› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Xavisu escribió:mafede te funciona bien sin password?? si es asi de coña. a ver si le quito el password que asi puedo encender el PC desde el tlf y no tengo que ir hasta el pc para meter el password, que lo tengo en la otra punta de la casa.
echo mount -t devpts devpts /dev/pts > /mtd_rwarea/inicio.sh
echo telnetd >> /mtd_rwarea/inicio.sh
echo '/mtd_rwarea/inicio2.sh &' >> /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh
echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/pelis >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o ro,soft,udp,async,nolock,rsize=32768,wsize=8192 192.168.1.111:/mnt/mula/mule /dtv/usb/sda/pelis >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo insmod /mtd_rwarea/cifs.ko >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/video /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/fotos /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/musica /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
ro,soft,udp,async,nolock,rsize=32768,wsize=8192
gafe escribió:1º No me funciona lo del lápiz. No me lo detecta automáticamente si no hay uno dentro. Seguiré investigando...
2º Para hacer el ARRANQUE AUTOMÁTICO:
Hay que hacer otro firmware, pero cambiando lo de (es lo que hace el firmware 2ª parte):
ORIGINAL: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.
CAMBIARLO A: export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh
Esto es para que al arrancar inicie el "bat" inicio.sh y nos haga varias cosas. ANTES DE PONERLO EN LA TELE HACER LO SIGUIENTE POR TELNET PARA CREAR LOS ARCHIVOS NECESARIOS, si se pone el segundo firmware sin hacer esto no tendremos acceso por telnet a la tele (copiar y pegar en la consola del telnet):echo mount -t devpts devpts /dev/pts > /mtd_rwarea/inicio.sh
echo telnetd >> /mtd_rwarea/inicio.sh
echo '/mtd_rwarea/inicio2.sh &' >> /mtd_rwarea/inicio.sh
Ahora vamos con el inicio2.sh (AQUI TENEIS QUE CAMBIAR EL MOUNT Y EL DIRECTORIO PELIS QUE PONGO YO POR EL VUESTRO)(copiar y pegar en la consola):echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/pelis >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o ro,soft,udp,async,nolock,rsize=32768,wsize=8192 192.168.1.111:/mnt/mula/mule /dtv/usb/sda/pelis >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
En principio con esto bastaría, hay que esperar sobre 20 segundos a que reconozca todo...
P.ej en el caso de mafede inicio2.sh sería así:echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/video /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/fotos /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/musica /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
Espero no haberme equivocado en nada...ya me contareis.
Para editar luego los archivos desde la consola se puede hacer con el editor vi:
vi /mtd_rwarea/inicio.sh
o
vi /mtd_rwarea/inicio2.sh
Luego es un rollo, para escribir algo antes hay que pulsar ESC+i
nikai escribió:Si, tienes razón mafede, pero con ftp lo puedes hacer todo desde el PC (meter y sacar ficheros del TV)
sin la necesidad de estar con el stick USB de una lado para otro. Es un tema de comodidad, nada más.
Salu2.
mount -t devpts devpts /dev/pts
telnetd
/mtd_rwarea/inicio2.sh &
sleep 20
mkdir -p /dtv/usb/sda/pelis
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/pelis
gafe escribió:A ver si no se me pasa alguna cosa, que me lio:
Los comandos que he puesto son para ejecutar en la consola. Hay un problema con editar los ficheros en el notepad, y es que los retornos de carro en windows y en linux son distintos, y ya he tenido algun problema con eso. Entonces lo que hacemos es ir añadiendo linea a linea los comandos a los archivos inicio e inicio2. Eso se hace con el comando echo que añade al fichero (con la redireccion > y >>) los comandos.
Varias cosas:
- El ejemplo que he puesto para mafede es el que se usa para conectar a recursos compartidos de windows. Como no me di cuenta de que la mayoria usareis windows, puse mi fichero. Os pongo otro ahora para los que usais windows y habeis copiado el fichero cifs.ko a mtd_rwarea.
- Los que estais sin telnet volved a poner el primer firmware, haced estos pasos, y luego poned el segundo.
- No se puede escribir nada fuera de mtd_rwarea. Lo que este fuera digamos que se "reinicia" al apagar/encender la tele. Por eso no funcionaria lo de modificar telnetd_start.sh ni meter nada en /etc.
- Si editais los ficheros con algun editor compatible con linux o en linux, luego podeis pasarlos por el lapiz como dice mafede. Faltaria hacer (desde la consola):chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh
- A mi me funciona lo de recordar el punto de de visualizacion.
Los comandos que tienen que ir en inicio.sh son(PARA TODOS):mount -t devpts devpts /dev/pts
telnetd
/mtd_rwarea/inicio2.sh &
inicio2.sh (CAMBIAD LO QUE ESTA EN MAYUSCULAS. Esto es para acceder a una carpeta compartida de windows):sleep 20
mkdir -p /dtv/usb/sda/pelis
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/pelis
Al tener los ficheros en la tele, no os olvideis de hacer:chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh
PD: Faltan los acentos, que no me van ahora en el opera.
Xavisu escribió:A mi si me funciona, me han quedado asi:
inicio.sh
inicio2.sh
Lo unico, que le he tenido que meter contraseña, la captura es de cuando no la tenia, sin ella no me iba, no se si hay que dejar dos espacio o como hay que hacerlo para que vaya sin pero yo no lo consigo.
Lo curioso es que como no desmontamos el pen, me sale el contenido compartido y el del pen todo junto, he probado a reproducir un archivo de cada sitio y me ha reproducido los dos.
mafede al haber creado los archivos antes, al meter el segundo firm sigues teniendo telnet. El inicio2.sh lo he editado por telnet con el comando "vi /mtd_rwarea/inicio2.sh" para escribir le das a insert, y despues esc, y :w para grabar y :q para salir del editor.
Si no quereis poner contraseña no pongais ",password="
Xavisu escribió:Hay algun problema en no desmontar el pen?? asi si tienes algo en el tambien lo puedes usarSi no quereis poner contraseña no pongais ",password="
lo acabo de probar y me ha dejado de funcionar.
gafe escribió:Xavisu escribió:Hay algun problema en no desmontar el pen?? asi si tienes algo en el tambien lo puedes usarSi no quereis poner contraseña no pongais ",password="
lo acabo de probar y me ha dejado de funcionar.
Jajajaja...dejalo como estaba..."si funciona no lo toques".
No hay problema por no desmontar el pen, en principio...
Xavisu escribió:
Ya pero preferiria sin contraseña, asi enciendo el PC a traves del movil y no tengo que ir de punta a punta de la casa, pero nada he estado probando y no hay manera, yo creo que es el w7 que no deja compartir sin contraseña.
gafe escribió:Xavisu escribió:
Ya pero preferiria sin contraseña, asi enciendo el PC a traves del movil y no tengo que ir de punta a punta de la casa, pero nada he estado probando y no hay manera, yo creo que es el w7 que no deja compartir sin contraseña.
Cuando tenga un rato te lo miro, que solo he entrado dos o tres veces en el 7, pero, ¿no se puede activar el acceso automático con un usuario que tenga una contraseña?. Así puedes arrancar el pc a través del móvil y sólo tienes que añadir la contraseña después de password=.
Prueba esto a ver :
http://windowshelp.microsoft.com/Window ... d3082.mspx
La verdad es que hasta el proximo firmware si que va a estar esto aburrido....Me pelearé un poco con el tema de que no tenga que estar el lápiz usb metido en la tele...
¿Entonces, os funciona a todos ya?
nikai escribió:Hola, cuando pulso la tecla "Media" en mi TV LED UE46B7020 siempre aparece "Memoria interna".
La selecciono y me dice que no hay nada para reproducir.
¿ Sería posible crear un directorio en esta "Memoria interna" y montarlo en un directorio remoto
compartido (NAS o PC) ?. Si esto es posible a lo mejor no es necesario tener el stick USB conectado
al TV.
¿ Se sabe donde está mapeada esa "Memoria interna" ?.
Salu2.
nikai escribió:gafe
En la pantalla sale un rótulo en la esquina superior derecha que dice "876.69MB/876.69MB libre".
Salu2.
1. Instalar el software FlexHex
2. Descomprimir el firmware del archivo T-CHL7DEUC.exe en una carpeta
3. Abrir con el software FlexHex el fichero T-CHL7DEUC\image\exe.img.enc
4. Quitar la protección XOR del fichero desde FlexHex de ésta forma:
4.1. edit -> operation -> bitwise
4.2. En la ventana que aparece seleccionamos XOR (exclusive or) y ANSI. En la ventana de texto pegamos la contraseña _________de desencripatdo: T-CHL7DEUC
4.3. Presionamos OK.
5. Buscamos (Ctr+F) la siguiente cadena como ANSI Text: export KF_LOG=/dev/null
6. Modificamos la cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.
con la cadena: export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh;
NOTA: Yo he susituido el . del final que sobra (logging.) con un espacio, pero creo que no es necesario
7. Calculamos el CRC del fichero modificado con HexFlex de la siguiente forma:
7.1. Tools -> Checksum -> CRC-32
7.2. El valor se copiará en el portapapeles. Pegadlo en un bloc de notas.
8. Volvemos a poner la protección XOR siguiendo los mismos pasos del punto 4.
9. Cambiamos el valor CRC del fichero validinfo.txt por ejemplo, con el bloc de notas. Haremos lo siguiente:
9.1. Abrimos el fichero validinfo.txt por ejemplo con el bloc de notas.
9.2. Localizamos el CRC del firmware original: *007_exe.img_2982db40*011_appdata.img_e6fe10aa
9.3. El valor en negrita es que tenemos que sustituir con el valor obtenido con FlexHex pero ¡¡OJO!! lo haremos al revés:
9.3.1. FlexHex nos devuelve el CRC al revés, si el valor recibido es 33664a83 nosotros lo escribiremos así:
834a6633. Si os fijás, se escribe de derecha a izquierda en bloques de 2 cifras.
10. Copiamos la carpeta T-CHL7DEUC con los ficheros modificados en la raiz de un Pendrive
11. Pinchamos el Pendrive en la Tv
12. Seleccionamos Software Superior y seguimos los pasos para actualizar el firmware.
Para acceder a carpetas compartidas de windows:
1. Tener acceso por telnet a la tele, y compartir una carpeta con pelis en windows.
2. Ir a linux.zsolttech.com/Samsung/ y bajar el fichero que hay. Descomprimirlo y meter el fichero que hay en un lápiz.
3 .Copiarlo al directorio /mtd_rwarea. Así
cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko (o algo así, no tengo la tele ahora) /mtd_rwarea/
4. Con un lápiz metido en la tele:
umount /dev/sda
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda1/smb)
5. Ir al menú de Media Player en la tele, vídeos y ... a disfrutar.
Para quien tenga instalado el 2º firmware, el fichero inicio2.sh sería algo así:
sleep 20
umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/pelis
nikai escribió:Bueno, en principio me funciona.
1) La indicación de tamaño de la "memoria interna" que me daba la pantalla era de 1 GB aprox.
2) El directorio /mtd_wiselink tiene un tamaño de 1G aprox. por lo que es probable que la "memoria interna"
este mapeada en este directorio.
3) Creo el subdirectorio "kk": # mkdir /mtd_wiselink/kk
4) Cargo el cifs: # insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
5) Monto "kk" en un dispositivo remoto: # mount -o user=admin,password=password -t cifs //192.168.1.1/share /mtd_wiselink/kk
6) Y, todo funciona sin tener que tener un stick insertado.
7) Inserto un stick con contenidos y la TV me da la opción de reproducir del stick o de la "memoria interna" (mapeada al dispositivo remoto).
Ojo, esto lo he probado en una TV LED UE46B7020.
Salu2.
nikai escribió:Lo siento mafede,
La prueba la hice con el FW modificado solo para acceder a telnet y no he tenido ningún problema. La apagué,
la volví a encender y sigue funcionando normalmente.
Prueba metiendo un stick con la versión oficial antes de encenderla a ver si cuando la enciendes lo detecta y da la
opción a instalar el FW.
Salu2.
gafe escribió:A alguno del foro de avs (del hilo que cito siempre) le pasó lo mismo y lo solucionó, pero no recuerdo como, ahora te lo intento mirar, y a ver si encuentro como acceder al menú de servicio de tu tele. Además, en teoría la tele guarda el firm anterior, o sea que a ver si te digo algo en un rato...
gafe escribió:A alguno del foro de avs (del hilo que cito siempre) le pasó lo mismo y lo solucionó, pero no recuerdo como, ahora te lo intento mirar, y a ver si encuentro como acceder al menú de servicio de tu tele. Además, en teoría la tele guarda el firm anterior, o sea que a ver si te digo algo en un rato...
hastaelnabo2000 escribió:gafe escribió:A alguno del foro de avs (del hilo que cito siempre) le pasó lo mismo y lo solucionó, pero no recuerdo como, ahora te lo intento mirar, y a ver si encuentro como acceder al menú de servicio de tu tele. Además, en teoría la tele guarda el firm anterior, o sea que a ver si te digo algo en un rato...
Hola mafede,
como te dice gafe, según comenta en avsforums la persona a la que le pasó lo mismo, su solución fue quitar la tapa trasera de la Tv y dejar apretado un botón que hay en la placa, la imagen está aquí: http://img180.imageshack.us/i/img2026.jpg/
Por lo que comenta dejó apretado el botón mientras encendía. No se si habrá alguna otra solución, pero si no vas a tener que quitar unos cuantos tornillos.
Cito la respuesta de rubinho:
My Samsung LE40B650 is running again
I push a internal button on the motherboard.
This Button turned the debug-mode on.
But one must always keep your finger on the Button.
Regards
Rubinho
¡¡¡Suerte!!!
gafe escribió:Algo ha pasado (igual no hiciste chmod +x a los inicio.sh e inicio2.sh después de copiarlos) que la tele no los puede ejecutar y entra en un boot loop...
Hay una manera de poner la tele en modo depuración, pero hay que desmontar el panel de atrás donde van los conectores, y mantener apretado un botón para encender la tele y poner el firmware "bueno".
Vete bajando esto que son unas fotos de donde está el botón:
http://rapidshare.com/files/282700857/S ... ctures.zip
¿INFO-MENU-MUTE-POWER los pulsas con la tele apagada? Estoy leyendo que es con la tele apagada. Por si acaso (creo que la tuya es una b651) prueba esto:
MUTE-1-8-2-POWER
Y este post, por si al abrir no hay botón, dice que tienes que cortocircuitar (o sea, unir con un clip los pines). http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17248991
Esta es una foto de donde está el botón de salvación:
http://img180.imageshack.us/img180/3981/img2026.jpg
gafe escribió:No lo pone en avsforums, pero me imagino que habrá que conectar:
- O todos a la vez (lo que equivaldría a pulsar el botón?)
- O los de la izquierda con los de la derecha.
Releyendo ahora con más calma no se si el "debug mode" te salta en un menú en la tele o si hay que tener el cable hecho para conectar al puerto serie.
Voy a cenar ahora, luego vengo a ver, y te busco el esquema del cable...
Más códigos para probar...
MUTE 1 1 9 OK -> "HotelFactory"
MUTE 1 2 0 EXIT -> "LEDDemo" (didn't seem to do anything?)
MUTE 1 8 4 EXIT -> "DV"
MUTE 1 8 5 EXIT -> ?
MUTE 1 8 7 EXIT -> "DSG" (some HDMI test)
INFO 3 2 1 EXIT -> "Calibration"
MUTE 7 3 7 OK -> "PDPFactory"
MUTE 7 5 0 EXIT -> "FlashPlayerDemo" (goes to content library screen)
MUTE 9 4 8 EXIT -> "YahooFactoryReset" (resets widgets)
MUTE OK MUTE OK -> "InfoLinkDemo"
MUTE ["RSS" key?] -> "ControlPanelVoltage"
INFO [unknown key with code 0x3B] -> "Factory"
Aquí tienes el cable:
http://www.wiremunky.com/file/documents/exlink.gif
En ese gif dice que la combinación de teclas (en ese caso la de MUTE-1-8-2-POWER) hay que hacerla muy rápido.
mafede escribió:Tienes razón, no he hecho el chmod +x, pero tampoco lo hice cuando puse la modificación de nikai y funcionó.....
Bueno, con panel levantado malas noticias, 4 puntos de soldadura en vez del botón magico de rescate, y tres rayas de soldadura sin conector amarillo.
el MUTE-1-8-2-POWER no va tampoco
voy a mirar con calma, que cruce tengo que hacer con el clip para el cortocircuito.
¿Qué acepto sugerencias? ¿Qué cruzo?
gafe escribió:Estoy mirando el rc.local de mi tele, y tiene que haber algo para instalar el firmware desde el USB al encender....por líneas como esta (esto está en el primer archivo que se ejecuta al encender la tele):
echo "USB upgrade failed.."
echo "current partition 1st is corrupted. roll back to sub partition 2nd" (que vuelve a la 2ª partición, a la primera...)
echo "Application running is failed..try to do emergency state handling"
RunUSBUpgrade="false"
Estoy encontrando algo de como actualiza el firmware la tele...pero es mucho...si no te molesta lo dejo por hoy hasta mañana....
gafe escribió:Mañana lo pongo en el foro de avs a ver como han hecho alli, que es de donde he sacado yo todo...de nuevo lo siento...
@nikai, no tienes que quedarte calladito, esto no es culpa tuya, en todo caso mia....las cosas pasan y punto...no te agobies..
mafede escribió:Hoy he leído en samsung esto
Ahora mientras pulsa SOURCE (en el TV), pulse POWER (en el mando), el proceso de actualización debería comenzar automáticamente, si no lo consigue a la primera, inténtelo una vez más. Si sigue teniendo problemas para actualizar, contacte con el Soporte Técnico de Samsung en el 902.10.11.30.
así que tan pronto llegue a casa a probarlo.