› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NeRoAnGeLo85 escribió:Esa es la historia a la espera de mañana hablar mas profundamente con mi seguro. Mi duda es aqui quien tiene la culpa??
Saludos y gracias
Wib escribió:Me ha costado bastante leerlo.
Bueno, la culpa siempre es del coche que está estacionado y abre la puerta, no hay mas misterio. Y si ya la tenia abierta, también, que hubiese abierto la del otro lado.
Saludos.
Armin Tamzarian escribió:Wib escribió:Me ha costado bastante leerlo.
Bueno, la culpa siempre es del coche que está estacionado y abre la puerta, no hay mas misterio. Y si ya la tenia abierta, también, que hubiese abierto la del otro lado.
Saludos.
¿Que hay que salir por el asiento del copiloto cuando aparcamos a la derecha?
Yo tampoco me he enterado mucho. Si abrió la puerta sin mirar cuando estabas pasando o a punto de pasar la culpa es suya. Si la puerta ya estaba abierta pero tú ibas mirando hacia otro lado o lo que fuese la culpa sería tuya, en mi opinión. Pero, claro, sería difícil determinar si la puerta estaba abierta antes o no.
Wib escribió:Armin Tamzarian escribió:Wib escribió:Me ha costado bastante leerlo.
Saludos.
¿Que hay que salir por el asiento del copiloto cuando aparcamos a la derecha?
Yo tampoco me he enterado mucho. Si abrió la puerta sin mirar cuando estabas pasando o a punto de pasar la culpa es suya. Si la puerta ya estaba abierta pero tú ibas mirando hacia otro lado o lo que fuese la culpa sería tuya, en mi opinión. Pero, claro, sería difícil determinar si la puerta estaba abierta antes o no.
Me había equivocado, realmente si un coche tiene la puerta ya abierta la culpa es del que circula, me he imaginado la situación de estar sacando a una ancianita por ejemplo. Ya hw corregido.
Saludos.
Scribenici escribió:El artículo 114 del Reglamento General de Circulación establece la prohibición de llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse de aquél sin haberse cerciorado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas. Por tanto, el responsable del accidente sería aquél que abre la puerta al paso de otro vehículo.
Atmósfera protectora escribió:Pues tal y como lo cuentas, efectivamente si la puerta hubiera estado abierta le habrías dado a la puerta, no al retrovisor.
Así que me cuesta mucho imaginarme cómo fue el accidente xD
Creo que podría ser cierto que te acercaste mucho, pero si el tío no te ha echado la culpa de darle a un coche bien aparcado... pues habrá sido culpa suya por descarte.
Pero vamos, que no he visto claro cómo fue el accidente.
Wib escribió:Me ha costado bastante leerlo.
Bueno, la culpa siempre es del coche que está estacionado y abre la puerta, no hay mas misterio.
Saludos.
MR1MPARANOIZE escribió:Atmósfera protectora escribió:Pues tal y como lo cuentas, efectivamente si la puerta hubiera estado abierta le habrías dado a la puerta, no al retrovisor.
Así que me cuesta mucho imaginarme cómo fue el accidente xD
Creo que podría ser cierto que te acercaste mucho, pero si el tío no te ha echado la culpa de darle a un coche bien aparcado... pues habrá sido culpa suya por descarte.
Pero vamos, que no he visto claro cómo fue el accidente.
el retrovisor caido es el del op, por lo que he leido y pienso es que el chaval estaba un poco empanado y abrio la puerta cuando el coche estaba pasando, llevandose como dice el op su retrovisor y abollando la puerta. algo asi:
lo del cuadrito de abajo es como quedaria la puerta "mas o menos" si el accidente hubiera sido asi, cosa que concuerda con lo que dice mas adelante que no cerraba bien.
un saludo
NeRoAnGeLo85 escribió:justamente como has hecho el dibujo es como ha pasado todo e incluido la puerta, has acertado de pleno gracias !!!
Armin Tamzarian escribió:NeRoAnGeLo85 escribió:justamente como has hecho el dibujo es como ha pasado todo e incluido la puerta, has acertado de pleno gracias !!!
Pero si estaban sacando a un niño, ¿la puerta estaba abierta desde mucho antes que pasases? No sé, por eso que dices parece que el que iba un poco distraído eras tú, porque para sacar a un niño normalmente abres desde fuera.
Armin Tamzarian escribió:NeRoAnGeLo85 escribió:justamente como has hecho el dibujo es como ha pasado todo e incluido la puerta, has acertado de pleno gracias !!!
Pero si estaban sacando a un niño, ¿la puerta estaba abierta desde mucho antes que pasases? No sé, por eso que dices parece que el que iba un poco distraído eras tú, porque para sacar a un niño normalmente abres desde fuera.
me llama el chaval involucrado y me dice de cambiar el parte porque no estaba conforme con el parte porque segun una amiga suya vio de que estaban las puertas abiertas
Dfx escribió:Te la quieren liar por que es culpa suya, si hubiera estado la puerta abierta y le dieras a la puerta te la hubieras llevado por delante, han abierto la puerta mientras pasabas y se han dado cuenta mas tarde de que van a tener que pagar ellos la reparación y te quieren hacer el lio.
Que se aclaren las aseguradoras, tu mantén tu versión.