@Danimonto que si, que tienes razón, que si le metes una funda de titanio o de aleación antigolpes de la nasa, no te se romperá el móvil.
Yo hablaba de una funda rígida normal para tabletas (que luego están las fundas blandas, que esas si que no protegen de los golpes). O esas mismas que se emplean en la 3DS XL, pero un poco más grande. Y esas no son tan caras. Eso para transportarla, aunque algún día se te caiga al suelo, la protege bastante bien. Claro que si la tiras de un edificio, no te lo aseguro.
Yo no voy a ir jugando con la Switch en el metro o bus, ni en una bici, ni si quiera por la calle. La usaré más en casa que en otra parte, así que en mi caso, no me hace falta fundas ultra caras, y grips-fundas para protegerla por los bordes y proteger la pantalla que lo que hacen, es afear la consola y darle un tacto más cutre cuando la coges. Y no tiene pinta de ser resbaladiza como así es el gamepad de la Wii U.
Vamos, una funda rígida + un protector de pantalla si quieres, y con eso yo creo que vas apañado.
Lo del cargador de los joy-con, si se puede cargar en el dock de la consola, otra chorrada. Chorrada por lo caro que es. Si fuera más barato...
Todo aparato tiene riesgos, como un coche, que puedes pegarte un golpe y hacerle un bollo al coche, y no por eso va todo el coche rodeado por paragolpes y los cristales protegidos con rejillas por si a caso, ¿no?
Eso ya depende más de cada uno y de cómo trate a las cosas.
Pero vamos, comparar un móvil que se usa más a menudo con una consola estilo tablet, pues no se puede comparar.
Si vas en bici con el móvil, pues es lógico ponerle un buen protector anti caídas.
Pero no creo que vayas a ir en bici y estar jugando con la Switch.
A eso me refería.