Acceso universidad mayores 25, recomendaciones.

Buenas, este año voy a preparar el acceso a la universidad haciendo la PAU +25 en Cataluña. Por motivos laborales la preparo por mí cuenta y ando un poco perdido en cuanto a temario.
Alguien podría recomendarme alguna web/foro en la que salgan apuntes, temarios y se pueda discutir y hablar?
Lo único que encuentro son temarios de bachiller y no se si son equiparables y en los exámenes entran los mismos ejercicios.

saludos y gracias!
Yo hice esas pruebas el año pasado, la suerte que tuve es que en mi ciudad hicieron un curos intensivo de 3 meses con profesores de la UB y al final saque buena nota.

Te recomiendo que te mires los examenes con las correciones de los últimos años, estan la web de la generalitat, y que mires escuelas de adultos por tu zona, este tipo de escuelas suelen realizar cursos de preparación y si estas en paro solo pagas el material.

El nivel de las pruebas te diria que depende de la modalidad, diria que la rama cientifica es mas dura que la de humanidades (que es la que hice yo).
Yo me lo preparé en un mes, y por mi cuenta, no me resultó muy difícil. Busca los exámenes que se han hecho, estudia todo lo que pregunten en los examenes, y acabarás aprobando. Ánimo y suerte, verás como todo sale bien [oki]
Por cierto, creo que tengo mis apuntes guardados, si necesitas algo avisame. En mi caso son de Historia, Geografia, Ingles, Catalán y Castellano.
kratos_axs escribió:Buenas, este año voy a preparar el acceso a la universidad haciendo la PAU +25 en Cataluña. Por motivos laborales la preparo por mí cuenta y ando un poco perdido en cuanto a temario.
Alguien podría recomendarme alguna web/foro en la que salgan apuntes, temarios y se pueda discutir y hablar?
Lo único que encuentro son temarios de bachiller y no se si son equiparables y en los exámenes entran los mismos ejercicios.

saludos y gracias!

En las escuelas para adultos suelen preparar las pruebas de acceso, y hasta donde yo se, no tiene coste ninguno. También mira en la página de la Universidad donde quieres entrar, suelen colgar los examenes del año anterior.

Saludos
En mi caso,también en Catalunya,me la preparé por mi cuenta hace unos años. Me quedé en el paro el mes de marzo y aproveché para liarme con ello,tenía esa espina clavada.

Los 3 meses en los que estuvo preparandome para la PAU (que creo que era a finales de mayo/principios de junio)pues la verdad es que tampoco me maté mucho,no te creas..lo que hacía era dedicar las mañanas a estudiar,me iba a la biblioteca y cada día 2-3 horas. El material que usaba,pues si te digo la verdad,como han comentado por ahí arriba,me bajé los examenes anteriores de otros años para tener una idea de por donde iban los tiros,lo cual me ayudó bastante,y nada..me pillé los viejos libros míos de bachillerato y los de mi hermano de COU y a empollar. Empollar basicamente para los examenes de lengua castellana y catalana,que fueron los únicos que pensaba que me podían resultar algo chungos,luego el comentario de texto..mientras estés acostumbrado a escribir y redactar bien,y no cometas faltas de ortografía,bastante fácil,para eso no tuve que estudiar obviamente y para el de idioma extranjero,elegí inglés y el nivel del examen venía a ser un B1 tirando a B2,en mi caso no fue demasiado problema,era el nivel que más o menos tenía por la época.

Luego para el examen específico elegí dos asignaturas (las de Geografía e Historia)que son las que más me han gustado siempre,especialmente la segunda,que me apasiona,así que apenas tuve que estudiar nada para ese examen,recuerdo por ejemplo que una de las preguntas que venían en el examen de historia era explicar en que consistían los planes quinquenales de Stalin..para mi too easy.

Al final aprobé,sacando un global de 8,3..la verdad es que sin querer sonar pedante,me resultó bastante fácil. Con ese modelo,yo lo encuentro sencillo..con tener un cierto nivel cultural apruebas el comentario de texto,con tener un inglés de bachillerato,apruebas el de idioma extranjero..con repasar la grámatica de castellano y catalán,donde ahí si que venían algunas preguntas chungas rollo.."defina en un máximo de 15 palabras el significado de campo semántico",o cosas así,pero la mayoría eran bastante facilitas pues ya está. Y luego,en el específico..pues al darte la opción de elegir 2 materias,pues como puedes elegir coges las que más te gusten/mejor se te dan y ya está. Que es cierto que yo saqué ese 8,3 global porque elegí geografía e historia,pero si hubiese tenido que hacer un examen de matematicas,física,química..pues ni de broma saco esa nota a no ser que me hubiese apuntado a alguna academia para prepararme un poco.
Gracias por las respuestas, he podido encontrar temarios ahondando por inet... hace mucho que estoy fuera de lo que son los estudios... supongo que me costará un algo xD. Poquito a poco, ya que tengo tiempo (las pruebas el año pasado fueron en abril).

saludos y gracias!
kratos_axs escribió:Gracias por las respuestas, he podido encontrar temarios ahondando por inet... hace mucho que estoy fuera de lo que son los estudios... supongo que me costará un algo xD. Poquito a poco, ya que tengo tiempo (las pruebas el año pasado fueron en abril).

saludos y gracias!

Como te comenté antes, si necesitas los apuntes avisame y los buscos. Yo las hice el año pasado y el primer dia con los nervios lo pasas mal, el segundo día bastante mejor y se nota luego en las calificaciones.
Buenas.

Acabo de apuntarme para realizar esta prueba y el examen es en febrero.
Pero tengo una duda, en las tutorías te explican un poco el tema o tienes que descargarte o comprar el temario y estudiarlo por tu cuenta?

Estoy trabajando y tengo poco tiempo para ir a clases y las tutorías no me coinciden bien todas las semanas dado que siempre trabajo 1 de mañanas y otra de tardes.

Es relativamente accesible el sacarlo? Yo no voy a por nota, simplemente aprobar me vale. Claro que prefiero sacar un 9 que un 6 porque ir a por el 5 es jugársela mucho pero como tengo muy poco tiempo y encima empieza en breve la campaña de Navidad y voy a estar haciendo horas como un cabrón en el curro, tengo miedo a tirar con el dinero y no aprobar la prueba.
Supongo que serán equiparables, aquí tienes el material para el acceso a la Pau25 de Andalucía.

Hay una editorial que saca muy buenos libros sobre CFGS, Pau, Pau25, etc. ditorial MAD, mira en tu biblioteca.

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... hp?etapa=6

-------------------------

Quizás me meta en donde no me llaman,pero no será mejor un GS del campo que tu quieras estudiar? Me explico, tu quieres estudiar Ingenieia informatica(por poner un grado), veo más lógico hacer un GS de Informática, que creo que ronda el año, y trabajar con esa formación(hoy en día los GS dan más empleo que una formación universitaria) mientras te prepararas la ingeniería

Lo veo muy ventajoso, un GS es gratuito, dura año o dos (dependiendo del grado) y es mucho más facil encontrar trabajo y si luego quieres hacer una licenciatura, te convalidan varias asignaturas.. Mientras en la Uni, son 5 años, con un coste altísimo si no estas trabajando.
trane escribió:Supongo que serán equiparables, aquí tienes el material para el acceso a la Pau25 de Andalucía.

Hay una editorial que saca muy buenos libros sobre CFGS, Pau, Pau25, etc. ditorial MAD, mira en tu biblioteca.

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... hp?etapa=6

-------------------------

Quizás me meta en donde no me llaman,pero no será mejor un GS del campo que tu quieras estudiar? Me explico, tu quieres estudiar Ingenieia informatica(por poner un grado), veo más lógico hacer un GS de Informática, que creo que ronda el año, y trabajar con esa formación(hoy en día los GS dan más empleo que una formación universitaria) mientras te prepararas la ingeniería

Lo veo muy ventajoso, un GS es gratuito, dura año o dos (dependiendo del grado) y es mucho más facil encontrar trabajo y si luego quieres hacer una licenciatura, te convalidan varias asignaturas.. Mientras en la Uni, son 5 años, con un coste altísimo si no estas trabajando.

En mi caso no es por eso, sino por una oposición. Me presenté a 2 convocatorias y en la primera me quedé fuera por 0.45 puntos y en la segunda por 1.30 y si tengo esta prueba de acceso aprobada, me dan puntos y si la hubiera tenido antes, quizás ahora estaba dentro y no en este curro en el que estoy ahora mismo.

Por eso digo que me da lo mismo sacar un 5 que un 9, a mi lo que me interesa es tenerlo aprobado.

También pensé en hacer la prueba de acceso a Fp superior pero sólo hay un examen al año y hay matemáticas obligatorias, por lo que ya tendría que ir a una academia dado que soy nulo en ellas, y en caso de suspender, tendría que esperar 1 año entero a que volvieran a realizar el examen.

En la PAU25 tengo 3 oportunidades y la primera de ellas es en febrero, por lo que a pesar de pagar por la matrícula, me compensaría con creces.
Yo tambien hice la de +25 para no hacer matemáticas, en mi caso la financiera bien, la otra no tanto.

El examen depende de donde te presentes. En cataluña tenemos un examen extra por lo del catalán. Te recomendaría que como mínimo fueses a alguna tutoría para que te orienten. Hay exámenes como el de Geografía que algunas cosas o las estudias o por conocimientos generales no las sabrás, otros como el de Historia con un poco de cultura general se aprueban. En mi caso saque 9.5 en historia y 10 en geografia, en cambio lengua castellana 6,5, comentario 6,5, catalán 6 e ingles 9,5.

Yo tuve la suerte de hacer un curso intensivo de 2 meses para refrescar cosas, sobretodo en los temas de gramática que se olvidan fácil.
ibero18 escribió:Yo tambien hice la de +25 para no hacer matemáticas, en mi caso la financiera bien, la otra no tanto.

El examen depende de donde te presentes. En cataluña tenemos un examen extra por lo del catalán. Te recomendaría que como mínimo fueses a alguna tutoría para que te orienten. Hay exámenes como el de Geografía que algunas cosas o las estudias o por conocimientos generales no las sabrás, otros como el de Historia con un poco de cultura general se aprueban. En mi caso saque 9.5 en historia y 10 en geografia, en cambio lengua castellana 6,5, comentario 6,5, catalán 6 e ingles 9,5.

Yo tuve la suerte de hacer un curso intensivo de 2 meses para refrescar cosas, sobretodo en los temas de gramática que se olvidan fácil.

Muchas gracias por la información.

El martes me coincide bien el horario y asistiré a mi primera tutoría.

Yo me presento en Galicia y aquí tenemos Gallego y si es normativo es bastante chunguillo si no lo practicas pero bueno. Lo que más miedo me da es el comentario de texto dado que nunca hice ninguno.

En mi caso también elegí Historia y Geografía y espero sacarlas relativamente fácil dado que se me daba bien y me gusta al igual que el inglés, que tengo el título de intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas y no creo que el examen sea tan fastidiado.

Gracias por orientarme. A ver el martes que me comentan en la tutoría.

Saludos!
Gorkexo escribió:
ibero18 escribió:Yo tambien hice la de +25 para no hacer matemáticas, en mi caso la financiera bien, la otra no tanto.

Muchas gracias por la información.

El martes me coincide bien el horario y asistiré a mi primera tutoría.

Yo me presento en Galicia y aquí tenemos Gallego y si es normativo es bastante chunguillo si no lo practicas pero bueno. Lo que más miedo me da es el comentario de texto dado que nunca hice ninguno.

En mi caso también elegí Historia y Geografía y espero sacarlas relativamente fácil dado que se me daba bien y me gusta al igual que el inglés, que tengo el título de intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas y no creo que el examen sea tan fastidiado.

Gracias por orientarme. A ver el martes que me comentan en la tutoría.

Saludos!

El de ingles si tienes el intermedio (el B1 es el que tengo no se si tu tendrás el B2) no tendrías que tener mucho problema, por lo menos aquí es un texto con 8 preguntas (que restan si fallas) 1 de rellenar (que suele ser pasar de voz pasiva a activa o vicerversa) y 2 pequeñas preguntas de desarollar con tus palabras (que restan por cada falta de ortografía).
Pues para los que dicen que es fácil, yo sin haber hecho tal prueba (acceso a la Universidad + 25), pero sí PAU, les diría que es fácil si lo tienes "por la mano". Porque si hace años que no estudias, encuentro raro que te acuerdes de lo que es un Atributo, un verbo copulativo, adquirir un cierto nivel de inglés, etc.
Bueno, no sé qué asignaturas exactas tienen. Veo excesivo que alguien pueda aprobar la prueba con sólo 3 meses de estudio mientras los demás, como yo, estuviéramos mínimo 2 años para aprobar el Bachillerato. Aunque este ya es otro tema, porque a la Universidad le interesa tener... Clientes (estudiantes XD )
14 respuestas