Accidente de trafico... ¿Cuanta indemnizacion??

He tenido un accidente de trafico y tengo una contractura cervical.. iba de copiloto y mi duda es.. Cuanto paga mapfre el dia de baja? paga de lunes a sabado todos esos dias? El accidente se produjo en horario laboral porque me dirijia al trabajo.. Espero que me ayuden! Gracias
Creo que te correspondrian uno 30€/dia de lunes-viernes.
Aparte como te dirigias al trabajo la baja la cobrarias como accidente laboral.
es que he leido ke normal serian unos 27 euros y laboral serian unos 50 euros me ekivoco?? de lunes a viernes?? yo trabajo tambien los sabados no hay dercho que no paguen los sabados no se.... :?
Ese dinero que pagan se cobraría en vez del salario? Porque en algunos casos puede resultar muy poco no?
yo tengo entendido ke al ser laboral, cobras tu sueldo normal, mas la indemnizacion, que es lo que toy preguntando, a cuanto se paga el dia mas o menos? y si pagan los dias de lunes a viernes, o incluye sabados y domingos...
Mira las tablas, no me acuerdo exactamente.

Por cada dia de baja laboral, pagan sobre los 50€ y por cada dia de baja médica (vas a trabajar pero te dan masajes ya que sigues teniendo dolores), son unos 27€.

Súmale lo que te den por secuelas, también está recogido en tablas.

Luego hay que sumarle un porcentaje que varia según tu sueldo para compensar el dinero que no te han dado por no ir a trabajar.

Para que te hagas una idea, yo en un accidente como el que comentas, nada que ver con el trabajo, por un mes de baja, me dieron unos 2600€.

Hecha cuentas.
sabueXo escribió:Mira las tablas, no me acuerdo exactamente.

Por cada dia de baja laboral, pagan sobre los 50€ y por cada dia de baja médica (vas a trabajar pero te dan masajes ya que sigues teniendo dolores), son unos 27€.

Súmale lo que te den por secuelas, también está recogido en tablas.

Luego hay que sumarle un porcentaje que varia según tu sueldo para compensar el dinero que no te han dado por no ir a trabajar.

Para que te hagas una idea, yo en un accidente como el que comentas, nada que ver con el trabajo, por un mes de baja, me dieron unos 2600€.

Hecha cuentas.

Me ha tocao una medico un poco cabrona y parece que no quiere que dure de baja.... a ver una duda, te pagan todos los dias de lunes a sabado? es que yo curro tambien los sabados por eso te digo [Alaa!]
Yo no le se 100%, pero creo que es cada dia. Tu estás de baja y lo estás tanto un lunes como un domingo.

De baja médico también estás tanto lunes como domingo.

Yo heché cuentas contando todos los dias, y aún así, me salieron por debajo de lo q me dieron.
pilla abogados y denuncia!!!!!!hace tiempo me dieron un golpe por detras en el coche(para los malpensados) y pille unos abogados que iban a comision,los linces me sacaron unos 4000 euretes limpios,sin contar el sueldo de la baja
por que no fui a rehabilitacion que eran las vacas de agosto,si no me hubieran dado mas pasta.
Ah! el golpe fue a menos de 5 km/h,en el hospital diagnosticaron que esguince de cervicales y estube como un mes apx. de baja

SaludoS
¿Por un golpe así ya hace falta abogaos?

A mi me dieron 2600, a mi novia 2300 y arreglaron el coche al conductor (no se cuanta pasta, el coche no era nuestro)

Y sin abogaos.

A ti te daria 4000 pa arreglar el coche ;) .
Pues bueno a ver si me cuenta toda la semana de lunes a domingo, y weno el viernes hago una semana de baja tengo ke ir el jueves a ver si toy mejor, y sino me mandan a rehabilitacion... ta claro que seguro ke me dolera porque aun me duele... un par de dias en rehabilitacion y mas diitas de baja.. A ver si cobro algo weno jijiji [oki]
sabueXo escribió:¿Por un golpe así ya hace falta abogaos?

A mi me dieron 2600, a mi novia 2300 y arreglaron el coche al conductor (no se cuanta pasta, el coche no era nuestro)

Y sin abogaos.

A ti te daria 4000 pa arreglar el coche ;) .

te equivocas,el coche lo arreglo el seguro,no pague en ningun momento NADA,los 4000 pavos fueron de indemnizacion por el golpe,nada de arreglos de coche.
mis abogados reclamaron por mi en vez de la compañia,seguro o otras empresas que tienen para reclamaciones de accidentes(no me acuerdo de como se llama la de la mutua madrileña,estan enfrente)
si reclama su gente,sacaras poco pero si te buscas la vida sacaras mas pasta
zhitkov escribió:te equivocas,el coche lo arreglo el seguro,no pague en ningun momento NADA,los 4000 pavos fueron de indemnizacion por el golpe,nada de arreglos de coche.
mis abogados reclamaron por mi en vez de la compañia,seguro o otras empresas que tienen para reclamaciones de accidentes(no me acuerdo de como se llama la de la mutua madrileña,estan enfrente)
si reclama su gente,sacaras poco pero si te buscas la vida sacaras mas pasta

Mi última frase anterior era en plan pregunta, no afirmación, pero ma quedao así [angelito]

Está bien saber el asunto por si vuelve a pasar algo.
sabueXo escribió:
Mi última frase anterior era en plan pregunta, no afirmación, pero ma quedao así [angelito]

Está bien saber el asunto por si vuelve a pasar algo.

no era mi intencion ni resultar borde ni nada por el estilo,solo lo digo por que entre aseguradoras no van a ir a por "todas",unos abogados especializados en accidentes,que vallan a comision(si no sacan nada, no cobran)es la mejor opcion para estos casos,os lo digo en serio.
sabueXo ahora que me re-leo,puede sonar borde o tirante mi respuesta,lo siento no era mi intencion ;)
SaludoS
yo tuve el golpito y tal, no es nada grave para nada.. pero weno ya que estamos quiero cobrar esta claro! con 2000 euritos me conformo ajjaja, aunque se que no los cobrare....
Que si hombre, ¿que te crees que fué mi golpe?, yo tuve suerte con el médico, iva a consulta y me decia:

- ¿"Que tal lo tienes"?
Yo: "Bueno..."
- "Toma, 15 dias más de baja.

Así de sencillo.
2600 € por una contractura cervical ????????????

OMFG !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No digo que no sea lo que toca pero macho, debiste tener un abogado de puta madre o el mio era gilipollas o han cambiado las tablas porque yo tuve un accidente de moto. Una tia se saltó un semaforo, se me llevó por delante y me hizo la clavícula a trocitos. Me tuvieron que operar, se me quedaron cicatrices, estuve un par de meses de baja y tengo secuelas en forma de dolor y dificultad de algunos movimientos y esas secuelas seran de por vida.
Y todo se saldó con 500 mil pesetas de mierda.

Llego a vivir en USA y con la indemnización me jubilo.
Reverendo escribió:2600 € por una contractura cervical ????????????

No digo que no sea lo que toca pero macho, debiste tener un abogado de puta madre o el mio era gilipollas o han cambiado las tablas porque yo tuve un accidente de moto. Una tia se saltó un semaforo, se me llevó por delante y me hizo la clavícula a trocitos. Me tuvieron que operar, se me quedaron cicatrices, estuve un par de meses de baja y tengo secuelas en forma de dolor y dificultad de algunos movimientos y esas secuelas seran de por vida.

es lo malo de algunos abogados que con trincar ellos basta,mi golpe fue a 5 km/h y me sacudieron 5000 apx(con abogados pagados,se kedo en 4000)y por que el forense vio que no hice rehabilitacion,si no hubiera caido algo mas.
todo depende de quien te lleve el tema,lo mismo te habria caido mas pasta si lo hubiera llevado otro abogado
¿cuanto te cobro por llevar el caso?
El problema que tengo yo que la doctora es una cabrona y si es por ella me daba el alta ya:@ pero nada yo dire, uy uy uy ke sigo con dolor jajajaj a ver si caen par de dias mas... pero un mes no me va a dar la tia esta... 1 semana y algo y mucho es... [noop] a ver cuanto me dan por la mierda esta
Mi novia a tenido un acidente, le dieron por detras y tuvo un noseque cervical. Estuvo 15 dias de baja y con collarin, y en la indepnicación solo le quieren dar 300€, no es muy poco? Yo le he dicho que no lo acepte, y que si no le dan mas se denuncia y listo.
JUAN_EOL escribió:solo le quieren dar 300€, no es muy poco?

PUes eso es mas o menos lo ke espero ke me den a mi jajaja, pero contanto ke no estare ni casi una semana de baja.. pero por 15 dias eso es mu mu mu poco... [boing]
Pues yo estube un mes de baja con una contractura cervical y iendo a masajes y me dieron 2780€ de imdenizacion y al amigo que iba conmigo 1800€.
http://www.avogacia.org/w3/article.php3?id_article=1692

Aquí teneis las tablas del 2007.

Según esta tablilla:

Día de baja Indemnización diaria - Euros

Durante la estancia hospitalaria 61,97
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) 50,35
No Impeditivo 27,12

Por cada dia de baja (sin ir a trabajar), dan 50€ y si vas a trabajar pero todavia te duele y vas a rehabilitación, 27€.

En mi caso, estuve un mes de baja y medio mes mas con rehabilitación. Cobraba más que si iva a trabajar :p

El que comentaba lo de los 300€, mirad el tiempo de las bajas, las secuelas y el porcentaje de corrección (la edad también).

Si ha estado dos dias de baja, poco le darán, sobre el mes, unos 2500 más o menos.
Reverendo escribió:2600 € por una contractura cervical ????????????

Siento decírtelo, pero tenías un abogado muuuyyy malo...

Un latigazo cervical, (con rectificación de la lordosis cervical) medianamente bien llevado son de 4.000 a 6.000 euros. Unos días de baja con un poco de rehabilitación, y un par de puntos de secuelas...

En tu caso reverendo, lo debió hacer fatal, porque sólo por días de baja y rehabilitación ya es más dinero. Y las cicatrices a 1 punto de secuela por cada una, imagínate... (cada punto son unos 600.-euros...)

Sí tenéis cualquier duda ya sabéis...

P.D. Hay que intentar no llegar a juicio, y alcanzar acuerdo extrajudicial, los tramitadores de compañía prefieren pactar con el abogado contrario (ahorrándose el suyo). Ir a juicio, significa que valore las secuelas el forense (que tienen instrucciones de ser restrictivos...)
A ver en cuanto dinero se queda lo mio,,, en principio tengo ke ir el jueves y si me ve aun mal dicen ke me manda rehabilitacion... cuantos dias seran mas o menos de rehabilitacion??
jjuanji escribió:A ver en cuanto dinero se queda lo mio,,, en principio tengo ke ir el jueves y si me ve aun mal dicen ke me manda rehabilitacion... cuantos dias seran mas o menos de rehabilitacion??

Yo estuve unos 20
echale cuento, di que se te duermen los dedos pequeños de las manos, no lo pueden comprobar y la indemnizacion se te triplica por lo menos.
Wenos al final tengo k ir a rehabilitacion y volver el proximo miercoles a ke me vea la doctora a ver ke tal estoy... llevaria entonces 13 dias de baja... sumando y sumando cuanto seria eso?? ¬_¬
Hola, yo tengo una pregunta y adelanto ya que lo digo por mera curiosidad y no quiero decir que no te merezcas cobrar una indemnizacion (que esto es EOL y más o menos nos conocemos todos, jeje)

¿quien conducia y quien tuvo la culpa? Te lo digo porque si ibas de copiloto y la culpa fue del que conducia el coche donde ibas, es conveniente saber que seguramente le suban un pico la poliza para el año que viene.

Repito que no lo digo para que te replantees cobrar la indemnizacion, si no para que sepas que a lo mejor el año que viene hay alguien que no te habla [qmparto] (es broma)

Un saludo y a mejorarse [oki]

EDITO: Por cierto, lo que dice el compañero de los abogados es totalmente cierto. Si te acoges al abogado de la compañia no sacaras ni la mitad, pues "se cubren" unas a otras. No te digo nada si l da la casualidad que tienen la misma compañia.
Ryoga Hibiki escribió:Hola, yo tengo una pregunta y adelanto ya que lo digo por mera curiosidad y no quiero decir que no te merezcas cobrar una indemnizacion (que esto es EOL y más o menos nos conocemos todos, jeje)

¿quien conducia y quien tuvo la culpa? Te lo digo porque si ibas de copiloto y la culpa fue del que conducia el coche donde ibas, es conveniente saber que seguramente le suban un pico la poliza para el año que viene.

Repito que no lo digo para que te replantees cobrar la indemnizacion, si no para que sepas que a lo mejor el año que viene hay alguien que no te habla [qmparto] (es broma)

Un saludo y a mejorarse [oki]

EDITO: Por cierto, lo que dice el compañero de los abogados es totalmente cierto. Si te acoges al abogado de la compañia no sacaras ni la mitad, pues "se cubren" unas a otras. No te digo nada si l da la casualidad que tienen la misma compañia.

Tranquilo tio me da igual ke le suban el pico de la poliza sabes porke? porque era mi jefa la ke conduciaaaaaaaaaaaa jajajajajaj y nada tuvo la culpa el de atras... A ver lo que quiero saber es por 13 o 15 dias mas o menos cuanto dinero te dan.... [beer]
jjuanji escribió:Wenos al final tengo k ir a rehabilitacion y volver el proximo miercoles a ke me vea la doctora a ver ke tal estoy... llevaria entonces 13 dias de baja... sumando y sumando cuanto seria eso?? ¬_¬

Tio, que ya te han dicho casi todo, ¿no sabes sumar? . Tienes las tablas arriba.
alanwake escribió:
¿y donde ibas con tu jefa en su coche? [amor]

es bromaaaaa ¿te la pinchaste? es bromaaaaa

pos ya tu ves mu amable ke es ella... jajaja y no no lo hice no me gusta jajajajaj

sabueXo no te pongas asi hombre, es ke las cuentas no me salen a mi me salen unos 650 euros por 13... y a ti te dieron 2780 y fue 1 mes :S no me salen las cuentas [reojillo]
hola buenos dias yo quiero preguntar , mafre es mi seguro, y el que dio el golpe fui yo , ahora estoy de baja y mi novia que iba tambien en el coche tambien esta de baja incluso con mayores dolores que yo , yo tengo un esguince cervical y ella una fuerte contractura....por ser yo el culpable tengo derecho a indemnizacion, muchas gracias
Hola,

En tu caso, una de cal y otra de arena. Por lo general, el seguro no cubre al conductor y si al resto de ocupantes.

Mira tu póliza, te pondrá lo que cubre y que no. Estoy casi convencido de que cubre a los ocupantes (excepto conductor) los daños físicos y los materiales.

Para que cubra al conductor, hay que contratarlo.

Que alguien lo confirme.
muchas gracias , alguien puede decirme un abogado en madrid, he contactado con uno que me cobra el 15% es lo habitual o es el 10% no tengo muchas idea, gracias , es para mi acompañante, ya que me subiran a mi el seguro al menos que mi novia coga algo la pobre jejjejee
35 respuestas