Acceso para hacer un FP.

Un amigo me ha comentado que si no tengo el graduado escolar puedo hacer como una prueba de acceso para hacer una FP.
Si ahi alguien por aqui que lo halla hecho que diga donde la puedo hacer y si es muy dificil y que cosas preguntan.
para fp2 es nivel de bachiller (auqn dicen q es un poco mas facil) pero tendras que hacerla para el año q viene ya...
LAJARA escribió:Un amigo me ha comentado que si no tengo el graduado escolar puedo hacer como una prueba de acceso para hacer una FP.
Si ahi alguien por aqui que lo halla hecho que diga donde la puedo hacer y si es muy dificil y que cosas preguntan.

si, son pruebas de acceso al grado medio para los que no tienen la eso
vpc1988 escribió:
LAJARA escribió:Un amigo me ha comentado que si no tengo el graduado escolar puedo hacer como una prueba de acceso para hacer una FP.

si, son pruebas de acceso al grado medio para los que no tienen la eso

y añado;son bastantes fáciles y suelen celebrarse en mayo/junio
Y sabeis donde se celebran esas pruebas o donde me puedo informar??
Gracias.
LAJARA escribió:Y sabeis donde se celebran esas pruebas o donde me puedo informar??
Gracias.

Si estas estudiando, en el centro...
Necesitas hacer un examen de acceso y cumplir unos requisitos (creo que eran ser mayor de 15 y no haber terminado la ESO), el examen aun esta por salir pero sera mas o menos en junio, de todas formas si no estas haciendo nada pregunta en tu oficina mas cercana de educacion por los cursos PCPI (programas de cualificacion profesional inicial) que ahi te ayudan a preparate para el examen (te lo dice uno que esta dando clases a chavales en estos programas)
Ok muchas gracias por vuestras respuestas, y otra cosa es muy dificil el examen ???
LAJARA escribió:Ok muchas gracias por vuestras respuestas, y otra cosa es muy dificil el examen ???

por lo que yo se y me han comentado mis compañeros si has estudiado minimamente es muy sencillo
OK Muchas gracias por tu ayuda yamiel me has ayudado mucho.
Yamiel09 escribió:Necesitas hacer un examen de acceso y cumplir unos requisitos (creo que eran ser mayor de 15 y no haber terminado la ESO), el examen aun esta por salir pero sera mas o menos en junio, de todas formas si no estas haciendo nada pregunta en tu oficina mas cercana de educacion por los cursos PCPI (programas de cualificacion profesional inicial) que ahi te ayudan a preparate para el examen (te lo dice uno que esta dando clases a chavales en estos programas)

te corrigo es a partir de los 17 años o cuando cumplas 17 años en el año en el que se celebra la prueba y lo de pcpi no valen para nada;

y al autor del hilo coge tests de años anteriores que siempren ponenn las preguntas de años anteriores y mira a mi solo estudié un poco la noche anterior y saqué un 7,14 sobradamente
Yo voy a hacer una FP de informatica y queria saber si las preguntas son diferentes para que tipo de FP.
Donde puedo encontrar los tests??
Gracias.
11 respuestas