Acceso total al RSX

Parece que por fin (despues de unos cuantos años) se tiene acceso total al RSX.
N64 en camino? Dreamcast estable?

http://www.psx-place.com/ps3-news/9434/ ... altea.html
djlogan83 escribió:Parece que por fin (despues de unos cuantos años) se tiene acceso total al RSX.
N64 en camino? Dreamcast estable?

http://www.psx-place.com/ps3-news/9434/ ... altea.html

Hostia, si es cierto, ¡¡¡qué buena noticia!!! [sonrisa]

Saludos
Uff yo ya pienso k la ps3 es el sistema de ocio definitivo independientemente de un pc. Si le dan tema a los 3 o 4 emuladores k falta seria tener la mejor consola todo en uno k existe.
hufff que calor hace aqui
este es un noticion de los buenos [tadoramo]
con esto se podria atacar los firmware superiores y instalar cfw?
Todos los emuladores disponibles mame, sega dreamcast, gamecube? no creo pero veremos el xbox le pasaría su legado a ps3 coinops o mejor hyperspin! incluso juegos de pc anteriores al 2005 seria posible?... [tadoramo]
Todos los emuladores disponibles mame, sega dreamcast, gamecube? no creo pero veremos el xbox le pasaría su legado a ps3 coinops o mejor hyperspin! incluso juegos de pc anteriores al 2005 seria posible?


Cuanto le pedis a una pobre ps3!!!

Conformaros con un emu de n64 decente y un linux mucho mejor, que pueda reproducir videos hd, etc

Dreamcast y gamecube? jajajaj, joder se necesita un maquinon para eso, una ps3 no lo da....
AKUMA-GOUKI escribió:
Todos los emuladores disponibles mame, sega dreamcast, gamecube? no creo pero veremos el xbox le pasaría su legado a ps3 coinops o mejor hyperspin! incluso juegos de pc anteriores al 2005 seria posible?


Cuanto le pedis a una pobre ps3!!!

Conformaros con un emu de n64 decente y un linux mucho mejor, que pueda reproducir videos hd, etc

Dreamcast y gamecube? jajajaj, joder se necesita un maquinon para eso, una ps3 no lo da....


dreamcast y gamecube un maquinon???? para emularlo??

ya de paso que implementen el xbox mediacenter( kodi) y se dejen de chorradas..
dreamcast y gamecube un maquinon???? para emularlo??


Yo tengo un xeon oc a 4,4ghz y aun asi no me van finos ni los de naomi (dc) ni los de gamecube (placa arcade tambien), asi que nose... sera entonces tema de los emus, pero vaya, una ps3 no tiene potencia para emular esos sistemas
AKUMA-GOUKI escribió:
dreamcast y gamecube un maquinon???? para emularlo??


Yo tengo un xeon oc a 4,4ghz y aun asi no me van finos ni los de naomi (dc) ni los de gamecube (placa arcade tambien), asi que nose... sera entonces tema de los emus, pero vaya, una ps3 no tiene potencia para emular esos sistemas

Ps3 tiene potencia de sobra para emular los dos sistemas, otra cosa es la optimización.
De hecho el ultimo retroarch lleva ya implementado el core de dreamcast, pero todavia no lo he probado y me imagino que no ira fino ya que no tenia acceso al rsx.
Habra que ver en las futuras releases
Se me hacen los dientes largos pensando en los emuladores, pero sobre todo en una posible llegada de Kodi a nuestras ps3. [360º] [sonrisa]
Se me hace agua la boca, con linux y los emuladores para de retroarch funcionando en la PS3.
Otra cosa es que algún desarrollador tenga interés en hacer algo para la máquina
¿En que consiste el bus que permite el acceso total al Rsx? He leído un poco por encima es sobre la Vram y algo más.
Un saludo.
LA GENTE AQUI ESTA MUY EQUIVOCADA ESTO TIENE QUE VER CON EL LV2, y puede que se pueda hacer algo para investigar la manera de cargar algun payload a traves de hardware asi lo veo yo viable..en ps3 super slim o cualquier otra version esto es algo muy importante.. no se refiere al driver del rsx..
HybridComputers escribió:LA GENTE AQUI ESTA MUY EQUIVOCADA ESTO TIENE QUE VER CON EL LV2, y puede que se pueda hacer algo para investigar la manera de cargar algun payload a traves de hardware asi lo veo yo viable..en ps3 super slim o cualquier otra version esto es algo muy importante.. no se refiere al driver del rsx..

¿??¿¿?¿?

La noticia es del acceso total al RSX que es el chip gráfico de PS3.... no entiendo que tiene que ver la verdad..

Psmaniaco escribió:¿En que consiste el bus que permite el acceso total al Rsx? He leído un poco por encima es sobre la Vram y algo más.
Un saludo.
.
Hola Psmaniaco, perdona que no vi tu mensaje. En teoria se tiene acceso al chip, cosa que antes no se podía. De ahí algunos problemas con linux que en teoría va a ir genial, y sobre todo para emuladores, ya que ahora se podra emular por hardware y no por software como hasta ahora. El caso es que los programadores sepan aprovecharlo que esa es otra, pero tengo esperanza que en una futura release de retroarch veamos los cores de n64....
djlogan83 escribió:
HybridComputers escribió:LA GENTE AQUI ESTA MUY EQUIVOCADA ESTO TIENE QUE VER CON EL LV2, y puede que se pueda hacer algo para investigar la manera de cargar algun payload a traves de hardware asi lo veo yo viable..en ps3 super slim o cualquier otra version esto es algo muy importante.. no se refiere al driver del rsx..

¿??¿¿?¿?

La noticia es del acceso total al RSX que es el chip gráfico de PS3.... no entiendo que tiene que ver la verdad..

Psmaniaco escribió:¿En que consiste el bus que permite el acceso total al Rsx? He leído un poco por encima es sobre la Vram y algo más.
Un saludo.
.
Hola Psmaniaco, perdona que no vi tu mensaje. En teoria se tiene acceso al chip, cosa que antes no se podía. De ahí algunos problemas con linux que en teoría va a ir genial, y sobre todo para emuladores, ya que ahora se podra emular por hardware y no por software como hasta ahora. El caso es que los programadores sepan aprovecharlo que esa es otra, pero tengo esperanza que en una futura release de retroarch veamos los cores de n64....

Ahora hay que diseñar un driver que funcione en Linux, por lo que recuerdo vagamente era por que no se sabian las llamadas que hacia el RSX al sistema; ahora que se tiene acceso se puede monitorizar y hacer un driver adecuado ¿no?
¿En que consiste el xploit exactamente?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
djlogan83 escribió:
HybridComputers escribió:LA GENTE AQUI ESTA MUY EQUIVOCADA ESTO TIENE QUE VER CON EL LV2, y puede que se pueda hacer algo para investigar la manera de cargar algun payload a traves de hardware asi lo veo yo viable..en ps3 super slim o cualquier otra version esto es algo muy importante.. no se refiere al driver del rsx..

¿??¿¿?¿?

La noticia es del acceso total al RSX que es el chip gráfico de PS3.... no entiendo que tiene que ver la verdad..

Psmaniaco escribió:¿En que consiste el bus que permite el acceso total al Rsx? He leído un poco por encima es sobre la Vram y algo más.
Un saludo.
.
Hola Psmaniaco, perdona que no vi tu mensaje. En teoria se tiene acceso al chip, cosa que antes no se podía. De ahí algunos problemas con linux que en teoría va a ir genial, y sobre todo para emuladores, ya que ahora se podra emular por hardware y no por software como hasta ahora. El caso es que los programadores sepan aprovecharlo que esa es otra, pero tengo esperanza que en una futura release de retroarch veamos los cores de n64....

Ahora hay que diseñar un driver que funcione en Linux, por lo que recuerdo vagamente era por que no se sabian las llamadas que hacia el RSX al sistema; ahora que se tiene acceso se puede monitorizar y hacer un driver adecuado ¿no?
¿En que consiste el xploit exactamente?
Un saludo.

Efectivamente eso es lo que yo tenia entendido, que (informaticamente hablando) no se sabia a donde llamar para usar el RSX. Como bien dices, se podra hacer un driver si los sceners se ponen, otra cosa es la vida que tiene la PS3 y si les merecera la pena a estas alturas, ojala que sí...
En cuanto el exploit como tal me parece que no es, solo sirve para aprovechar al 100% la ps3 en cuanto a scene. Eso creo pero tampoco me hagas mucho caso porque no se hasta donde van a poder llegar con esto...
Pero si te refieres al xploit que dice HybrirComputers no has mucho caso, mira los 3 o 4 ultimos hilos de scene ps3 y lo entenderas [qmparto]
Si, ya le he visto que se ha lucido, ¿sabes como se hace para usar el xploit (para hacer alguna prueba XD )?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, ya le he visto que se ha lucido, ¿sabes como se hace para usar el xploit (para hacer alguna prueba XD )?
Un saludo.

Pues no tengo ni idea, porquelas instrucciones estaban en el enlace y psx-place lleva mas de 1 semana en mantenimiento. Me parece muy raro...
Edito: Ya he encontrado el enlace para descargarlo. Esta en C y habra que compilarlo.
https://github.com/AlexAltea/ps3autotes ... access.cpp
djlogan83 escribió:
Psmaniaco escribió:Si, ya le he visto que se ha lucido, ¿sabes como se hace para usar el xploit (para hacer alguna prueba XD )?
Un saludo.

Pues no tengo ni idea, porquelas instrucciones estaban en el enlace y psx-place lleva mas de 1 semana en mantenimiento. Me parece muy raro...
Edito: Ya he encontrado el enlace para descargarlo. Esta en C y habra que compilarlo.
https://github.com/AlexAltea/ps3autotes ... access.cpp

Ya lo tengo descargado, habra que ver que herramientas hace falta para compilarlo y probarlo (me imagino que sea con el SDK libre de PS3), luego a ver donde hay que meterlo para probarlo, por que hace siglos que no compilo nada [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
djlogan83 escribió:
Psmaniaco escribió:Si, ya le he visto que se ha lucido, ¿sabes como se hace para usar el xploit (para hacer alguna prueba XD )?
Un saludo.

Pues no tengo ni idea, porquelas instrucciones estaban en el enlace y psx-place lleva mas de 1 semana en mantenimiento. Me parece muy raro...
Edito: Ya he encontrado el enlace para descargarlo. Esta en C y habra que compilarlo.
https://github.com/AlexAltea/ps3autotes ... access.cpp

Ya lo tengo descargado, habra que ver que herramientas hace falta para compilarlo y probarlo (me imagino que sea con el SDK libre de PS3), luego a ver donde hay que meterlo para probarlo, por que hace siglos que no compilo nada [+risas] .
Un saludo.

Animo!! A ver si consigues avanzar un poco en este terreno!!
Por probar, lo que no se si hay que ejecutarlo desde Linux en la PS3 o se puede hacer grabando el archivo resultante en la dev_flash de la consola y ejecutarlo desde el propio XMB.
Un saludo.
No he leido mucho mas que lo basico de esta noticia, pero se supone que esto iría integrado en alguna distro de linux.

El caso es que hay que programar algo compatible y funcional, lo que debe tomar su tiempo.
Hay que ver si hay interes en desarrollar esto.
PLIS-PLAS escribió:No he leido mucho mas que lo basico de esta noticia, pero se supone que esto iría integrado en alguna distro de linux.

El caso es que hay que programar algo compatible y funcional, lo que debe tomar su tiempo.
Hay que ver si hay interes en desarrollar esto.

Eso ya me parecia; es normal; portar una cosa como esta llevara su tiempo ya que hay que diseñar un driver adecuado para Linux revisando como funcionan las llamadas al sistema que hara el RSX, ya que ahora se tiene acceso a ellas.
Un saludo.
Buenas tenia tiempo que no me pasaba por el foro, queria agregar algunos comentarios que quizas sirvan de algo para entender un poco de esto.

1 - El codigo es una proof of concept asi que ni si quiera se deberia de esperar un exploit listo para funcionar en base a esto, esto se puede ejecutar en el GameOS.

2.- El codigo esta preparado y viene con los archivos de configuracion de visual studio listos para ser compilados con el SCE PS3 SDK osea el sdk ilegal y oficial de sony, igual se puede compilar sin mucha dificultad con el sdk libre con algunas modificaciones de hecho el indica que recomienda usar psl1ght.

The tests can be compiled both with unofficial and official SDKs althought PSL1GHT is recommended. For now, the tests are distributed as Visual Studio 2010 projects. You need to configure a Platform named PS3 and the PlatformToolset named GCC, which should support the FSELFFile flag. Specific tutorials about how to do this with PSL1GHT will be given in the future.


Se puede ejecutar en el GameOS el resultado de la compilacion sera un ejecutable self que es una prueba en si de como se puede activar el acceso completo a la memoria de video y tambien a cada una de las direcciones del rsx.

la idea de esto es replicarlo en el cargador de linux y mapear tambien la vram tal como ocurre aqui e ir documentando los resultados de cada función. Igual no he tenido mucho tiempo para analizar esto pero es lo poco que he visto ojala con mas tiempo pueda escribir mas.

Tambien hay que entender que ese repositorio de alex altea esta lleno de pocs y demos de codigo que buscan entender como funciona el driver grafico de sony al lograrlo, esto se puede replicar en nuestras propias aplicaciones.

Existen 2 opciones para ejecutar este exploit.

Un userland entry point (Punto de entrada para ejecutar codigo) el habla de un exploit webkit como el de la ps4 que se aplica en las ps3 de fw menor al 4.78 y una consola fat osea con nand.
O
tambien (Aqui me encantaria si fuera uno de ustedes) un punto de entrada para ejecutar codigo libremente usando las llamadas del lv2 cosa que es posible en cualquier cfw por ejemplo explotando la syscall de sys_rsx_context_allocate en un fw menor al 4.45 pero el agrega que en caso de irse por esta opcion para probar este poc hay que reemplazar el uso de la syscall sys_rsx_context_attribute por el uso de una hypercall osea llamada ya del lv1 que seria lv1_gpu_device_map y todo este cambio hay que hacerlo en la poc que el publico en github

en el procedimiento principal el llama a esta syscall:

uint64_t ret = lv2_syscall_3(SYS_RSX_DEVICE_MAP, (uint64_t)&addr1, (uint64_t)&addr2, 14ULL);

Si yo no me equivoco un ejemplo de un lv2 entry point seria el cargador de linux osea el bootloader petitboot por ejemplo el se ejecuta con esos privilegios y la capacidad del lv2 de llamar hypercalls, alli ya seria necesario ejecutar la hypercall que el menciono.
ing_pereira escribió:Buenas tenia tiempo que no me pasaba por el foro, queria agregar algunos comentarios que quizas sirvan de algo para entender un poco de esto.

1 - El codigo es una proof of concept asi que ni si quiera se deberia de esperar un exploit listo para funcionar en base a esto, esto se puede ejecutar en el GameOS.

2.- El codigo esta preparado y viene con los archivos de configuracion de visual studio listos para ser compilados con el SCE PS3 SDK osea el sdk ilegal y oficial de sony, igual se puede compilar sin mucha dificultad con el sdk libre con algunas modificaciones de hecho el indica que recomienda usar psl1ght.

The tests can be compiled both with unofficial and official SDKs althought PSL1GHT is recommended. For now, the tests are distributed as Visual Studio 2010 projects. You need to configure a Platform named PS3 and the PlatformToolset named GCC, which should support the FSELFFile flag. Specific tutorials about how to do this with PSL1GHT will be given in the future.


Se puede ejecutar en el GameOS el resultado de la compilacion sera un ejecutable self que es una prueba en si de como se puede activar el acceso completo a la memoria de video y tambien a cada una de las direcciones del rsx.

la idea de esto es replicarlo en el cargador de linux y mapear tambien la vram tal como ocurre aqui e ir documentando los resultados de cada función. Igual no he tenido mucho tiempo para analizar esto pero es lo poco que he visto ojala con mas tiempo pueda escribir mas.

Tambien hay que entender que ese repositorio de alex altea esta lleno de pocs y demos de codigo que buscan entender como funciona el driver grafico de sony al lograrlo, esto se puede replicar en nuestras propias aplicaciones.

Existen 2 opciones para ejecutar este exploit.

Un userland entry point (Punto de entrada para ejecutar codigo) el habla de un exploit webkit como el de la ps4 que se aplica en las ps3 de fw menor al 4.78 y una consola fat osea con nand.
O
tambien (Aqui me encantaria si fuera uno de ustedes) un punto de entrada para ejecutar codigo libremente usando las llamadas del lv2 cosa que es posible en cualquier cfw por ejemplo explotando la syscall de sys_rsx_context_allocate en un fw menor al 4.45 pero el agrega que en caso de irse por esta opcion para probar este poc hay que reemplazar el uso de la syscall sys_rsx_context_attribute por el uso de una hypercall osea llamada ya del lv1 que seria lv1_gpu_device_map y todo este cambio hay que hacerlo en la poc que el publico en github

en el procedimiento principal el llama a esta syscall:

uint64_t ret = lv2_syscall_3(SYS_RSX_DEVICE_MAP, (uint64_t)&addr1, (uint64_t)&addr2, 14ULL);

Si yo no me equivoco un ejemplo de un lv2 entry point seria el cargador de linux osea el bootloader petitboot por ejemplo el se ejecuta con esos privilegios y la capacidad del lv2 de llamar hypercalls, alli ya seria necesario ejecutar la hypercall que el menciono.

Buenas ing_pereira, hacia mucho que no se te veia por el foro, o sea que esto habria que compilarlo con el SDK ilegal que se filtro (no se en que version estara ahora la actual) y ejecutarlo desde el propio GameOS, con esto y el self creado ¿como se puede analizar las llamadas que hace el RSX una vez obtenido el acceso total al mismo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas ing_pereira, hacia mucho que no se te veia por el foro, o sea que esto habria que compilarlo con el SDK ilegal que se filtro (no se en que version estara ahora la actual) y ejecutarlo desde el propio GameOS, con esto y el self creado ¿como se puede analizar las llamadas que hace el RSX una vez obtenido el acceso total al mismo?
Un saludo.


Amigo al parecer esta listo para ser compilado con el sdk ilegal pero si podemos omitir eso mucho mejor es mas genial si se hace con el sdk libre y en verdad como dice el autor no es complicado preparar el entorno para compilarlo con el libre, yo no lo tengo pero en serio no es nada dificil hacerlo.

Pero para ayudaros un poco el dice lo siguiente y yo lo interpreto a mi manera.

You need to configure a Platform named PS3 and the PlatformToolset named GCC, which should support the FSELFFile flag. Specific tutorials about how to do this with PSL1GHT will be given in the future.


Para hacerlo con el mismo equipo de trabajo y de compilacion que el tio tiene hay que configurar en el visual studio una plataforma que se llame "PS3" asi lo tiene en el archivo de configuracion y el plattformToolset son los binarios que te hacen la compilacion en este caso no se usa cualquier gcc tiene que ser obviamente el de los sdk esto lo conocemos mas como la ps3toolchain aqui facilmente se puede usar el que viene con ps1lght que te las trae tambien y ya en estos tiempos con el soporte completo de generar ese flag FSELF recuerdo que los ejecutables tienen diferentes accesos al sistema dependiendo de si tienen ese flag o si no lo tienen, en este tipo de "cosas" es obligatorio que sea un fself osea de tipo debug, y sin mucho lio el gcc del psl1ght te lo genera. Entonces no hay que darse mala vida ya que inclusive se puede compilar sin usar el gestor del vs vamos si sabemos manejar la linea de comandos perfectamente lo podemos hacer manual todo

Entonces usa el libre mejor y si osea el resultado es un ejecutable que rula en el gameos asi como esta el source solo deja un printf que se agarra por red imagino y que indica "done" cuando la tarea se completa aunque eso se puede mejorar y quizas como estamos estudiando el tema tengamos que ver mas salidas para entender mejor esta poc.
Yo tengo ambos, pero el SDK ilegal es una version muyyy vieja, de la 3.50 creo que era, asi que dudo que sirva para compilar esto; si se puede hacer con el libre mejor que mejor.
Un saludo.
Alguna novedad ? [fiu] saludos
ing pereira no lo pudo resumir mejor... no se si aveces lo que haceis es por provocar, nada de lo que se aporta aqui es por despistar a nadie, con este avenace en el rsx se puede hacer mas de lo que creeis ...
¿Como va este tema? ¿En alguna web se esta desarrollando/investigando abiertamente?
De momento la información que ha salido es lo que hay por ahora, hasta que no se investigue más como funciona el xploit y el funcionamiento del RSX es pronto para hacer un driver para Linux.
Un saludo.
Buff.
Esto quedó en nada sin más noticias....
Será que hay poco interés en Ps3 a estas alturas?
las investigaciones llevan su tiempo
Frange escribió:las investigaciones llevan su tiempo

Eso es lógico pero no hay noticia ninguna sobre algún tipo de avance.
Aunque sea solo para hypear un poco al personal. [tomaaa]
pabloc escribió:
Frange escribió:las investigaciones llevan su tiempo

Eso es lógico pero no hay noticia ninguna sobre algún tipo de avance.
Aunque sea solo para hypear un poco al personal. [tomaaa]

Me imagino que estaran viendo el acceso que da el bug, a partir de eso tienen que montar "driver" que funcione y para eso tienen que monitorizar todas las llamadas del sistema que van al RSX y ver que llamadas son para una cosa y para la otra (para lo que seria la parte grafica y la VRAM o memoria de video).
Un saludo.
Hola, soy nuevo en estos foros, mi pregunta es: será que este hallazgo llegara en algún momento a un cfw para ps3 Slim CECH-3XXX o para ps3 súper Slim, lo pregunto porque me gustaría poder probar todo lo que se hace con una ps3 de CFW y si puedo esperar algo de este hallazgo tan importante. Gracias [angelito]
DragoonDemon4 escribió:Hola, soy nuevo en estos foros, mi pregunta es: será que este hallazgo llegara en algún momento a un cfw para ps3 Slim CECH-3XXX o para ps3 súper Slim, lo pregunto porque me gustaría poder probar todo lo que se hace con una ps3 de CFW y si puedo esperar algo de este hallazgo tan importante. Gracias [angelito]

Para CFW no creo que sirva, para que llegue a haber un CFW en esos modelos hay que superar el bloqueo que metio Sony con el metldr2 y el lv0.2, hasta que no se supere eso no se podra instalar un CFW en esos modelos.
Un saludo.
a mi me interesa mas esto, pero aplicado a los emuladores.. se sabe algo???
buenas solo queria comentar que este tema de alex altea con el full access este a la vram era algo mas dedicado a poder liberar la consola en cualquier version tanto de modelo como de fw por eso es que dice que para ejecutarlo necesitas del exploit rsx supuesto que se habia filtrado hace un tiempo y que se basaba tambien en el del webkit que tuvo una pequeña demostracion vamos funcionaba pero no se le dio mas importancia te dejaba dumpear la memoria como en ps4.

aqui viene lo importante en cfw nosotros ya tenemos la capacidad para acceder a la vram por completo otra cosa es tener el conocimiento completo de sus funciones como decia el compañero psmaniaco las llamadas y toda la vuelta para trabajar sanamente con el rsx y el hv no es nada facil.

el alex altea ha avanzado mucho en su investigacion del rsx y eso es muy util para los que queremos meterle mano bien sea en linux o en el gameos.

y es que para sacarle la chicha a esta consola hay que saber liarte directamente con el rsx
Entendiendo parcialmente la dificultad de eso no se si algún día seréis capaces, a pesar de lo lejos que hayáis llegado... Pero si algún día sale un driver RSX para linux, lloraré fuertemente de alegría. [tadoramo]
Vanitas escribió:Entendiendo parcialmente la dificultad de eso no se si algún día seréis capaces, a pesar de lo lejos que hayáis llegado... Pero si algún día sale un driver RSX para linux, lloraré fuertemente de alegría. [tadoramo]

Eso esperamos, por que asi se quitara bastante carga al Cell, ya que que esta asumiendo la tarea de CPU y una de las SPU asume la tarea grafica (evidentemente la memoria de video que necesita la coge la RAM, haciendo que Linux ande a pedales), si se quita ese trabajo aunque no ira mas rapido, ira un poco mas fluido si se le carga al RSX en vez de al Cell, pero esto cuesta al ser hardware cerrado.
Un saludo.
Buenas, compañeros.

¿Se sabe si hay alguna novedad al respecto?
Siento volver a ser yo nuevamente quien intervenga en este hilo, pero es que tengo real interés.

¿Se sabe algo nuevo del tema? ¿Hay posibilidades reales de que le saquen todo el jugo a la PS3 con el tema del RSX o a estas alturas ya no queda demasiado interés? Estoy por comprarme una Rasberry Pi 3 y olvidarme del tema de la emulación en la PS3. O incluso un PC nuevo, que el que tengo está ya agonizando... :-(
SirAzraelGrotesque escribió:Siento volver a ser yo nuevamente quien intervenga en este hilo, pero es que tengo real interés.

¿Se sabe algo nuevo del tema? ¿Hay posibilidades reales de que le saquen todo el jugo a la PS3 con el tema del RSX o a estas alturas ya no queda demasiado interés? Estoy por comprarme una Rasberry Pi 3 y olvidarme del tema de la emulación en la PS3. O incluso un PC nuevo, que el que tengo está ya agonizando... :-(

De momento no hay noticias del tema, si se consigue acceso al RSX se puede conseguir mejor rendimiento en Linux, en el Game OS no por que ya aprovecha toda la potencia del mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Siento volver a ser yo nuevamente quien intervenga en este hilo, pero es que tengo real interés.

¿Se sabe algo nuevo del tema? ¿Hay posibilidades reales de que le saquen todo el jugo a la PS3 con el tema del RSX o a estas alturas ya no queda demasiado interés? Estoy por comprarme una Rasberry Pi 3 y olvidarme del tema de la emulación en la PS3. O incluso un PC nuevo, que el que tengo está ya agonizando... :-(

De momento no hay noticias del tema, si se consigue acceso al RSX se puede conseguir mejor rendimiento en Linux, en el Game OS no por que ya aprovecha toda la potencia del mismo.
Un saludo.


Muchas gracias.

No sabía eso de que no se obtendrá más rendimiento fuera de Linux. Es un dato importante para mí, ya que no tenía pensado instalar Linux en la consola, sino que simplemente esperaba que el rendimiento de los emus pudiera aumentar. Gracias nuevamente. ;-)

Doy por finalizado mi interés en el tema entonces y centro mi interés en una Rasberry Pi 3 o me pienso si montarme un nuevo PC. :-)
Hombre el rendimiento de los emuladores si la aplicación del mismo no tiene acceso total al Rsx puede ayudar, pero si se ejecuta desde el GameOS se supone que ya lo hace con todos los permisos de ejecucion disponibles, o sea que usa toda la potencia del chip gráfico.
Un saludo.
48 respuestas