Acceso superior nota para hacer media

Alguin sabe la nota de Acceso superior nota para hacer media hay gente que dice que tienes que sacar 3 minimo de algun examen otros que 4 alguien me ilumina? en valencia
Intenta explicarte un poco mejor y quiza te podamos ayudar, lo que soy yo no entiendo un carajo lo que has escrito [+risas]
ok el examen consta de 3 examenes en si mates,lengua, y ingles quiero saber con que nota minima te hacen media de todo.
Necesitas un 4 minimo en todas para que te hagan media.
cipoteloth escribió:Necesitas un 4 minimo en todas para que te hagan media.

vale gracias , pero donde lo pone? porqe no somos de la misma ciudad . salu2
vlc89 escribió:

Al menos en Madrid,en la convocatoria de Septiembre de 2011,NO pedían nota mínima,simplemente que te diera 5 de media entre todos los exámenes.
Una cosa es la nota de aprobado (que es de 5), y otra es la media de esas 3 asignaturas. Puedes aprobar las 3 y no entrar en el ciclo.

Las plazas están bastante limitadas en algunos ciclos de FP superior (depende del ciclo, claro). Ya que los que hacen bachillerato tienen prioridad junto a los repetidores por encima de los que entran mediante la prueba. Por prueba de acceso no entran ni 10 personas por clase. Así que acceden los que tengan la nota media más alta de esos 3 exámenes (Matemáticas, Lengua y Común).

En Administración y Finanzas de Superior, este 2012 solo entraron los que tenían un 7 o más de media. Yo recomiendo encarecidamente asistir unos 3 meses a academias que se centran en prepararte para el examen.

-En matemáticas suele entrar trigonometría, ruffini, ejercicios de la ecuación de la recta, reglas de 3 compuestas, funciones, ejercicios de probabilidad, ejercicios de estadística, ect.

-En lengua siempre entra una oración compuesta completa, además un texto del que hacer un resumen muy corto que capte la idea básica (2 lineas o 3 como máximo) y un comentario más extenso. A veces te ponen palabras a las que debes decir su significado. Sobra decir que cuidado con las faltas de ortografía.

-En inglés, te ponen un texto y muchas preguntas sobre él. Además de que te pueden preguntar sobre un tema a tratar sobre el que tengas que escribir un comentario de unas 15 líneas. Y pasar oraciones de un tiempo verbal a otro. El nivel de inglés no es especialmente alto, sino de 4º de la ESO.

Así han sido ser los examenes de FP superior en los últimos 5 años.

Y Recuerda siempre, estar muy atento a los periodos de reclamación. Porque es común que se equivoquen con las notas.

Suerte. Y si no te sale ahora en junio, recuerda que tienes septiembre. Y los exámenes que apruebes son para siempre. Por ejemplo, si apruebas 2 exámenes de los 3, la próxima convocatoria solo tienes que ir a 1. También, puedes volver a hacer un examen y subir nota.
Que yo sepa,hay dos cosas que no están claras y es una de las 2:

-Al menos sacar más de un 4 como mínimo en cualquiera de las 3 asignaturas para que te hagan media.Si en una sacas un 4 pelao o menos,a la mierda.Cuando pasas de 4,te redondean a 5.
-La que más gente me dice,es que entre las 3 debes dar más de un 4 de media y pasa como en la otra teoría,que te redondean a 5.

En cuanto a lo que suele caer,depende la Comunidad :

En lengua suele ser siempre lo mismo,pero este año con el texto,han ído a pillar,y aparte,han modificado un poco el examen metiendo cosas que jamás han metido.Y la frase,tela.
Suele ser eso,un texto,decir el tipo de texto que es y un resumen de él.Antes metían una opinión personal,pero este año la han quitado.Es una putada porque era puntuar de manera fácil.
Han metido una segunda pergunta que nunca habían metido ningún año,preguntando el tipo de comunicación que tienen,qué tienen en común y todo eso.
Luego una pregunta sobre acentuación que tampoco habían metido nunca.
Y por último lo típico: analizar frase y literatura.

En este examen me he caído con todo el equipo.La cagué en el texto.La seguna pregunta no tenía ni zorra.Las frases se me dan de culo.Y para remate,me sabía TODA la literatura de mis apuntes,enterita ,¡¡y va y cae justo lo único que no tenía en los apuntes!!!Más mala suerte imposible.Vamos,que le echo entre el 2-2,5 como muchísimo.

Desde luego en Madrid no ha caído Rufini en los últimos 5 años en matemáticas y el de este año ha sido DE CHISTE ya que 3 de las 4 preguntas son de exámenes de años anteriores TAL CUAL.Yo no me lo creía ,de hecho,me sabía los 3 de memoria,así que ,como poco,un 7,5.Estab buscando hasta la cámara oculta... [carcajad]

En Ingles el nivel sí suele ser cercano a 4º de la ESO.El de este año era medio examen TAL CUAL como el de otro año.Vamos,que también lo había hecho.Lo ha esacado seguro,peeeero no estaba nada centrado y lo hice a desgana porque yo creía que si en uno sacabas menos de un 4 ,ya no hacías media.Osea,que le echo entre un 5 o un 6.

Ahora la cuestión es saber si hace media tal cuál entre las 3,que entonces creo que sí me dará la media para al menos aprobar,o si debes de sacar al menos más de un 4 en todas para hacer media.
A mí la mayoría de gente me dice que es lo primero.Ojalá.

Y no me dará la media para una pública,pero siempre hay concertadas a las malas malas.
Estudia bien, que es facil... yo soy un zoquete y saque un 9,4 de media...
vlc89 escribió:Alguin sabe la nota de Acceso superior nota para hacer media hay gente que dice que tienes que sacar 3 minimo de algun examen otros que 4 alguien me ilumina? en valencia

vlc89 escribió:ok el examen consta de 3 examenes en si mates,lengua, y ingles quiero saber con que nota minima te hacen media de todo.

vlc89 escribió:

Como escribas así no llegas al 4 en lengua.
yo la hice el año pasado en valencia y aprobe con un 3 en matematicas. No hacen medias sino que cada examen vale un porcentaje y si te llega ya vale.
Los exámenes que he visto de FP del año pasado en Catalunya son una completa absurdez, por lo menos los que he visto que fueron castellano,inglés,catalán y educación fisica, por lo menos nivel 3 eso.

Anda que preguntarte deportes individuales y colectivos y que valgan 2 puntos....xDDDDD
Yo de ti me dejaría de averiguar la nota mínima e intentaría sacar la nota mas alta posible, si no te va a resultar jodidamente difícil entrar en cualquier superior
12 respuestas