Accidente coche

Acabo de volver a casa de la academía y he tenido un pequeño percance.

En alberto aguilera un S500 se ha empotrado contra mi culo. A mi no me ha pasado mucho y el se ha jodido el radiador. Ha sido porque había un semaforo en ambar y yo he frenado y despues de parar(mi coche estaba parado totalmente) el ha pegado el frenado y me a dado.

Me han dicho que pida indemnización porque me he hecho daño en el cuello. ¿Cuanto puedo pedir y como se hace?.

Otro problema: el seguro esta a nombre de mi padre porque todavia no me han podido hacer la ampliacion. ¿Me cubre el golpe que me han dado? ¿No es ilegal que halla pillado el coche no?

Gracias por la ayuda

un saludo
Si teienes carnet de conducir y el coche tuyo esta segurado no te preoupes, te lo tiene que pagar todo el otro, que es el causante...

tu quejate dle cuello, pero que jate aunque no te deja, he visto a gente que ha sacado mas de 20 millones de pesetas por un golpe de nada...
xtroder escribió:
tu quejate dle cuello, pero que jate aunque no te deja, he visto a gente que ha sacado mas de 20 millones de pesetas por un golpe de nada...

Lo mismo digo. Vete al médico y que te diagnostique, porque si te quejas de seguro que te hará un parte favorable, porque los temas de esquinces cervicales o movidas así son difícilmente demostrables.
A mis padres les dieron un golpe por detras en coche y lso 2 se estan quejando desde hace 5 años... [qmparto]
pero qe te dio por detraS¿? :O:O
Unos viejos que iban a un entierro, la autopista estaba en obras y habia unso conos para que te fueras pasando al carril de la derecha, lo viejos iban por la izquierda y al girar a la derecha a toda ostia (Porque iban a 120 o mas...) se los llevaron por delante..
Da igual que no estes asegurado, lo que importa es que tu coche lo esté aunque sea a nombre de otro. El único problema que hay si no estás tu asegurado, es que si la culpa es tuya en un accidente, el seguro no lo cubre y pagarías tu el arreglo del otro coche, así como indemnizaciones debido a problemas de salud de los del otro vehículo (o que le echen cuento XD ). Pero en este caso la culpa es del otro, por no guardar la distancia de seguridad, aunque el semaforo no estuviera en ambar ya que es una vía urbana y puedes parar por cualquier tipo de emergencia...
Te tiene que pagar su seguro el arreglo, así como indemnizaciones si le echas cuento, aunq yo no lo haría, eso como veas.
[bye]
A ver a mi tambien me embistieron por detras hace poco.

Sobre lo del cuello tranquilo, que mañana te dolerá y no vas a tener que echarle cuento. Deberías haber ido al hospital despues del accidente para que te hicieran una radiografía y valoraran que no tengas daños graves y si fuera necesario ponerte un collarin (a mi me lo pusieron). Cuidatelo porque puede dejarte secuelas de por vida.

Respecto al dinero, el seguro del otro coche tiene que pagarlo todo, es decir, arreglo de tu coche y daños por lesión. Normalmente ronda los 3000 euros el latigazo cervical (Eso de los 20 millones por un golpe de nada es mentira).
Si, claro, un golpe de nada que te deja un brazo insensible y que (segun los medicos) deberia estar en silla de ruedas...
xtroder escribió:Si, claro, un golpe de nada que te deja un brazo insensible y que (segun los medicos) deberia estar en silla de ruedas...

Tu mismo lo estás diciendo, eso no es un golpe de nada. Ahí hay secuelas gordas de por vida.

El caso que comenta el creador del hilo es un golpe por detras y no ha ido ni al hospital. Eso si es un golpe de nada, aunque segun tu criterio sería una caricia no? ;)
Lo que me fastidia es que el hombre es un buen tipo y se ha portado genial por lo que no se si pedir indemnizacion porque no se...me da cosa que lo pague de su bolsillo (¿O lo paga el seguro?porque si es asi mañana mismo pido indemnizacion [burla2] )

Fuera de coñas el dolor de cuello es fuertecillo (me molesta bastante al girar para cualquier lado)por no decir que tambien tengo la espalda jodida.

El problema es que aunque a mi no me ha hecho mucho, el golpe no ha sido para nada leve, de hecho se ha roto mi sillon del retroceso(estaba un poco cascado ya, pero ahora esta como girado para un lado, mido 1,90 y peso 85kg osea que no es por excesiva masa corporal [sonrisa] )de ahi seguramente el dolor de espalda y la cabeza me ha pegado un buen vaiven. Si mañana estoy jodido voy al médico, parte y ya esta.

¿Lo de las indemnizaciones como va?
Por si te sirve de algo, yo habria ido hoy a mirarme el golpe por si acaso... No será la primera vez que alguno se pira a casa porque no tiene nada, y luego a la noche dice adios, o le empieza a doler muchisimo. No te quiero alarmar con lo primero, pero es que la cosa es grave, pero bueno, tu sabras como ha sido el golpe.

respecto a las indemnizaciones, ni idea, suerte
joder me estais acojonando...a ver si la voy a palmar...esperemos que no y si es asi por lo menos no muero virgen [poraki] jajajajaja

gracias por la ayuda.

Si me ayudais con informacion sobre lo de la indemnizacion os lo agradeceria!porque no tengo ni p**a idea.

un saludo
Yo alucino vecino. Ha sido un accidente que te puede pasar a ti en cualquier momento por un descuido. Da igual quien pague la indemnización, echarle cuento para que te paguen es de rastreros.

Allá vosotros con vuestra conciencia.
La verdad es que tiene razón Phosky. Encima si el tío se portó de puta madre pues olvídalo. Ve al médico, pide al seguro que te arregle el coche y punto.
Tu siempre di lo del cuello porque poco o mucho cae.
Yo con 4años tube un accidente i porque tenia pesadillas me dieron medio quilo (hace 12años) i no fuimos a juicio para que me dieran pasta porque era mi primo quien llebava el coche sino el seguro me hubiera dado un paston; mi tia ha tenido algun q otro accidente i por quejarse tambien ha sacado pasta...
asi que tu ves al seguro i ale!

Al fin i al cabo me alegro que no haya sido nada grave;)

EDIT_ Perdon no me he leido la 2a pag. si no me equivoco la indemnizacion la paga el seguro. Haz lo que creas conveniente, pero informate antes [oki] [bye]
La verdad es que cuento cuento no es porque dolerme el cuello y la espalda me duele, otra cosa es que se pueda pensar que no es suficiente como para indemnizar pero no me pongais aqui de mentiroso porque no.

El dolor lo tengo.
Yo no lo digo por ti, porque no has dejado claro que te duele hasta ahora mismo.

Lo digo por la gente que te dice que le eches cuento te duela o no...

Tú verás lo que haces, pero si no te duele tanto como para impedirte el movimiento y el desarrollo de tus actividades diarias...

Cada cuál es de una forma. Yo, aunque los seguros sean unos estafadores, no me siento bien estafando.
Finjir para que te paguen como sugerís algunos es TIMAR... vaya tela.
Pero si te molesta de verdad.. ya sabes.
Vamos a ver que ya salen algunos con complejo de "Capitán América".

Tú tienes una lesión en el cuello que te va provocar unas secuelas de por vida (mínimo te van a dar 1 punto de secuela). Y todo porque un tio que no sabía conducir no guardó la distancia de seguridad.

Ese tio paga un seguro para estos casos, no para que el gerente del seguro se pague el mercedes y las vacaciones. Tú tienes tu derecho a pedir indemnización por los días de baja y los días que vas a estar puteado en cama o sin poder ir a la piscina en verano. Y para colmo vas a estar sin coche una temporada hasta que te lo arreglen.

Ahora te explico como va. Llama a tu seguro y envíales por fax el parte amistoso y ya te dirán ellos como actuar. O la segunda opción que fue por la que yo opté, es ir a un abogado privado. Normalmente las pólizas que se contratan del seguro te cubren gastos de abogados por tu cuenta de hasta X euros (en mi caso me cubrían hasta 900€). Yo te aconsejo esta segunda opción porque las compañías de seguro tienen entre ellas lo que podriamos llamar "pactos de no agresión" e intentarán darte menos de lo que te pertenece. Además que el abogado es mucho más cómodo, no tienes que tramitar papeleo alguno, ya lo hace él.

Lo que si te aconsejo, aparte de todo esto, es que vayas a urgencias YA!!. Puedes tener una lesión cervical grave o alguna rectificación y necesitas inmovilizar el cuello lo antes posible.

P.D.- El otro conductor no va a pagar nada, de eso se encarga su seguro.
Al más mínimo síntoma de dolor o molestia ya pediría indemnizaciones. Yo no tengo porque pagar los despistes de los demás.
Esta mañana he ido al medico y me han hecho un par de radiografias. Tengo un esguince cervical y me han puesto collarin.
Tambien me han hecho un parte de lesiones.

Sinceramente...¿Creeis que debo pedir indemnizacion?No solo por el hecho de que me quedo sin coche hasta que lo arreglen sino por lo del cuello y tambien porque no puedo conducir ningun vehiculo hasta que me quiten el collarin (entre 5 y 8 dias en principio)

Os agradeceria que me explicarais con quien tengo que hablar(¿la otra persona o su seguro?).
Habla con tu abogad@, a el/ella tambien le interesa sacar tajada de todo esto...
Como ya te he dicho antes debes llamar a tu seguro, olvidate ya del seguro del otro. Y ellos te darán instrucciones.

Y sobre si debes o no pedir indemnización, yo solo te digo que es tu derecho y que es lo normal que se haga en estos casos. Es que no veo el dilema moral por ningun sitio. Tienes una lesión provocada por otra persona y su seguro es el responsable de pagarte.
sangrale el seguro , entre dias de baja, de rehabilitacion y indemnizacion cobraras una pasta, buscate un abogado y que se mueva ya, y q te lleve a un medico diferente al de la compañía :)
desde la voz de la experiencia de accidente con parte de lesiones por esqguince cervical, te diré que SI , PIDE INDEMNIZACION , esto lo haría a traves de un abogado, uno que pilles tu, el seguro casi 100% que te cubrira los gastos de abogados y tal, asi que pilla uno independiente, NUNCA TE QUEDES CON EL DE LA COMPAÑIA DE SEGUROS, porque estan compinchados entre ellos, para que hoy por ti, mañana por mi, siempre tiran a sacar lo minimo.

Tambien es cierto que los jueces estan hasta los cojones de la epña que intenta sacar una burrada de indemnizacion, y eso ya se terminó hace tiempo, si sacas 4000 € por un esguince cervical, ya te puedes dar con un canto en los dientes.

La unica forma de sacar tajada a las putas aseguradoras, es desde el 1er momento echarle cuento y decir que se te duermen los dedos pequeños de las manos, o algo asi, no muy bestia pero que se vea que te ha afectado extremidades, ahi la pasta de la indemnizacion se multiplica como por arte de magia.

Adema, la indemnizacion es por las secuelas, si despues de la rehabilitacion no te queda nada (segun el medico forense), solo cobrarás pasta por cada dia de baja que hayas estado, total, una mierda.

edito: habla con tu seguro primero, y vete a buscar un abogado particular, el te llevará todo el asunto, y como he dicho antes, el abogado que pilles, lo pagará tu seguro (o el del coche , vamos).
¿Y donde puedo contactar con unos abogados? ¿de que tipo deben ser?

¿Merece la pena o no?Porque para sacarme 200euros sinceramente no merece la pena tanto papeleo y menos ahora antes de examanes.
COmo te he dicho, si es fingido es de rastreros. Veo que realmente tienes algo, sino el médico no te habría puesto collarín. Entonces, en este caso, yo seguro que sí que pediría indemnización.
si, merece la pena.

busca en las paginas amarillas y vete a hablar con alguno de ellos, les comentas el caso, y si lo ven claro, te lo aceptarán, luego ya te olvidas de todo, todo el tema te lo llevan ellos.

si conoces a alguien que te recomiende uno por tu zona, pues mejor.

mas de 200€ seguro que sacas, si la ostia ha sido suave, vamos, que no estas ingresado en el hospital, minimo espero que puedan corresponderte 1200 €

otra cosa importante, cuando vayas a las revisiones del medico de la aseguradora contraria, NUNCA le digas que estas bien o mejor, ellos siempre te preguntaran como por educacion," buenos dias,que tal estas?" pues como por simple cortesia contestes bien, gracias, los muy cabrones, lo primero que apuntarán sera: "se aprecia mejoria" y con eso ya, recortan pasta de tu indemnizacion, al darte antes de tiempo el alta.

Siempre que te pregunten algo, tu respondes, MAL, ME DUELE, NO MEJORA, cualquiera de ellas, pero nunca digas: bueno, estoy mejor, o.. no me duele tanto, o cualquier cosa que ellos puedan interpretar como una mejoría, aunque sea leve.

yo tuve la putada de que el coche se me quedo siniestro total y como tenia 5 años no me daban una puta mierda por el, asi que necesite echar todo el cuento posible para sacar pasta y poder comprarme otro coche, al final unos 15.000€ entre daños materiales y personales. Vamos, que en realidad no gané un duro, lo unico tengo un coche nuevo pero en metalico, no me quedó nada :)

Phosky escribió:COmo te he dicho, si es fingido es de rastreros. Veo que realmente tienes algo, sino el médico no te habría puesto collarín. Entonces, en este caso, yo seguro que sí que pediría indemnización.

de ratreros es lo de las aseguradoras, que como a mi, por ejemplo, me joden el coche (siniestro total) y un coche que estaba perfectamente y hacia de sobra su funcion, me den una miseria por el, una miseria con la que no pago ni un coche de 3ª mano cuando el mio era de 1ª, no me daban ni 800€, no puedo ir a mi trabajo, tengo que pagarme un taxi de mi bolsillo (eso no te lo pagan), y te ponen todas las trabas posibles para que te rajes y no veas un duro. Me joden mi vida como competidor en deporte, pero al no ser profesional, tampoco te dan un € , etc, etc...

Eso es rastrero.

a las aseguradoras hay que sacarles todo lo que se pueda, es como lo de robar a un ladron, que tiene mil años de perdon, pues eso mismo.
No se si os habeis leido todo el post, pero al principio puse que yo no tengo extension de seguro. El coche esta con el seguro obligatorio y con el seguro para mis padres pero para mi nada de nada...

¿El seguro me sigue cubriendo el gasto de los abogados?¿O el seguro que lo cubre es el seguro del otro pibe?

¿Entonces que tengo que pedir como minimo?¿Arreglo de coche y indemnizacion no?.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
lo primero, consulta con tu seguro a ver si te cubre tus gastos judiciales.

si te cubre, ningun problema.

si no te cubre, podras o apechugar con el abogado del seguro (que tiran a lo bajo siempre) o pillarte uno privado por tu cuenta, estos suelen cobrar un porcentaje de la indemnizacion, asi que se esfuerzan por sacar lo maximo, segun lo que vea al conocer tu caso, te dirá si acepta o no dependiendo de que vaya a mercer la pena o no, y normalmente, si suele merecer.
Ya he contactado con unos abogados (internet). Pero tengo una duda:

¿Que es mejor?: ¿Abogados que se lleven un porcentaje si ganan o los que se llevan una cantidad fija?

He contactado con los 2 tipos de abogados.

Gracias

un saludo
Depende de la cantidad fija, si esa cantidad super el 40 o 50 % de lo qeu te llevaras nop te merece la pena, vete a los del porcentaje...
Pero cuando digo cantidad fija me refiero a los que te dicen "son 2000" da igual cuanto hallas sacado.Mientras que los otros te dicen que les des el 33% y ya esta y solo pagas si ganas...no se...

Que lio...
Ummm... Yo que tu me tiraba los los porcentajes... Asi no arriesgas, ya que los de cantidad fija los tendras que pagar aunque no ganes ¿No?
porcentaje !!!!! siempre, asi estas seguro de que van a rebuscar lo que haga falta para sacar mas.

asi tambien, te cubres tu, no vaya a ser que por lo que sea, saques poca pasta y te haya costado mas el abogado.
35 respuestas