Acceso remoto PC

Hola a todos,

Tengo un PC como HTPC en el salón conectado en red en casa y configurado con Kodi. Me gustaría saber, a parte de con teamviewer, si es posible acceder tanto al contenido del PC de forma remota desde otro PC, como reproducir en streaming desde otro PC, etc... como si fuese un NAS pero manteniendo Kodi y windows como está.

Muchas gracias,

Saludos
Cuando no estoy en casa, uso mi pc de sobremesa de la siguiente manera:
Si quiero poner alguna descarga en marcha o mirar cualquier cosa sencilla, abro la app de "Escritorio remoto de Google Chrome" en mi android y listo.
Y para reproducir lo que tengo en él, uso PLEX media server. De lo mejorcito que he probado hasta ahora.
Un saludo
Una solución fácil es la que te dice @Escafurcio

Otras opciones, puedes acceder mediante:
- Escritorio Remoto RDP.
- Instalar servidor VNC y utilizar en los clientes un cliente VNC.
- Logmein similares.

Según qué utilices también te tocará configurar el firewall de Windows.

Saludos ;)
Primero, se puede acceder con remote desktop (rdp) desde fuera de tu red, pero no es aconsejable dejar ese puerto abierto.

Segundo, son dos usos básicos en diferentes (streaming y rdp), por lo que yo personalmente usaría dos herramientas diferentes, ya que si usas un rdp para ver videos se verán mal.

Para multimedia local te recomiendo plex.
Para el rdp:
- Si no te importa la seguridad, abre el puerto del rdp en router y accede por rdp
- Si te importa la seguridad pero no tienes muchos conocimientos, usa el Chrome como te recomiendan, es lo que tiene mejor ratio de "seguridad/facilidad"
- si tienes conocimientos o no te importa usar tiempo en aprender, montar una VPN con openvpn y entonces usar rdp en modo local. Esta es la mejor opción, ya que es muy segura (si no la que más) y una vez configurado todo tienes las facilidades del rdp (copia de archivos y texto con ctrl+c/v, etc...) e incluso puedes usar plex desde fuera de tu red sin pagar el premium.
Si es ver los archivos de tu PC en kodi del HTPC puedes montar universal media server (que es gratuito) para compartir los videos.

Tambien de un kodi a un kodi es posible compartir contenido.
Yo lo hago compartiendo la carpeta que alberga el contenido multimedia en un ordenador. Y desde el htpc en el salón donde tengo instalado Kodi, le indico que el contenido está en esa carpeta compartida del otro ordenador y listo. Ni servidores multimedia ni nada complicado.
Hola,

Me interesa eso de compartir contenido en Kodi...entiendo que en ambos lugares "físicos" debería estar abierto kodi pero ¿cómo hago para compartir el contenido?
DanteZGZ escribió:Hola,

Me interesa eso de compartir contenido en Kodi...entiendo que en ambos lugares "físicos" debería estar abierto kodi pero ¿cómo hago para compartir el contenido?

Creo que se refieren a:
http://kodi.wiki/view/Syncing_and_sharing
http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Share_libraries_using_UPnP
https://seo-michael.co.uk/how-to-share- ... kodi-xbmc/
Perfecto, le echaré un ojo!

Otra consulta. Mi PC de escritorio es más potente que el HTPC (el HTPC es un Q1900 con 4Gbs de RAM). Este último me da problemas con el epsxe (no consigo ajustar a pantalla completa) pero en el de arriba me va fino este y otros emus. Siendo que todos están en red ¿Podría jugar en el salón a través del HTPC a mi PC del estudio por streaming o algo así? La idea sería que los emus corriesen en el PC "potente" de arriba pero poder jugar en el salón...

Gracias!
8 respuestas