Acceso denegado PLEX

Buenas tardes,

Os comento un poco en que situación me encuentro. La cuestión es que tengo un televisor que dispone de conexión DLNA, y estoy montando el servidor en mi Kubuntu. De todo esto ningun problema, no obstante donde tengo la información es una partición que la tengo en fat32/NTFS(ahora mismo no lo recuerdo) y cuando le digo que me indexe toda la información de la carpeta me informa que es imposible acceder a estos datos.

El directorio del cual intenta cargar siempre es /media/carlos/(disco) o /media/ y siempre me muestra el mismo problema en ambos casos. He probado con (plex, minidlna, mediatomb) y todos me hacen lo mismo. Hay que decir que si le digo que indexe mi carpeta /home/(miusuario) hace una búsqueda exhaustiva y me busca la información complementaria a estos medios.

Que puedo hacer, para que me lea este disco duro externo/interno dentro del servidor multimedia?

Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo

edit:nadie?
En el caso concreto de Plex el servidor corre con un usuario llamado plex, así que es posible que ese usuario no tenga acceso a esas rutas aunque tú con tu usuario sí puedas entrar.

Yo lo que hago con mis discos duros externos y con mi NAS es montarlos dentro de mi home, total soy el único usuario de este PC así que no gano nada con montarlo fuera y de esta forma en cambio el Plex me funciona sin problemas sin tener que tocar nada.
Ya que estamos... cual veis que es el uso mas adecuado para estas cosas y programas mejor preparados?

Yo uso mediatomb el cual aun sin interfaz... tiene una buena wiki y creo que tiene todo lo deseable desde interfaz web hasta streaming y conversion especifica, etc... solo le falta una interfaz avanzada de configuración :/.

Tambien seria interesante saber cuales corren como demonio y en que carpeta almacenar los ficheros pues creo que no hay por aqui un tipo "all user" para compartirlas como en Windows XD, habra mil maneras (ej un user comp con permisos modificados :P) pero no se cual sera la mejor ni mas efectiva manera la verdad.

Plex apenas lo he probado pero creo que es propietario y seria mejor algo con repos libre y tal :/

Con interfaz y caracteristicas minimas he visto Rygel ademas, para minimalismo minidlna y luego mas pesados cosas como XBMC y otros que no los veo preparados para un server en si la verdad. En mi caso querria conocer tanto uno desplegable rapidamente tanto como ligero administrable via web para server sin pantalla.
Plex es efectivamente propietario (aunque tiene componentes libres en la parte del cliente, heredados de sus comienzos como fork de XBMC, pero el servidor es propietario del todo).

En igualdad de condiciones me decantaría siempre por una aplicación totalmente libre, el problema es que no he encontrado ninguna con un interfaz de cliente tan pulido como el de Plex (aunque sólo uso el cliente Android) ni sobre todo que sea capaz de hacer transcoding al vuelo ajustando al ancho de banda disponible.

Que me hagan transcoding para ajustar el vídeo al dispositivo cliente hay muchas aplicaciones, pero que me permitan ver una serie con formato original HD en mi móvil sobre una conexión 3G de forma totalmente fluida y con sólo unos pocos segundos de buffering inicial, de momento sólo lo he conseguido con éste [decaio]
3 respuestas