"accesos directos" en mandriva.

Me gustaría saber si existe alguna forma de acoplar al menú de KDE los programas recién instalados ; por ejemplo ahora mismo acabo de instalar aMSN pero solo lo puedo ejecutar por consola cosas que por lo menos para mí a veces es engorroso XD . Aparte de esto, como se puede cambiar la forma de acceso a programas; es decir que X programas por ejemplo me pide ser root para ejecutarlo.

salu2 y espero que se me haya entendido XD
Hay un editor de menu.. no recuerdo donde estaba pero hasta la version de kde que usé ponia "Editor de menu K", eso para ponerlo en el menu y si lo que quieres es crearlos en el escritorio pues en crear un nuevo lanzador o algo asi... no es complicado y es muy personalizable.

Respecto a lo de root... se podria hacer algo pero pienso que si te pide ejectarlo como root... por algo será.
una de las aplicaciones k me pide root es amsn, XD por lo demás miraré por aquí, gracias

salu2+
Cómo instalaste el amsn?
pues lo descargue y hize doble click en él y se instaló solo...

salu2
Tensing escribió:pues lo descargue y hize doble click en él y se instaló solo...

salu2

Se instaló... o se ejecutó?

Prueba poniendo en consola:

# chmod 777 /ruta/del/fichero

PD: no es recomendable ir poniendo 777 asi pq si.. esta es la opcion tosca.. xDD
Mandriva dice que lo ha instalado...
# chmod 777 /ruta/del/fichero

el fichero este cual es, el rpm del amsn o el ejecutable?
6 respuestas