tú mismo dices, el cable... prueba a poner otro por probar, si no tienes a mano, igual quitarselo a otro disco (si tienes) y probar en una distribución live (por si el o los S.O los tienes en ese disco al que quitas el cable).
Para mi que es un problema físico del HDD. exFAT no tiene permisos y no debería devolver un error de acceso denegado.

Si ya has probado ese HDD en otro equipo, yo intentaría cambiar el cable SATA, sólo para descartar que sea o no el HDD. Si es el HDD, tramita la garantía.
He probado hace un rato con otro cable, que lo he comprado solo para esto y nada, igual... Si, me parece que tramito la garantía. Es raro y la verdad es que nunca me había pasado esto con un HDD.
@frank1986
Por descartar cosas del todo ¿as probado en otro puerto sata/otro PC?

Saludos
Probé con otro cable SATA y otro puerto en la placa base y nada. Hoy me ha llegado uno nuevo cambiado y sin ningún tipo de problema. No se lo que le pasaría al anterior la verdad.
11 respuestas