› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Grods escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, muy agradecido.
Al final, por lo que veo, es más de lo mismo, imaginaros el papelón: tengo 2 Licenciaturas Universitarias (la primera en Filosofía, la segunda en Documentación), 10 años de experiencia trabajando en mi profesión como Documentalista, una profesión que peligrosamente se está extinguiendo por la injerencia de otros perfiles, un C1 en inglés y aquí me veo, buscando alternativas, haciendo eso que ahora llaman "reinventarse".
De ahí que haya encontrado en ASIR una ventana de esperanza. Pero sí, probablemente sea más de lo mismo, la experiencia es lo que da los conocimientos y no tanto la formación para acceder a los mismos. Aunque sin el título en ASIR es imposible acceder a este mercado de trabajo que tanto se demanda actualmente. De ahí mi duda entre la formación privada y la pública. Como decía al principio, no tengo tiempo ya para malgastarlo.
La pescadilla que se muerde la cola.
Muchísimas gracias de nuevo!
Grods escribió:Mi pregunta es: Por la experiencia que tenéis los que habéis finalizado ASIR, ¿existe igualdad en el acceso a ofertas de trabajo si provienes de un centro público y uno privado? ¿Se valora por igual el título independientemente de si lo obtienes en un centro público o privado? Alguien que haya accedido al mercado de trabajo teniendo el título de ASIR en un centro privado, ¿ha sentido alguna vez que su perfil no cuenta tanto por provenir de estos centros?
Grods escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, muy agradecido.
Al final, por lo que veo, es más de lo mismo, imaginaros el papelón: tengo 2 Licenciaturas Universitarias (la primera en Filosofía, la segunda en Documentación), 10 años de experiencia trabajando en mi profesión como Documentalista, una profesión que peligrosamente se está extinguiendo por la injerencia de otros perfiles, un C1 en inglés y aquí me veo, buscando alternativas, haciendo eso que ahora llaman "reinventarse".
De ahí que haya encontrado en ASIR una ventana de esperanza. Pero sí, probablemente sea más de lo mismo, la experiencia es lo que da los conocimientos y no tanto la formación para acceder a los mismos. Aunque sin el título en ASIR es imposible acceder a este mercado de trabajo que tanto se demanda actualmente. De ahí mi duda entre la formación privada y la pública. Como decía al principio, no tengo tiempo ya para malgastarlo.
La pescadilla que se muerde la cola.
Muchísimas gracias de nuevo!
Quintiliano escribió:Por si fuera de ayuda, ya que tiene relación con preparar por libre los exámenes de FP, pongo enlace a esta Carta al director de "La Voz de Galicia":
«A los alumnos de FP les ponen la zancadilla con exámenes imposibles de aprobar»
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... P13995.htm
verdezito escribió:(...) Un ciclo son 2000 horas de formación. Que deberían de convertirse en 2000 horas de estudio si lo haces a distancia. Pero por desgracia la gente se lo toma a cachondeo y se piensa que van a aprobar por gracia divina.
Tengo además que señalar que los examenes de informática de este año en Madrid han sido uno de los mejores examenes que haya hecho en mi vida. Totalmente justos, actualizadísimos dentro de lo que cabe (vienen de BOE muy antiguos), sin apenas preguntas trampa, muy variados y con preguntas nada rebuscadas.
En todos había que haber estudiado eso sí, pero no había trampas ni nada raro.
olisseh escribió:Hasta donde yo conozco sobre ASIR, y supongo que la FP en general, las pruebas libres están basadas en el temario impartido durante el curso y, posiblemente con cuestiones y supuestos prácticos muy similares a los que se han planteado en los exámenes ordinarios.
Por todo ello creo que @Quintiliano está en lo cierto, la gente no se da cuenta de que el currículum de los ciclos es muy amplio, que son muchas horas de formación y que no se puede ir a las pruebas sin una cierta preparación, porque el final te llevas un disgusto.