› Foros › PC › Software libre
Josemilla escribió:Pero eso significaria desperdiciar espacio y el cambio de un archivo significaria actualizar ese archivo en todos los directorios.
Zeenek escribió:Y un link simbólico?
man ln
Narf escribió:¿Mi mensaje sólo lo puedo leer yo o es que la gente no lo ha entendido?
Si no, pues a tirar de enlaces duros. Pero es que por ejemplo, no sería ordenar sólo por categoría y que cada directorio fuera una categoría diferente. Es como si quisiera tb añadir información adicional a los archivos. Por ejemplo... Una peli. Pues que tenga una categoría, una lista de actores, año, etc... y que yo luego a través de eso pueda buscar, por lo que yo quiera... ¿Me se entiende mejor así? Sorry, porque es que siempre me he explicado fatal... El caso es que comprendereis que es un coñazo crearse mil carpetas de actores y tal y cual... otras muchas pra categorías, otras para años, e ir teniendo que hacer enlaces duros. Aunque con un script que ejecutara por cada película nueva a añadir, se simplificaría bastante la cosa.
FuckingFreaky escribió:Sí, esa no es una mala en la que no había pensado, pero... no sé, quería algo más profesional... No sé muy bien cómo explicarlo. Quizá para mi idea necesitara más una base de datos ó algo así, y se complique demasiado, no sé.
Si no, pues a tirar de enlaces duros. Pero es que por ejemplo, no sería ordenar sólo por categoría y que cada directorio fuera una categoría diferente. Es como si quisiera tb añadir información adicional a los archivos. Por ejemplo... Una peli. Pues que tenga una categoría, una lista de actores, año, etc... y que yo luego a través de eso pueda buscar, por lo que yo quiera... ¿Me se entiende mejor así? Sorry, porque es que siempre me he explicado fatal... El caso es que comprendereis que es un coñazo crearse mil carpetas de actores y tal y cual... otras muchas pra categorías, otras para años, e ir teniendo que hacer enlaces duros. Aunque con un script que ejecutara por cada película nueva a añadir, se simplificaría bastante la cosa.
Bueno, bueno, ahora... más ideas?
Muchas graciassss.
Saludos.
Pues no he utilizado ninguno de los dos así que... :P. Pero weno, por lo que he oído... sí, creo que sería algo así.Narf escribió:Vamos, que quieres algo como un mpd o rhythmbox para archivos comunes. Mmm... pues no sé de nada así.
A qué te refieres cuando dices lo de "intentar hacerlo con ficheros"?SickBoy escribió:Lo que estás diciendo es el típico problema para el que necesitas una base de datos. La verdad es que intentar hacerlo con ficheros resta potencia y te complica mucho más la vida.