Accidente con el coche

Esta mañana he tenido un accidente con el coche y os planteo la situación para que me deis vuestro punto de vista (yo tengo bastante claro que la culpa ha sido suya).

Él circulaba por el carril de la izquierda (de verde), cuya señalización solo le permite girar a la izquierda en el cruce. Yo circulaba por el carril del medio (de rojo) y la señalización me permite girar a la izquierda o seguir recto.
Imagen

Yo giro a la izquierda para continuar por el carril de la derecha posible, puesto que vengo del de la derecha. Él gira también a la izquierda, pero en lugar de ocupar el carril de la izquierda, puesto que viene del carril de la izquierda, ocupa el mío y chocamos.
Imagen

A mi me pareció que su intención nunca fue de girar, si no de continuar recto (a pesar de que la señalización solo le permitía girar a la izquierda), pero lo negaba y al final en el parte hemos firmado que el también quería girar y ocupó mi carril.

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo!

EDITO: esta es la señalización que hay, que en el Google Maps no se aprecia bien.

Imagen

Él iba por el carril en el que solo se puede girar y yo por el del centro en el que puedo girar o continuar recto.
Mmmm por lo que veo su carril era de girar a la izquierda, pero siguió recto, mientras que tu giraste a la izquierda por el carril "derecho" mmmm ahora mismo no recuerdo si solamente se podía hacer eso (lo que tu has hecho de hacer el giro a la izquierda desde ese carril EDITO: Viendo la foto, podrías hacerlo perfectamente, señalizandolo por supuesto), pero si el carril del otro coche era de giro exclusivo a la izquierda y siguió recto es el culpable del choque, ya que :

1. Ese carril era de giro exclusivo a la izquierda
2. Si estaba en ese carril y quería seguir rectodebería haber señalizado con antelación con el intermitente derecho que abandonaba ese carril y esperar a que tu pasaras

Suerte y espero que no haya sido nada grave!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si invadió tu carril, tiene la culpa, idependientemente de que sus intenciones fuera girar a la izquierda contigo o peor aún, seguir recto en un carril de sólamente giro a la izquierda.
A mi me pareció que su intención era seguir recto, pero el decía que también quería girar, eso sí, invadiendo el carril que ocupaba yo al girar (el de la derecha) y no el que le correspondía (el de la izquierda).

Gracias!
dj_guille2 escribió:A mi me pareció que su intención era seguir recto, pero el decía que también quería girar, eso sí, invadiendo el carril que ocupaba yo al girar (el de la derecha) y no el que le correspondía (el de la izquierda).

Gracias!

Si quería girar a la izquierda lo estaría haciendo mal, porque se tendría que abrir demasiado :S

Yo normalmente en situaciones asi, ni invado carriles ni leñes, noes tan dificil hacer un giro sin invadir otro carril
pusiste intermitente izquierdo ?

Es que al tener tu la opción deberias ponerlo sino es culpa tuya en mi opinión.
Sí, puse el intermitente izquierdo. Como bien dices, es una opción (ya que también puedo seguir recto), pero es que el 90% de los coches que bajan por ese carril giran a la izquierda, por lo que él tenía un 90% de probabilidad de chocarse al hacer eso.

Un saludo!
Tienes la razón y punto.

Me parece un caso muy claro.
dj_guille2 escribió:Sí, puse el intermitente izquierdo. Como bien dices, es una opción (ya que también puedo seguir recto), pero es que el 90% de los coches que bajan por ese carril giran a la izquierda, por lo que él tenía un 90% de probabilidad de chocarse al hacer eso.

Un saludo!

pues la culpa es del otro 100%

El otro realmente puede coger cualquier de los 2 carriles pero claro, depende si viene uno desde su derecha y ese (tu) tiene intermitente izquierdo puesto pues solamente puedes acceder al exterior y por lo tanto el otro estaba despistado o quiso ir recto cosa que es imposible desde el carril verde.

Basicamente es el tipico fallo que muchos cometen en retondas.

Dependiendo donde te ha chocado en tu coche se puede estimar con altas probabilidades la intención que tuvo el otro .

un saludo :)
PS2HACKER escribió:Basicamente es el tipico fallo que muchos cometen en retondas.

¬_¬ rOtondas
Akiles_X escribió:
PS2HACKER escribió:Basicamente es el tipico fallo que muchos cometen en retondas.

¬_¬ rOtondas

uyyyyyyyyy que se va acabar el mundo ahora XD

soy alemán sorry ;)
Si vas por el carril de la derecha y encima ha sido culpa del otro por no pretender girar a la izquierda, cosa que se verá en la dirección de las ruedas, el caso es tuyo. Eso sí, espero que hayas levantado atestado o no vas a ver un chavo.
dj_guille2 escribió:[...]A mi me pareció que su intención nunca fue de girar, si no de continuar recto (a pesar de que la señalización solo le permitía girar a la izquierda), pero lo negaba y al final en el parte hemos firmado que el también quería girar y ocupó mi carril.[...]

El parte está firmado y en el mismo consta que él ocupó tu carril; con ello ya queda más que acreditado que él cometió la infracción y por lo tanto es el responsable de los daños causados. Pasa el parte a tu compañía y a esperar la reparación.

Un saludo,
PS2HACKER escribió:pusiste intermitente izquierdo ?

Desde cuando es motivo de culpa de un accidente el no poner un intermitente??
danaang escribió:

Eso mismo digo yo.
danaang escribió:

al tener opción de ir recto o girar a la izquierda debería ser motivo o eres de los que tienen luces como decorativo del coche como los canis? XD
El no poner el intermitente puede deberse a un descuido que de ningún modo en este caso puede hacer recaer la culpa en dj_guille2. El otro conductor invadió el carril, y eso es algo independiente a que otro pusiera o no intermitente.
En rotonda siempre tiene la culpa el que va por la izquierda (interior), por eso siempre las hago por el carril mas exterior.
Lord_Gouki escribió:En rotonda siempre tiene la culpa el que va por la izquierda (interior), por eso siempre las hago por el carril mas exterior.

En España, sí, en Inglaterra, es al revés xD
Serenne escribió:El no poner el intermitente puede deberse a un descuido que de ningún modo en este caso puede hacer recaer la culpa en dj_guille2. El otro conductor invadió el carril, y eso es algo independiente a que otro pusiera o no intermitente.

un descuido dice :-| [flipa]
Sabes cuantos accidentes graves hay por ese puto descuido que dices ? Parece que lo dices como si fuera normal tener ese descuido pero será para ti porque un buen conductor lo hace automatizado sin pensar en ello.

Pero el autor dijo que lo puso así que os meteis conmigo simplemente por vicio porque no hay nada mas que decir ;)
Serenne escribió:El no poner el intermitente puede deberse a un descuido que de ningún modo en este caso puede hacer recaer la culpa en dj_guille2. El otro conductor invadió el carril, y eso es algo independiente a que otro pusiera o no intermitente.

Pues si vas a tener esos descuidos, no te saques el carné.
dj_guille2 escribió:Esta mañana he tenido un accidente con el coche y os planteo la situación para que me deis vuestro punto de vista (yo tengo bastante claro que la culpa ha sido suya).

Él circulaba por el carril de la izquierda (de verde), cuya señalización solo le permite girar a la izquierda en el cruce. Yo circulaba por el carril del medio (de rojo) y la señalización me permite girar a la izquierda o seguir recto.
Imagen

Yo giro a la izquierda para continuar por el carril de la derecha posible, puesto que vengo del de la derecha. Él gira también a la izquierda, pero en lugar de ocupar el carril de la izquierda, puesto que viene del carril de la izquierda, ocupa el mío y chocamos.
Imagen

A mi me pareció que su intención nunca fue de girar, si no de continuar recto (a pesar de que la señalización solo le permitía girar a la izquierda), pero lo negaba y al final en el parte hemos firmado que el también quería girar y ocupó mi carril.

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo!

EDITO: esta es la señalización que hay, que en el Google Maps no se aprecia bien.

Imagen

Él iba por el carril en el que solo se puede girar y yo por el del centro en el que puedo girar o continuar recto.

Una pregunta, la calle por donde venías continua por la parte derecha de la fotografía?

Lo digo porque a lo mejor él quería coger la otra media-rotonda para girar a la izquierda (por donde pasa el autobús de la foto )

Entonces creo que lo hacía bien, ya que yo sepa, todas las medias-rotondas estas se cogen así, cruzar la calle, hacer la media rotonda e incorporarte ( a mi novia la suspendieron hace 2 semanas por girar como dirías que tendrías que girar )

Todo depende de la señalización que haya también por la calle que vinieses, pero por la foto aérea...
Kleshk escribió:
Una pregunta, la calle por donde venías continua por la parte derecha de la fotografía?

Lo digo porque a lo mejor él quería coger la otra media-rotonda para girar a la izquierda (por donde pasa el autobús de la foto )

Entonces creo que lo hacía bien, ya que yo sepa, todas las medias-rotondas estas se cogen así, cruzar la calle, hacer la media rotonda e incorporarte ( a mi novia la suspendieron hace 2 semanas por girar como dirías que tendrías que girar )

Todo depende de la señalización que haya también por la calle que vinieses, pero por la foto aérea...

Para girar a la izquierda no es necesario hacer la media rotonda, solamente si quisieses hacer un cambio de sentido y la debes hacer desde el carril por el que iba yo o desde el de la derecha, ya que el de la izquierda es exclusivo para girar a la izquierda en la intersección.

La verdad es que puede ser que el otro conductor pensara eso que dices (que tuviera que hacer la media rotonda), pero no es necesario hacerla y se gira directamente.

Un saludo!
solbadguy0308 escribió:

Pues si vas a tener esos descuidos, no te saques el carné.

Yo no tengo esos descuidos xD Pero lo califico como descuido en este caso por llamarlo de alguna manera, ya que no es lo relevante, sino que lo relevante es que ese carril obligaba a la izquierda y el otro reconoció la invasión de carril (firmado en el parte amistoso); y todo ello en respuesta a un comentario hecho anteriormente :P
Entendí perfectamente lo que hiciste, y tiene la culpa el otro conductor. Da igual que se te olvidase el intermitente o no... eso no importa, ya que él no tiene que colisionar con nadie obstruyendo otro carril, aunque estuvieses aparcado ahí en medio... no te preocupes que no tienes la culpa. [risita]
dj_guille2 escribió:
Kleshk escribió:

Para girar a la izquierda no es necesario hacer la media rotonda, solamente si quisieses hacer un cambio de sentido y la debes hacer desde el carril por el que iba yo o desde el de la derecha, ya que el de la izquierda es exclusivo para girar a la izquierda en la intersección.

La verdad es que puede ser que el otro conductor pensara eso que dices (que tuviera que hacer la media rotonda), pero no es necesario hacerla y se gira directamente.

Un saludo!

Es que te lo digo, porque en Lleida tenemos estos cruces, y hace 3 semanas a mi novia le suspendieron por hacer lo que dices que se tendría que hacer, le dijeron que tenía que hacer la media-rotonda como te comento...
tienes razon y ademas es bastante comun que la gente te la lie asi... mas de un frenazo me ha tocado pegar a mi por los listos que siguen recto donde no deben..
26 respuestas