[ACCESS] Eliminar datos de dos tablas desde una sola consulta

Hola a todos;

A ver si me podeis ayudar.

Tengo una consulta donde he unificado todos los datos de dos tablas diferentes en una sola vista.

La tabla A tiene 4 datos (columnas)
La tabla B tiene 5 datos
La consulta tiene 9 datos en total

Al introducir datos nuevos desde la propia consulta, relleno los 9 campos y me los añade correctamente a cada una de las tablas... 4 a Tabla A y 5 a tabla B.

El problema es que al eliminar esa linea de 9 datos de la consulta, solo me borra los datos correspondientes a la tabla A, pero no a la de la B. Es decir, tendría que ir a la tabla B y borrarlos a mano. Y eso es lo que quiero evitar.

Alguna solucion?

Gracias de antemano.
Nasic escribió:Hola a todos;

A ver si me podeis ayudar.

Tengo una consulta donde he unificado todos los datos de dos tablas diferentes en una sola vista.

La tabla A tiene 4 datos (columnas)
La tabla B tiene 5 datos
La consulta tiene 9 datos en total

Al introducir datos nuevos desde la propia consulta, relleno los 9 campos y me los añade correctamente a cada una de las tablas... 4 a Tabla A y 5 a tabla B.

El problema es que al eliminar esa linea de 9 datos de la consulta, solo me borra los datos correspondientes a la tabla A, pero no a la de la B. Es decir, tendría que ir a la tabla B y borrarlos a mano. Y eso es lo que quiero evitar.

Alguna solucion?

Gracias de antemano.

Cuando creas la relación hay una opcion que es eliminar en cascada. Si la marcas y las relaciones están bien se deberia de poder borrar
¿Qué tipo de relación hay entre las tablas, uno a varios, uno a uno....?

Si es uno a uno, no tiene sentido tener dos tablas, salvo si estas son enormes, para dividir los datos. Podrías tener todo en una sola tabla y utilizar consultas para recuperar los datos.

Si tienes una relación "uno a varios" tampoco tiene mucho sentido rellenar o borrar todo el registro de la consulta, ya que eliminarías la tabla principal y por ende, si tienes activada la integridad referencial, te cargarias todos los registros relacionados.

Explica un poco que almacena cada tabla y como las usas, para ver cual es la mejor solución.
Hola.

Primero gracias por contesar y segundo disculpad la tardanza.

Agradezco vuestras propuestas pero creo que al final di con el error.

El caso es que la consulta estaba creada en base a unos criterios que me cojia de una de las tablas de donde queria borrar datos. Y el problema estaba en el orden a la hora de borrar datos. Primero me borraba los campos de la tabla de donde me cojia los criterios para filtrarme la consulta, y cuando borraba esos datos que cojia como criterios, la eliminacion se quedaba pillada porque no sabia que mas tenia que borrar. Es decir, en el momento en el que borraba el dato cogido como criterio para filtrar la consulta, lo que venia detras ya no me lo hacia porque el "Criterio" que daba sentido a la consulta habia desaparecido.

Borrando los campos en un orden especifico he solucionado el problema.

Gracias a todos igualmente.
3 respuestas