Acceso directo a cambio de pantalla

Buenas a todos.

Vengo a preguntaros una duda que en principio pensaba que era una tontería pero no consigo cómo hacerlo.

Yo tengo el ordenador en el salón conectado a un monitor. Cuando me apetece echarme un vicio a algo más "consolero", tengo la torre conectada con un cable largo de HDMI a una OLED grande que está en la otra punta y juego con el mando inalámbrico y un ratón inalámbrico que tengo en la mesita del salón para moverme por el escritorio. Hasta aquí todo bien, pero me parece un coñazo tener que estar acercándome al ordenador y hacer windows+P varias veces para tener que ir cambiando de "Ver únicamente en pantalla 1" a "Ver únicamente en pantalla 2". La otra alternativa es estar metiéndome en los menús de configuración de pantalla y cambiarlo ahí con el ratón, lo cual también es un coñazo.

A mí lo que me gustaría es poder crear un acceso directo en el escritorio que al pulsarlo se ponga directamente la pantalla que no está activa en ese momento. O dos accesos directos, cada uno a una pantalla. De forma que rápidamente pudiera cambiar de una pantalla a otra. Llamadme torpe pero sigo sin encontrar la manera de hacerlo...

Muchas gracias
Y no es mejor poner el duplicado de pantalla? Que en las dos se proyecte lo mismo y que no se proyecte una como una extensión de la otra?

Imagen

De hecho vi un hilo así hace poco, me ha dado un deja vu
Buenas,

por mi parte en este hilo ví que proponen la utilidad DisplaySwitch, desconozco si fuese próximo a lo que buscas.

Otra opción es creo utilizar un programa para hacer y ejecutar macros como JitBit Macro Recorder, haciendo que Windows+P se ejecute mediante la tecla o botón del ratón que se desée.

https://www.youtube.com/watch?v=X_FCHqc8lqk
Gracias por contestar, chicos.

@katatsumuri la pega de hacer eso es que la otra pantalla se me queda en la resolución del monitor (1920x1200) y la tv es 4k. Además tendría que estar apagando y encendiendo el monitor manualmente mientras juego en la tv.

@alvan Pues probaré esas opciones y os cuento.

PD: @alvan no tengo ni idea de lo que hacer con el primer enlace que has puesto XD
@Stanjov puedes también cambiar la resolución de cada juego desde el mismo juego, espero que encuentres una solución con alguna herramienta que te dicen, pero yo no le veo tampoco mucha complicación de ir al menú del juego y configurarlo, creo que se queda guardado y lo harás igual cuando configures settings.
katatsumuri escribió:@Stanjov puedes también cambiar la resolución de cada juego desde el mismo juego, espero que encuentres una solución con alguna herramienta que te dicen, pero yo no le veo tampoco mucha complicación de ir al menú del juego y configurarlo, creo que se queda guardado y lo harás igual cuando configures settings.

Sigo teniendo el problema de tener que estar apagando y encendiendo manualmente el escritor. Estoy demasiado acostumbrado a tenerlo siempre encendido cuando estoy con el ordenador y que entre en stand by solo al apacarlo.

@alvan Por lo pronto he conseguido que me aparezca la ventanita que sale al hacer clicl en Win+P, por lo que ya no necesito usar el teclado, lo cual es un gran avance. Ya solo me faltaría que directamente se configurara en la pantalla que yo quiera al hacer click, pero eso no lo consigo. Básicamente lo que hago es crear sendos accesos directos con la siguiente información: "%windir%\System32\DisplaySwitch.exe" /internal y "%windir%\System32\DisplaySwitch.exe /external" (que es lo que he entendido por el enlace que has pasado), pero hacen exactamente lo mismo, mostrar la ventanita de Win+P
5 respuestas