Accesorio para convertir juegos NTSC(JAP)-PAL

Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,quisiera saber si me compensa mas comprarme una SNES japonesa o comprarme el convertidor de NTSC-PAL y su tiene alguna repercusión en la consola, si se puede estropear o provocar algún fallo en la consola.

PD:Si puede ser, recomendadme los mejores modelos del dicho convertidor
Esos convertidores solo son adaptadores de "carcasas", o sea para que el cartucho entre en la consola. El juego protegido regionalmente no funcionará a no ser hagas el mod de region a la SNES
bertobp escribió:Esos convertidores solo son adaptadores de "carcasas", o sea para que el cartucho entre en la consola. El juego protegido regionalmente no funcionará a no ser hagas el mod de region a la SNES

Asi que, ¿tengo que hacerle el mod de región a la SNES? pues no me compensa
pregunto esto aquí para no tener que abrir un topic especialmente para esto. a ver, un secret of mana americano funciona en una super famicom? en general, los juegos americanos van en la sfamicom? se que el cartucho no entra, pero si lo desatornillo y solo meto la paca funcionaria????? gracias.
Muy buenas, yo tengo el action replay 2. Y m funciona muy bien con lo juegos jap.con los americans no lo e probado todabia.yo no e modificado my snes.
Lo mejor es buscar adaptadores como el Fire mas avanzado que veais o el Super Key, pero aun así os podeis encontrar juegos que no funcionan, es un poco a suerte.

Supongo que es mas comodo tener la super famicom, pero como no la tengo no se si lo lee todo o no.
Personalmente haria el mod, no es tan complicado y te ahorras problemas.

Saludos,
patapon85 escribió:...un secret of mana americano funciona en una super famicom?

No directamente, la protección regional le impide ejecutar juegos de una región en una consola que no sea de esa región, así los juegos USA solo funcionan en consolas USA. Hay dos soluciones:

Una es hacer la modificación a la consola para liberar la región, así no hay problemas de bloqueos, pero sigue existiendo el problema de que los juegos USA son mas anchos que los europeos/japoneses, por lo que o juegas con la consola abierta, o le haces un MOD que amplie la boca de los cartuchos para que entren, yo tengo así una mía y juego a cualquier juego sin problemas. Podeis ver en mi blog lo que he montado, además le he puesto el cambio de 50/60 Hz, con un led bicolor para ver a que velocidad está en cada momento

La otra es usar un adaptador, existen unos a los que les tienes que poner dos juegos, uno de la región de la consola con el que mira la protección, y así ya arranca sin problemas el otro juego que le echufas.

Saludos
No es cierto, la única diferencia entre usa y jap es la forma de los cartuchos.

Aún teniendo protección regional, sólo se comprueban el cic y los hz, y ambos son idénticos entre estos dos.
utreraman escribió:Personalmente haria el mod, no es tan complicado y te ahorras problemas.

Saludos,

El problema no es hacerle el mod,si no que tengo mi SNES en unas condiciones bastante buenas y siempre la quise de pequeño pero totalmente normal sin mod ni nada y no es plan de hacerle el mod,aparte yo solo lo quería para jugar al GO!GO! Ackman 1,2 y

josete2k escribió:No es cierto, la única diferencia entre usa y jap es la forma de los cartuchos.

Aún teniendo protección regional, sólo se comprueban el cic y los hz, y ambos son idénticos entre estos dos.

Eso no lo entendí, te refieres a, ¿que con un adaptador puedo jugar a los juegos sin necesidad de mod ya que lo único que cambia es la entrada del cartucho?
Sí, las snes usa y las superfamicom jap sólo cambian en la entrada física. Esa era la restricción que puso Nintendo entre ambas.

En las Pal la cosa sí cambia.
josete2k escribió:Sí, las snes usa y las superfamicom jap sólo cambian en la entrada física. Esa era la restricción que puso Nintendo entre ambas.

Pues entonces nada, porque yo la que tengo es la snes PAL, asi que nada;procurare conseguir una snes usa o pal
josete2k escribió:Sí, las snes usa y las superfamicom jap sólo cambian en la entrada física. Esa era la restricción que puso Nintendo entre ambas.

entonces si compro un secret of mana americano, lo desmonto y solo meto lo de dentro ¿funciona? entonces comprar juegos ntsc usa sería posible para la sfamicom siempre y cuando se agrandara la abertura o se desmontara el cartucho ¿cierto?
Entre hilo y hilo me estoy pegando unos cacaos mentales que no veas.

Si quiero jugar a juegos USA es mejor comprarse la Super Famicom o la SNES USA? Ambas luego hay que comprar un adaptador de corriente compatible no?
Hola:

Mi opinión, si lo que quieres es jugar y no es por coleccionar consolas, lo mejor es comprar una PAL, no importa estado, cuanto mas amarilla mejor por que será mas barata, abrirla, hacerle el MOD de región y hercios, y no cerrarla, así puedes jugar en esa consola al 90% de los juegos del mercado. Insisto, si lo que quieres es jugar es lo mas cómodo y económico, incluso puedes meterle el alimentador dentro y sacarle un cable al enchufe para que sea mas cómodo, si lo que quieres es coleccionar, compra.

Saludos
Yo tengo un adaptador fire y puedo jugar tanto a jap como usa, tienes que poner dos cartuchos, uno pal y el otro al que quieras jugar, y ya está, no hay que modificar la consola. He visto por ahí gente que la tiene modificada pero solo podrán jugar a juegos japos, porque los usa son mas grandes y hay que desgraciar la consola haciendo la ranura mas grande.
vicodina escribió:Entre hilo y hilo me estoy pegando unos cacaos mentales que no veas.

Si quiero jugar a juegos USA es mejor comprarse la Super Famicom o la SNES USA? Ambas luego hay que comprar un adaptador de corriente compatible no?

Si, para ambos tienes que comprarle un adaptador de corriente porque en Japón por ejemplo el amperimetraje es distinto al de España

javu61 escribió:Hola:

Mi opinión, si lo que quieres es jugar y no es por coleccionar consolas, lo mejor es comprar una PAL, no importa estado, cuanto mas amarilla mejor por que será mas barata, abrirla, hacerle el MOD de región y hercios, y no cerrarla, así puedes jugar en esa consola al 90% de los juegos del mercado. Insisto, si lo que quieres es jugar es lo mas cómodo y económico, incluso puedes meterle el alimentador dentro y sacarle un cable al enchufe para que sea mas cómodo, si lo que quieres es coleccionar, compra.

Saludos

Bueno mas barata, no te creas, por ejemplo mi SNES valió 30€ y esta impoluta en el color original total;la cosa cambia si el vendedor es un poco estafador porque la SNES solo vale 30€ luego esta que algunos que venden una a 50€ ó 60€ y es un precio muy abusivo ,y sinceramente yo el mod de región de region no me compensa porque debe ser costoso de hacer y total yo solo lo quería para jugar al GO!GO! Ackman
17 respuestas