Acceso Universidad Mayores de 25

Buenas!

Me estoy planteando el volver a ponerme a estudiar, concretamente sacarme la prueba de acceso para mayores de 25 para estudiar concretamente el Grado de Ciencias del Deporte y me surgen unas cuantas dudas.

Me tendría que examinar de

Comentario de texto
Lengua Castellana
Lengua extranjera (inglés en mi caso)

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
Historia de España
Geografia

Por lo que he leído tienen preferencia para acceder al grado, la gente que hace la prueba de acceso, ya sea +25 o selectividad, en la misma universidad.

Yo el Grado de Ciencias del Deporte lo he visto en la Politécnica de Madrid, pero sin embargo, es menos precisa en cuestión de temarios en alguna asignatura de la prueba de acceso de mayores de 25 que otras universidades.

¿Es el mismo examen para la prueba de acceso en todas las universidades de Madrid?

He visto que por ejemplo, en la UNED es bastante concreta en los libros para cada asignatura, (aunque vaya precios!!), alguno que os la hayáis preparado podría decirme como se la preparo y que temario utilizo en cada caso.

Muchas gracias!
Un saludo
Yo poco puedo ayudarte mas que para el tema de libros de la uned si buscas un poco los encuentras por internet.
lacupula escribió:Yo poco puedo ayudarte mas que para el tema de libros de la uned si buscas un poco los encuentras por internet.

Gracias! Le echaré un vistazo.

A ver si me entero del resto de cosas
UNED, apuntes bajados de Internet, estudiando mes y medio en la biblioteca, (compaginándolo con el trabajo). 9,6 de nota media.
chakal256 escribió:UNED, apuntes bajados de Internet, estudiando mes y medio en la biblioteca, (compaginándolo con el trabajo). 9,6 de nota media.

¿Estudios previos?

He visto que las notas de la prueba de acceso son sobre 10, pero sin embargo, las notas de corte de las carreras sobre 14. ¿Hacen una simple regla de 3?

¿Conservas los apuntes o de donde los bajaste?

Gracias chakal256
Me parece que no hacen regla de 3, los otros 4 puntos son de las dos opcionales, que no si si tendrás opción a hacerlas en la prueba de acceso, pero en selectividad si que es así.
Aunque no sea mi caso, algo tendrán que dejar hacer, porque hay carreras con 11 y algo de nota de corte...

He leido que hay un % de plazas de la carrera reservadas para gente por prueba de acceso, pero todo lo que he encontrado es del año pasado, ¿sabéis si este año lo han aplicado?
En el curso de acceso, al menos en la UNED, es sobre 10, no hay opcionales ni historias raras. Es cierto que tienen preferencia los que hagan el curso en la universidad que vayan a estudiar, pero también a la nota que saques, o lo que es lo mismo, si sacas un 5 en el acceso en una universidad con fama de "facilona", e intentas estudiar después en otra, probablemente te quedes con las ganas.

Los apuntes, o libros directamente, los saque de un foro de curso de acceso uned, no tiene perdida. Si lo haces en otra universidad, imagino que tendrás que buscar los recursos apropiados, o pasar por caja. Yo de momento me niego.
No me planteo ni mucho menos sacármelo en una privada, y universidad públicas en Madrid que la oferten solo hay 2, la Autónoma y la Politécnica.

Mi idea es hacer la prueba de acceso en la misma Politécnica por el hecho de que me pillaría más cerca de casa y tienen preferencia los que hagan allí la prueba de acceso, pero el problema que me encuentro es ese, que en la web de la Politécnica en algunas asignaturas no son muy precisos en la Bibliografía para preparar la prueba.

Si no he leido mal, el próximo 9 de Octubre publicarán la lista de admitidos a todos los Grados, así que esperaré a ello y llamaré a ver que me dicen.

Pero he revisado la web, y si se cumple lo del 2% de plazas reservadas, contando que para INEF hay 200 plazas, son 4 plazas aseguradas que si no se llenan, únicamente habría que aprobar la prueba de acceso y examen físico sin importar la nota.
8 respuestas