esas fundas se fabrican en China igualmente. Sólo cambia que le ponen una marca.
Yo he comprado varias fundas y accesorios de varias consolas y portátiles, no tienen nada que envidiar a las de "marca".
Con Hori pagas la marca, por ejemplo.
Lo mismo pasa con la fiebre ahora de la NES Classic Mini, que te pegan cada clavazo por un simple cable alargador de mandos que no veas, cuando por poco lo tienes desde China con la misma calidad.
Hay fundas duras de las chinas muy buenas por ahí por poco dinero.
Que por cierto, las fundas para el Gamepad de la Wii U lo mismoa valen para la Switch. Sólo habría que desmontar un joy-con y meterlo en otro lado.
Vamos, si una del Gamepad de la Wii U cuesta, digamos, 5 euros (8 ó 9 euros con envío), una para la Switch no debería costar más. Si cuesta más, es por la novedad. 20 o 30€ por una funda me parece un sablazo. Pero que cada uno...
yo tenía una funda suave para el gamepad de la Wii U de estas que luego la usaba para la tableta GPD Q9, que iba muy bien.
Para la Wii U tengo una rígida, también de los chinos que me costó muy barata y va muy bien.
Yo en esas cosas, no me gasto más que lo justo.
Otra cosa es en mandos, eso mejor cosas oficiales, y de Nintendo. De terceras marcas, tampoco son demasiado buenos.
pero cables, adaptadores, fundas, protectores y hasta cargadores... de los chinos, que son igual que los oficiales y mucho más baratos.