Acceso externo a la información de PSN

Buenas...

Hay páginas que acceden a PSN de forma externa para sacar información de los trofeos de los usuarios. Desde la famosísima http://ps3trophycard.com/ hasta otras más de andar por casa que el filtro de spam no me deja poner. El caso es que alguna de ellas pone a disposición de todo el mundo un API (una especie de WebService) desde el que, proporcionando una ID de PSN te devuelve la información en formato XML.

Pues bien, mi pregunta es... alguien sabe qué proporciona la propia SONY para acceder a su información? me gustaría usar directamente su API, WebServices, o lo que sea sin intermediarios.

Sé que esta pregunta no encaja directamente en este subforo pero, si alguien ha oído algo al respecto o me puede dar algún tipo de pista, seguro que está entre los que os pasáis por aquí ;-)

Gracias
por mi pueden hacer lo que les de la gana con mis datos ein?
sefirot_bnk escribió:por mi pueden hacer lo que les de la gana con mis datos ein?

Sí sí, y por mí también... no se trata de eso.

El tema es que SONY tiene habilitada alguna forma de consultar esa información desde fuera y me gustaría saber cual es para poder presentarla en una web.
Hola!!, he recibido tu mensaje.
Soy el creador de uno de los sitios que proporciona la informacion de PSN en forma de API (o JSON segun sea necesario)
Te cuento que hasta el momento no existe (o no conozco) una forma de acceder a los datos de forma externa que no sea leyendo el HTML y buscando los datos necesarios.

El grupo de APIs libres que he hecho son para obtener los datos de un usuario (nivel, porcentaje, trofeos, avatar), sus juegos, y sus trofeos.

Luego tengo otras API para poder ver la lista de amigos, los juegos de los amigos y poder compararlos, pero estas API estan restringidas, ya que se necesita que el usuario realice un login con su email y clave, cosa que mucha no esta dispuesta a develar (mi sitio nunca guarda el usuario o las claves, es mas, nunca las ve, ya que el login se hace en el sitio de sony, obteniendose un ID que luego se utiliza para conseguir dicha informacion).
Otro motivo de restringir las API es el costo del trafico de datos, en este momento tengo contratados 100gb por mes en servidor windows (programo en .net) y normlamente llego justo (al dia de hoy voy mas del 85%, por suerte quedan solo 4 dias).
Tuve dias de hasta 10000 consultas desde un mismo IP :(

Las 3 API mencionadas son LIBRES de usar, igualmente mi recomendacion es utilizar JSON (menos datos tranferidos), y son actualmente las que mantengo actualizadas. Para eso es necesario utilizar una clave que yo proveeo por usuario, asi puedo controlar el trafico hacia mi sitio web.

Cualquier pregunta que deseen hacerme, encontado de contestar....

Tmb comento para los que tienen ANDROID que sacado dos aplicaciones para estos celulares PS3 Trophies y PS3 Widget FREE, ambas utilizando las API de mi propio sitio

Saludos desde Argentina
BeNeXuS

pd: las firmas tmb son gracias a estas AIP y son diseñadas por un forista amigo.
benexus escribió:Hola!!, he recibido tu mensaje.
Soy el creador de uno de los sitios que proporciona la informacion de PSN en forma de API (o JSON segun sea necesario)
Te cuento que hasta el momento no existe (o no conozco) una forma de acceder a los datos de forma externa que no sea leyendo el HTML y buscando los datos necesarios.

El grupo de APIs libres que he hecho son para obtener los datos de un usuario (nivel, porcentaje, trofeos, avatar), sus juegos, y sus trofeos.

Luego tengo otras API para poder ver la lista de amigos, los juegos de los amigos y poder compararlos, pero estas API estan restringidas, ya que se necesita que el usuario realice un login con su email y clave, cosa que mucha no esta dispuesta a develar (mi sitio nunca guarda el usuario o las claves, es mas, nunca las ve, ya que el login se hace en el sitio de sony, obteniendose un ID que luego se utiliza para conseguir dicha informacion).
Otro motivo de restringir las API es el costo del trafico de datos, en este momento tengo contratados 100gb por mes en servidor windows (programo en .net) y normlamente llego justo (al dia de hoy voy mas del 85%, por suerte quedan solo 4 dias).
Tuve dias de hasta 10000 consultas desde un mismo IP :(

Las 3 API mencionadas son LIBRES de usar, igualmente mi recomendacion es utilizar JSON (menos datos tranferidos), y son actualmente las que mantengo actualizadas. Para eso es necesario utilizar una clave que yo proveeo por usuario, asi puedo controlar el trafico hacia mi sitio web.

Cualquier pregunta que deseen hacerme, encontado de contestar....

Tmb comento para los que tienen ANDROID que sacado dos aplicaciones para estos celulares PS3 Trophies y PS3 Widget FREE, ambas utilizando las API de mi propio sitio

Saludos desde Argentina
BeNeXuS

pd: las firmas tmb son gracias a estas AIP y son diseñadas por un forista amigo.


Muchas gracias por tu mensaje BeNeXuS, ya te he contestado ;-)

Yo soy más bien del mundo Java, pero aún así me pareció bastante interesante tu trabajo. Como te comento, si sigo adelante con mis proyectos personales, ya contactaré contigo si al final utilizo tu API... más que nada por si quieres que aparezca tu web o algo por el estilo. Aunque yo creo que dado la poca información que yo necesitaría (número de trofeos y poco más) antes intentaría sacar ese par de cifras por mi mismo para evitar manejar tanto volumen de información.
joder benexus xD, tu eras el que posteo las firmas en estapa beta en ps3home hace bastante tiempo?, y que en esa epoca recuerdo que apenas podiamos ver el codigo XML de los trofeos xDDDDDD
El mismo!!!

Tratando de mejorar dia a dia :P

Quiero hacer una nueva firma de Uncharted 2, pero estoy corto de tiempo :P

Saludos
benexus escribió:El mismo!!!

Tratando de mejorar dia a dia :P

Quiero hacer una nueva firma de Uncharted 2, pero estoy corto de tiempo :P

Saludos


fuiste el unico argentino que se dedico tiempo a esto, lastima que las firmas no tienen autorefresh cada semana o algo :S(suponiendo que esta sea tu pagina http://www.trofeosps3.com.ar xD)
suerte con el trabajo xD
:D

Las firmas se refrescan cada 12 horas!!!

Saludos
8 respuestas