Accesos directos (macros) con Steam, alguien lo ha conseguido???

Buenas noches chicos, aquí vengo con una duda que me corroe hace semanas...

Yo soy muy de jugar con mando en pc, y a juegos solitarios (Witcher 3 y Andromeda actualmente). Y el caso es que lo único que quiero, es poder jugar con un buen mando, y poder hacer capturas con Nvidia Ansel, que estos dos juegos son flipantes y me encanta usarlo.

Hasta hace poco, usaba un dualshock 4 y con una maco asignada al touch, que simulaba una pulsación "Alt+F2" me iba bien. Pero desde una actualización de windows, inputMapper dejó de funcionar en Exclusive mode y me empzó a dar problemas. Ansel se abría, pero funcionaba mal (la cámara se iba al cielo y ahí se quedaba, como si hubiera otro mando con un joistick apretado hacia arriba, muy raro).

Entonces, ayer me compré un mando de xbox one harto de esto, convencido de que con los atajos que se pueden configurar desde el Big Picture de Steam, podría abrir ansel con una simple combinación del Botón Guía y otro cualquiera... pero no hay manera... no funciona.

He probado de todo y nada... alguien sabe a qué se puede deber u otra aplicación con la que pueda hacer esto?
Sinceramente, no he entendido ni la mitad de lo que has puesto.

¿Input mapper es una aplicación externa para mapear los botones de un mando? Nada, borralo.

Te lo digo un poco de cabeza asi que disculpa si no es exactamente asi:

Entra en Steam -> Parámetros -> Mando -> Ajustes generales del mando. NOTA: Si esta opción no te sale es porque aún está en fase beta, o bien te instalas la beta de steam o buscas la opción equiavalente en big picture.

En la ventana, activas "Configuración de mando PS4" o Xbox, o ambos o lo que quieras.

Hecho esto, con tu pad conectado, vas a tu biblioteca de steam e inicias el juego, abres la interfaz de steam en el juego y accedes a la configuración del mando para el juego.

Las opciones ahi son muchísimas. Puedes hacer que por ejemplo, si mantienes presinado 5 segundos el botón select, se pulsen las teclas ALT+F2.

¿Cómo?
Navegas hasta el botón cuya función quieras modificar. Entras, obviamente, en la modificación de ese botón.
- Pulsas el botón "Select" para mostrar los activadores posibles.
- En el desplegable buscas "pulsación larga".
- Añades la combinación de teclas. Por defecto solo se pone una tecla, debes pulsar "triangulo" o equivalente para poder añadir combinaciones de teclas.

Es posible que tengas que mapear todo el mando. Puedes buscar un perfil de la comunidad y modificar lo justo para añadir el Alt+F2
Cataphractus escribió:Sinceramente, no he entendido ni la mitad de lo que has puesto.

¿Input mapper es una aplicación externa para mapear los botones de un mando? Nada, borralo.

Te lo digo un poco de cabeza asi que disculpa si no es exactamente asi:

Entra en Steam -> Parámetros -> Mando -> Ajustes generales del mando. NOTA: Si esta opción no te sale es porque aún está en fase beta, o bien te instalas la beta de steam o buscas la opción equiavalente en big picture.

En la ventana, activas "Configuración de mando PS4" o Xbox, o ambos o lo que quieras.

Hecho esto, con tu pad conectado, vas a tu biblioteca de steam e inicias el juego, abres la interfaz de steam en el juego y accedes a la configuración del mando para el juego.

Las opciones ahi son muchísimas. Puedes hacer que por ejemplo, si mantienes presinado 5 segundos el botón select, se pulsen las teclas ALT+F2.

¿Cómo?
Navegas hasta el botón cuya función quieras modificar. Entras, obviamente, en la modificación de ese botón.
- Pulsas el botón "Select" para mostrar los activadores posibles.
- En el desplegable buscas "pulsación larga".
- Añades la combinación de teclas. Por defecto solo se pone una tecla, debes pulsar "triangulo" o equivalente para poder añadir combinaciones de teclas.

Es posible que tengas que mapear todo el mando. Puedes buscar un perfil de la comunidad y modificar lo justo para añadir el Alt+F2

Gracias, lo probaré al llegar a casa.

Pero para el caso de juegos externos a Steam como son el Andromeda (origin) o el Witcher 3 (gog) funciona esto también???
Uf, ahi ya es una loteria. Tienes que añadir el juego a steam (hay una opción para añadir juegos que no son de steam). El de gog, si es sin DRM seguro que va bien, el de Origin ya es otro cantar, tendrás que informarte, yo no sé decirte.
Nada, con steam fue imposible, así que me rendí. Finalmente lo he conseguido pero con otra herramienta, autohotkey, asignando al botón guía de la Xbox la macro "Alt+F2".

Por si a alguien le interesa (soy un enamorado del Ansel, y seguramente vendrá integrado en nuevos juegos) este es el script. Es bajarse autohotkey, crear un script nuevo (escritorio botón derecho del ratón y new script), escribir esto en el script (con bloc de notas o notepad puedes escribirlo):

vk07sc000::

Send {Alt down}

Send {F2 down}

Sleep 10

Send {F2 up}

Send {Alt up}

return

Y ya está, ejecutar el script (doble click en el archivo .ahk que acabamos de crear) y a disfrutar! Ya podemos hacer capturas con ansel los que no jugamos con teclado con un solo botón :D
4 respuestas