Accesorios Jtag para principiante. (Ayuda)

Que tal mis queridos foreros, esta vez les escribo para abrir un hilo a cerca de que cosas que conviene tener para de una manera fácil y sin mayores inconvenientes, se pueda hacer este famoso método que hoy en día da que hablar. Les digo el por que de mi pregunta, eh leído diferentes tutos y post acerca de como realizar jtag, en realidad todavía no lo tengo muy en claro pero como ya tengo experiencia en todo el mundillo de la scene (de diferentes consolas) no hay nada mejor manera de aprender que poner mano a la obra y empezar a tener experiencia, (la practica hace al maestro dice el dicho), siempre y cuando se siga las recetas que contiene esta gran pagina y con mucho cuidado. Sin embargo veo que hay diferentes accesorios como ser, Programador USB SPI para dumpear/flashear la nand de la xbox, XC2C64A CoolRunner-II CPLD, 360-Clip, Flasher entre otros. Tengo varias consolas para hacer esto de unos amigos que tuvieron problema con la actualización y no tienen key original. Yo se que en el foro se encuentra una cantidad de cosas, y esta muy completa pero debido a esta cantidad de cosas uno no sabe por cual empezar, por que por ahí cuando uno busca en esta pagina los nuevos post se conjugan con los viejos y a la hora de querer realizar algún proceso se complica el saber elegir que a guía o a que post conviene seguir y quizás uno se ponga a realizar un método que en la actualidad ya se facilito por algún tipo de accesorio que hay en el mercado.
Desde ya muchas gracias.
Saludos....
Necesitas un Nand dumper ya sea por LPT o USB y el chip encargado del hack, si solo lo quieres para sacar las Key's pillate el que sea mas fácil de poner y quitar, si en cambio lo quieres para el hack permanente te recomiendo que te esperes.
ilcurrero2k43 escribió:Que tal mis queridos foreros, esta vez les escribo para abrir un hilo a cerca de que cosas que conviene tener para de una manera fácil y sin mayores inconvenientes, se pueda hacer este famoso método que hoy en día da que hablar. Les digo el por que de mi pregunta, eh leído diferentes tutos y post acerca de como realizar jtag, en realidad todavía no lo tengo muy en claro pero como ya tengo experiencia en todo el mundillo de la scene (de diferentes consolas) no hay nada mejor manera de aprender que poner mano a la obra y empezar a tener experiencia, (la practica hace al maestro dice el dicho), siempre y cuando se siga las recetas que contiene esta gran pagina y con mucho cuidado. Sin embargo veo que hay diferentes accesorios como ser, Programador USB SPI para dumpear/flashear la nand de la xbox, XC2C64A CoolRunner-II CPLD, 360-Clip, Flasher entre otros. Tengo varias consolas para hacer esto de unos amigos que tuvieron problema con la actualización y no tienen key original. Yo se que en el foro se encuentra una cantidad de cosas, y esta muy completa pero debido a esta cantidad de cosas uno no sabe por cual empezar, por que por ahí cuando uno busca en esta pagina los nuevos post se conjugan con los viejos y a la hora de querer realizar algún proceso se complica el saber elegir que a guía o a que post conviene seguir y quizás uno se ponga a realizar un método que en la actualidad ya se facilito por algún tipo de accesorio que hay en el mercado.
Desde ya muchas gracias.
Saludos....

Primero lo que te hara falta para que el proceso vaya fino es tecnica para soldar, lo demas esta muy facil, ya que en este punto algun error conllevara muchas complicaciones, un buen cautin, pasta, estaño, flux, malla desoldadora, cable wrap awg 30 (este es indispensable para unas soldaduras profesionales y resistentes .. vamos en cuanto al manejo del material) De ahi, un pc mas o menos decente para apoyarse.. de preferencia dos jaja .. (por experiencia digo jejeje)

En fin yo empezaria por conseguir eso materiales multiplado x el # de consolas a hechar a perder.. digo a xplotear [sonrisa]
estoy en la misma situacion compi,he comprado una consola de segunda mano para hacer el jtag pero todavia no lo tengo claro y ademas esta el temor a cargarmela jajajaja.si encuentras algun buen manual te agradeceria me lo pasaras.gracias.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Los temas están esparcidos, no demasiado claros , no muy actualizados, mezclados con mas cosas y miles de pichas mas ... no fun
Me apunto al club de los que queremos hacer el JTAG y no tenemos mucha idea de que va el tema.

Yo he comprado una xbox con el lector muerto, y sin las keys, y mi idea era meterle un disco duro dentro, en el lugar del lector, que ya no vale para nada. Algo tipo esto: hilo_disco-duro-interno-no-oficial_1354060

Parece que el jtag es la unica solucion para estas consolas, pero tambien he leido que el nuevo sistema es el Glitch Hack, pero no tengo muy claras las diferencias.

Mi pregunta es si con mi dash 2.0.12625.0 puedo hacer el jtag, y si con actualizaciones mas nuevas del dash quedariainutilizado este sistema.

Tengo experiencia en el tema de scene, y no me da miedo soldar lo que haga falta, pero no se muy bien por donde empezar. Tambien he visto algo de hardware para escrivir en la nand que no necesita soldar ni nada, pero no se esactamente que necesito.
j.solas escribió:Me apunto al club de los que queremos hacer el JTAG y no tenemos mucha idea de que va el tema.

Yo he comprado una xbox con el lector muerto, y sin las keys, y mi idea era meterle un disco duro dentro, en el lugar del lector, que ya no vale para nada. Algo tipo esto: hilo_disco-duro-interno-no-oficial_1354060

Parece que el jtag es la unica solucion para estas consolas, pero tambien he leido que el nuevo sistema es el Glitch Hack, pero no tengo muy claras las diferencias.

Mi pregunta es si con mi dash 2.0.12625.0 puedo hacer el jtag, y si con actualizaciones mas nuevas del dash quedariainutilizado este sistema.

Tengo experiencia en el tema de scene, y no me da miedo soldar lo que haga falta, pero no se muy bien por donde empezar. Tambien he visto algo de hardware para escrivir en la nand que no necesita soldar ni nada, pero no se esactamente que necesito.

Mira si yo fuera tu, me haria el nanddumper lpt, para extraer la nand y se lo dejaria soldadito ahi, mientras iria pidiendo el chip (este es a tu gusto.. casi todos son iguales y por ahora el precio es comodo)

Extraeria la nand varias veces hasta estar seguro de que el dump es el correcto, la dejaria destapada y quitaria el lector, trabajaria agregandole unos ventiladores extra, por ejemplo encima del gpu, justo donde estaba el lector.. (con unos ventiladores de pc te iria muy bien, eso si buscate una fuente externa.. como un eliminador de 12v q te sobre por ahi..)

Recuerda que esas consolas se calientas demasiado, y si no las ventilas bien, tienen riesgo de morir por 3lr, esto seria preventivo para alargar la vida de la consola y compesar la inversion tiempo/dinero de modificarla con el nuevo xploit.. una vez que tengas el chip, inyectas la nand modificada y le soldas el chip y cargas xellreloaded..

mientras me entretendria probando los emuladores disponibles.. y la tendria lista para cuando salga el kernel modificado.. q seguro sale prontito..

Y larga vida a esa consola..

Por cierto no importa q kernel tenga .. hasta ahora este xploit vale para todas las consolas y kernels.. Salvo la Xenon y falcon esta por salir..
Menuda movida...ahora tengo mas preguntas todavia:

El nanddumper no puede ir por USB tambien? Digo, porque asi podria hacerlo con el portatil que no tiene puerto impresora.

No se supone que cargando desde un disco duro externo la consola se calienta menos?

Para los carnagodes externos tipo X360key hace falta la key del lector?

En este momento no se pueden cargar copias de seguridad de juegos con este sistema? Lo digo porque dices que hay que esperar al kernel.

Que tipo de chip hace falta y que es el xellreloaded?

Hay algun tutorial por hay para instalar el nandumper el chip y todo esto?

Gracias por la respuesta
j.solas escribió:Menuda movida...ahora tengo mas preguntas todavia:

El nanddumper no puede ir por USB tambien? Digo, porque asi podria hacerlo con el portatil que no tiene puerto impresora.

No se supone que cargando desde un disco duro externo la consola se calienta menos?

Para los carnagodes externos tipo X360key hace falta la key del lector?

En este momento no se pueden cargar copias de seguridad de juegos con este sistema? Lo digo porque dices que hay que esperar al kernel.

Que tipo de chip hace falta y que es el xellreloaded?

Hay algun tutorial por hay para instalar el nandumper el chip y todo esto?

Gracias por la respuesta

Vamos por partes, el nanddumper lo puedes hacer por usb.. nada mas que es un coñazo comparado con el nanddumper lpt que requieres apenas un conector db25 y 5 resisitencias de 100ohmios y un diodo 1n4148 y soldarlo directamente a la motherboard.. son 7 cablecitos..

Imagen

hilo recomendado

Y si todavia quieres mas info en la wiki encuentras un manual para extraer la nand con el lpt.. leete el manual respecto al viejo jtag..

Sobre si el xbox se calienta menos por cargar desde hd, pues si, por que el lector al leer se calienta, este mismo calor se encierra dentro y encima abajo del lector esta un disipador.. vamos la logica se inclina a que si no usas el lector la xbox trabaja menos.. por lo menos en la lectura del dvd.. otra es que los tiempos de carga son mejores desde el hd.... el gran problema q sin xploit te limita el hd oficial de ms.. y pues si quieres tener varios juegos en el hd a pasar por caja por un hd de gran espacio.. sin embargo con el xploit deberias poder usar cualquier hd de cualquier tamaño .. (bueno eso en el jtag viejo.. es de esperar que ahora tambien se pueda.. )

Para usar eso emuladores de lectores necesitas la key del dvd.. (vuelves a las mismas [carcajad] )

El xell realoaded es la aplicacion que inicia en lugar del dashboard (por ahora) a encenderla con el nuevo xploit..

Donde podras ver tu dvd key y cpu key muy valiosos datos por cierto....

Digamos que aunke no salga un kernel modificado (q seguramente saldra.. algun dia pero seguro que sale..) Obtendrias tu dvd key para poder ponerle una lectora o un odde..

Pero dadas las circunstancias yo no gastaria un centavo en eso, esperaria el kernel modificado y cargaria todo por hd externo jeje

Que chip te falta?? Pues cualquiera q haga uso del Gigli hack.. pasate por xploits y hombrew..

Bueno espero no falte nada por decirte salu2 y espero haber despejado tus dudas.... [carcajad]
Muchas gracias poor las aclaraciones, llevo algunos dias inmerso en la seccion de exploits y homebrew, y hay cosas que se escapan a mi comprension, pero voy pillando de que va el tema.

Una cosa mas. Con el Gigli hack y el hipotetico nuevo kernel modificado, como se conectaria el HD? Con otro emulador de lector? o directamente por usb? (contola--->hd externo)?

Tengo un disco duro de 120GB que me hice clonando uno original de MS (hace ya años de estos experimentos). Por lo menos para ir tirando me serviria (meter unos 8-9 juegos). Con el Gigli hack podria ejecutar los juegos desde ese disco duro en la actualidad? Por cierto por lo que me comentan en otro post, con mi version de dash no se puede hacer el antiguo jtag. Hasta que dash se pude realizar?

Gracias y un saludo

EDITO: He estado mirando el wiki del exploit, y comentan el tema de los efuses. me tendria que preocupar esto con mi version de consola y de dash? Habria que protejerlos al instalar el Gigli hack?
9 respuestas