Acceso remoto a PC

Buenas,

me gustaria aprender como tendria que configurar el WinXP para poder acceder a el desde casa mediante al acceso remoto Alguien me lo puede explicar??
Tengo 9 PC conectados a un router que sale por ADSL y en la estacion de casa tmb tengo ADSL.

Tnks
Te cuento...

en principio existen muchas aplicaciones para acceso remoto a sistemas, como el NetOp.

Pero si usas Xp lo tienes mas facil.

XP trae una aplicacion llamada Escritorio Remoto (Remote Desktop) que permite hacer de servidor (para que otros se conecten a el) o como cliente (para conectar a otros equipos que tengan el servidor de remote desktop)

El problema es que XP trae "de serie" el remote desktop servidor y cliente, y para el resto de windows tan solo puedes bajar, desde la web de microsoft, el cliente puesto que para servidor solo puedes usar XP

En resumen, que puedes acceder a sistemas XP con el escritorio remoto a traves de IP.

Ademas de la ip debes saber el login y password de algun usuario registrado en esa maquina, o incluso es posible que deba existir el mismo nombre de usuario (de sesion) en ambas maquinas.

Suerte!!!!
Tambien puedes utilizar el VNC, ke tmb es un programa de acceso remoto, abres los puertos especificos, listo

salu2
Uses el que uses ten en cuenta que tendrás que configurar el router adsl (el de los 9 pcs), no solo abriendo los puertos, sino además redirigiendo el tráfico de esos puertos al ordenador que quieras (NAT)
:-O , pies ke yo sepa, no hace falta nada de eso, solo abrir los puertos de l router y poner una contraseña y listo, para ke te funcione, ahora si kieres hacer mas cosas...

salu2
4 respuestas