› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kratos_axs escribió:Buenas, este año voy a preparar el acceso a la universidad haciendo la PAU +25 en Cataluña. Por motivos laborales la preparo por mí cuenta y ando un poco perdido en cuanto a temario.
Alguien podría recomendarme alguna web/foro en la que salgan apuntes, temarios y se pueda discutir y hablar?
Lo único que encuentro son temarios de bachiller y no se si son equiparables y en los exámenes entran los mismos ejercicios.
saludos y gracias!
kratos_axs escribió:Gracias por las respuestas, he podido encontrar temarios ahondando por inet... hace mucho que estoy fuera de lo que son los estudios... supongo que me costará un algo xD. Poquito a poco, ya que tengo tiempo (las pruebas el año pasado fueron en abril).
saludos y gracias!
trane escribió:Supongo que serán equiparables, aquí tienes el material para el acceso a la Pau25 de Andalucía.
Hay una editorial que saca muy buenos libros sobre CFGS, Pau, Pau25, etc. ditorial MAD, mira en tu biblioteca.
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... hp?etapa=6
-------------------------
Quizás me meta en donde no me llaman,pero no será mejor un GS del campo que tu quieras estudiar? Me explico, tu quieres estudiar Ingenieia informatica(por poner un grado), veo más lógico hacer un GS de Informática, que creo que ronda el año, y trabajar con esa formación(hoy en día los GS dan más empleo que una formación universitaria) mientras te prepararas la ingeniería
Lo veo muy ventajoso, un GS es gratuito, dura año o dos (dependiendo del grado) y es mucho más facil encontrar trabajo y si luego quieres hacer una licenciatura, te convalidan varias asignaturas.. Mientras en la Uni, son 5 años, con un coste altísimo si no estas trabajando.
ibero18 escribió:Yo tambien hice la de +25 para no hacer matemáticas, en mi caso la financiera bien, la otra no tanto.
El examen depende de donde te presentes. En cataluña tenemos un examen extra por lo del catalán. Te recomendaría que como mínimo fueses a alguna tutoría para que te orienten. Hay exámenes como el de Geografía que algunas cosas o las estudias o por conocimientos generales no las sabrás, otros como el de Historia con un poco de cultura general se aprueban. En mi caso saque 9.5 en historia y 10 en geografia, en cambio lengua castellana 6,5, comentario 6,5, catalán 6 e ingles 9,5.
Yo tuve la suerte de hacer un curso intensivo de 2 meses para refrescar cosas, sobretodo en los temas de gramática que se olvidan fácil.
Gorkexo escribió:ibero18 escribió:Yo tambien hice la de +25 para no hacer matemáticas, en mi caso la financiera bien, la otra no tanto.
El examen depende de donde te presentes. En cataluña tenemos un examen extra por lo del catalán. Te recomendaría que como mínimo fueses a alguna tutoría para que te orienten. Hay exámenes como el de Geografía que algunas cosas o las estudias o por conocimientos generales no las sabrás, otros como el de Historia con un poco de cultura general se aprueban. En mi caso saque 9.5 en historia y 10 en geografia, en cambio lengua castellana 6,5, comentario 6,5, catalán 6 e ingles 9,5.
Yo tuve la suerte de hacer un curso intensivo de 2 meses para refrescar cosas, sobretodo en los temas de gramática que se olvidan fácil.
Muchas gracias por la información.
El martes me coincide bien el horario y asistiré a mi primera tutoría.
Yo me presento en Galicia y aquí tenemos Gallego y si es normativo es bastante chunguillo si no lo practicas pero bueno. Lo que más miedo me da es el comentario de texto dado que nunca hice ninguno.
En mi caso también elegí Historia y Geografía y espero sacarlas relativamente fácil dado que se me daba bien y me gusta al igual que el inglés, que tengo el título de intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas y no creo que el examen sea tan fastidiado.
Gracias por orientarme. A ver el martes que me comentan en la tutoría.
Saludos!