Que yo sepa,hay dos cosas que no están claras y es una de las 2:
-Al menos sacar más de un 4 como mínimo en cualquiera de las 3 asignaturas para que te hagan media.Si en una sacas un 4 pelao o menos,a la mierda.Cuando pasas de 4,te redondean a 5.
-La que más gente me dice,es que entre las 3 debes dar más de un 4 de media y pasa como en la otra teoría,que te redondean a 5.
En cuanto a lo que suele caer,depende la Comunidad :
En lengua suele ser siempre lo mismo,pero este año con el texto,han ído a pillar,y aparte,han modificado un poco el examen metiendo cosas que jamás han metido.Y la frase,tela.
Suele ser eso,un texto,decir el tipo de texto que es y un resumen de él.Antes metían una opinión personal,pero este año la han quitado.Es una putada porque era puntuar de manera fácil.
Han metido una segunda pergunta que nunca habían metido ningún año,preguntando el tipo de comunicación que tienen,qué tienen en común y todo eso.
Luego una pregunta sobre acentuación que tampoco habían metido nunca.
Y por último lo típico: analizar frase y literatura.
En este examen me he caído con todo el equipo.La cagué en el texto.La seguna pregunta no tenía ni zorra.Las frases se me dan de culo.Y para remate,me sabía TODA la literatura de mis apuntes,enterita ,¡¡y va y cae justo lo único que no tenía en los apuntes!!!Más mala suerte imposible.Vamos,que le echo entre el 2-2,5 como muchísimo.
Desde luego en Madrid no ha caído Rufini en los últimos 5 años en matemáticas y el de este año ha sido DE CHISTE ya que 3 de las 4 preguntas son de exámenes de años anteriores TAL CUAL.Yo no me lo creía ,de hecho,me sabía los 3 de memoria,así que ,como poco,un 7,5.Estab buscando hasta la cámara oculta...
En Ingles el nivel sí suele ser cercano a 4º de la ESO.El de este año era medio examen TAL CUAL como el de otro año.Vamos,que también lo había hecho.Lo ha esacado seguro,peeeero no estaba nada centrado y lo hice a desgana porque yo creía que si en uno sacabas menos de un 4 ,ya no hacías media.Osea,que le echo entre un 5 o un 6.
Ahora la cuestión es saber si hace media tal cuál entre las 3,que entonces creo que sí me dará la media para al menos aprobar,o si debes de sacar al menos más de un 4 en todas para hacer media.
A mí la mayoría de gente me dice que es lo primero.Ojalá.
Y no me dará la media para una pública,pero siempre hay concertadas a las malas malas.