Quiero comentar algo sobre los protectores de cristal.
Si se cae nuestro mando hay muchas más posibilidades de que el golpe se lo lleve en un lateral, por lo tanto en este sentido el protector de cristal, poco o nada puede hacer.
Estos protectores son muy útiles para evitar rayones y sobre todo para sistemas donde se usa un lápiz... y esa es la cuestión el lápiz, hay que tener muuucho cuidado con ellos, si se te cae al suelo y cae de punta, tiene muchas posibilidades que este lápiz pueda rayar la pantalla, puesto que su punta ha variado de forma.
Actualmente el lápiz no se usa en los smartphones, o se usa la mano o los lápices de almohadilla y en este caso la Nintendo switch se supone que se usará al igual que los móviles actuales en detrimento del sistema de la WIIU
Así que a mi entender, da igual que se use uno u otro tipo, lo importante es que se ponga alguno, puesto que los rayones son el primer enemigo de las pantallas, pero como ya he comentado si no se usa un lápiz o puntero tampoco sería un problema usar los protectores de siempre, otra cosa es que se empiece a usar lápices o punteros, en este caso sería mucho mejor el de cristal templado.
Pd. Habría que analizar estos protectores detenidamente, tanto en respuesta, como en claridad, reflejos y respuesta a la pulsación, y más si la pantalla es haptica y no perder sensibilidad tanto por parte del usuario como de la pantalla, en este caso si no se usan punteros o lápices me decantaría más por un protector tradicional.
Un saludo a todos.