Acceso directo a FTP imposible de borrar en explorador Win10 [Solucionado]

Me da pereza usar clientes ftp para gestionar la vita por lo que utilizo directamente el explorador de windows. Ahora bien, en el apartado de "Acceso rápido" no puedo borrar o desanclar el acceso a la IP [192.168.1.8] local de la vita.

¿Alguien tendrá a mano una dirección de registro o método para eliminar por la fuerza ese acceso directo?

Imagen
Es un fallo del sistema de gestión de los accesos rápidos de W10, a mi me ha pasado alguna ved, pero con carpetas eliminadas. Para quitarlo tiene que estar la ruta en linea, si no la esta no se elimina. Yo hago lo siguiente, Reinicio el equipo, conecto de nuevo el equipo o el periférico que tiene la ruta, verificando si esta accesible desde el explorador de archivos de windows (poniendo directamente la ruta), una ved se tiene acceso desanclo la ruta, pero no desde el icono del clip, sino dándole derecho, y seleccionando desanclar del Acceso rápido.
astuntxirri escribió:Es un fallo del sistema de gestión de los accesos rápidos de W10, a mi me ha pasado alguna ved, pero con carpetas eliminadas. Para quitarlo tiene que estar la ruta en linea, si no la esta no se elimina. Yo hago lo siguiente, Reinicio el equipo, conecto de nuevo el equipo o el periférico que tiene la ruta, verificando si esta accesible desde el explorador de archivos de windows (poniendo directamente la ruta), una ved se tiene acceso desanclo la ruta, pero no desde el icono del clip, sino dándole derecho, y seleccionando desanclar del Acceso rápido.

Gracias por comentar, intenté antes esto que comentas, supuse que al no estar disponible el recurso de red win no podía borrar el acceso por un error, por lo que conecté la vita con la misma IP y sinembargo no me permite borrarlo, ya que al hacer clic derecho solo me marca un cuadro de diálogo con el texto "expandir". Entonces se me ocurrió lo de borrarlo por la fuerza a través del editor de registro, pero no he encontrado información al respecto. Solo una dirección para borrar todos los accesos directos y deshabilitar dicha función, cosa que tampoco quiero. Intenté borrar todos los accesos directos suponiendo que se refrescaría algún tipo de caché al restaurarlos, pero cuando volví a activarlos volvió el acceso fallido. El maldito se niega a irse jaja. Si se te ocurre algo mas, soy todo oidos, gracias desde ya.

Estando la Vita conectada
Imagen

Aquí directamente no se despliega el cuadro de diálogo
Imagen
Esto no debería ir en el foro de PC ???
toranoshi22 escribió:Esto no debería ir en el foro de PC ???

Puede ser, pero como la incidencia se daba con una ps vita, atiné a publicarlo aquí, si algún mod puede mover el tema si es necesario lo agradeceria.
Si, eso es cierto, pensaba que te lo había indicado en la respuesta que esto iría en el general de PC, pero bueno, ya te lo han comentado.je je je

Haz esta prueba, abre el explorador de archivos, vete a vista y luego opciones(el ultimo de todos), se te abrirá una nueva ventana de Opciones de carpeta. En la pestaña de General, abajo del todo tienes Privacidad, desmarca las dos opciones (una es Mostrar los archivos usados recientemente en el Acceso rápido y la otra es Mostrar las carpetas usadas con frecuencia en el Acceso rápido). Seguido dale al botón de Borrar y luego Aplicar y Aceptar. Ahora veras que la ruta FTP sigue estando, pero te debería dejar desanclarla, una vez la desancles puedes volver a activar las dos opciones de privacidad. Esta es otra opción que a mi me funciona cuando la anterior no me va.
astuntxirri escribió:Si, eso es cierto, pensaba que te lo había indicado en la respuesta que esto iría en el general de PC, pero bueno, ya te lo han comentado.je je je

Haz esta prueba, abre el explorador de archivos, vete a vista y luego opciones(el ultimo de todos), se te abrirá una nueva ventana de Opciones de carpeta. En la pestaña de General, abajo del todo tienes Privacidad, desmarca las dos opciones (una es Mostrar los archivos usados recientemente en el Acceso rápido y la otra es Mostrar las carpetas usadas con frecuencia en el Acceso rápido). Seguido dale al botón de Borrar y luego Aplicar y Aceptar. Ahora veras que la ruta FTP sigue estando, pero te debería dejar desanclarla, una vez la desancles puedes volver a activar las dos opciones de privacidad. Esta es otra opción que a mi me funciona cuando la anterior no me va.

Gracias por la respuesta, probé con anterioridad este método lo vi en los foros de microsoft, pero tampoco me ha dado resultado, es muy extraño la verdad.
Buenas @Monumilnes , me acaba de pasar lo mismo, he dado con este hilo buscando una solucion pero, al no encotrarla, he buscado por google.
Sigue estos pasos:

· Pulsa Win+R
· Pega esto %APPDATA%\Microsoft\Windows\Recent\AutomaticDestinations y pulsa Enter
· Pulsa Ctrl+E y borralo todo.

Vuelve anclar lo que quieras. [ok]

Fuente:

https://superuser.com/questions/952226/ ... ick-access
Hola @Romcol me ha servido de maravilla y me has ahorrado tener que navegar por el dichoso registro. Muchas gracias!
8 respuestas