bueno, pues acabo de hacerme un grip de metal la mar de guapo. Luego pondré fotos y explico un poco cómo lo he hecho.
edit: aquí las fotos de mi custom grip
v1.0
Pues como no tengo impresora 3D y no tengo ganas de gastarme mucha pasta para que me lo impriman, me he estado exprimiendo el cerebro un poco.
Primero, probé con cartón, y a eso le faltaba peso y no me fiaba demasiado.
Luego probé con plástico, pensando en hacer alguna chapuza uniendo piezas de stants de tablets y demás.
También miré stands de coches de tablets, pero ninguna me convencía.
Finalmente se me ocurrió coger un adaptador de disco duro de PC, que tenía guardado por ahí sin usar y bualá, encajaba a la perfección.
Lo lijé un poco por dentro por los laterales para dejarlo liso, luego cogí los railes de metal de los strats originales y que no usaba, y primero los pegué con loctite (aunque previamente los lijé para dejarlos rasos) y despés los fijé del todo con silicona caliente.
Finalmente pinté de negro la silicona caliente, y también le puse un poco cinta aislante para que no ralle la consola por los laterales o por detrás.
La verdad es que me ha quedado de lujo. Mejor que de plástico.
Pesa un poco al ser de metal este grip, pero se coge muy bien. Y mas con los grips traseros que le puse a mis joy-cons.
Lo he puesto boca abajo y le he pegado meneos para comprobar que no se mueve ni se cae. Se sujeta muy bien.
No tengo ningún juego en vertical para probarlo, pero en breve tendré muchos.
sobre todo me interesa para los juegos de matamarcianos en vertical, como por ejemplo, Ikaruga (también para emuladores).