Buenas,
Todavía no me lo creo pero hace hora y media o así he tenido un accidente de tráfico en una rotonda.
Delante de mí una pareja en moto se ha resbalado por una mancha de aceite de un cambión o algo, que recorría buena parte del carril exterior, y yo al tratar de evitarlos tb he perdido el control del vehículo, yendo de lado un rato por el aceite y acabando en la mediana de la rotonda.
Por suerte él ha tenido tiempo de saltar de culo (además yo no iba deprisa) y no me lo he llevado por delante de milagro.
Ha venido la guardia civil, ha tomado declaración a ambos, aparte hemos hecho parte amistoso, y demás.
El caso es que mi coche (un C3 del 2008) en principio salvo una abolladura en la aleta y una grieta en el faro no parece tener nada.
Se ha rascado al acabar dentro de la isla de la rotonda, porque no estaba asfaltada sino que tenía gravilla y la distancia entre la gravilla y la "pestaña" o como narices se diga sería 5-10 cts, eso sí mi coche es bajo.
El caso es que no he llamado asistencia en carretera y he vuelto normal a casa (la rotonda estaba a un par de km de mi casa) y no he notado nada raro.
Pero mi cuñada (que iba en el coche) no para de insistir en que tengo que decirles a los del seguro que a donde llevar el coche, un taller o algo, casi que pedir que venga la grua y lo lleve a algún sitio. También se ha sorprendido de que no haya saltado el airbag.... aunque la verdad es que íbamos como mucho a 30 y yo he frenado y girado el volante hacia dentro de la rotonda.... no sé si tiene algo que ver o puede que el sistema esté jodido.
He llamado a dar parte dos veces a Axxa y dicen que si no necesito grúa que me espere al Lunes y desde siniestros al dar el parte me darán un taller concertado. La tercera vez que he llamado me han dicho que si no quiero llevarlo yo pues que considerarían enviar una grúa.
¿Cómo procederíais? La verdad es que no he tenido nunca un accidente ni situación similar.
Lo gracioso es que el Lunes 25 tengo la cita con la ITV...
PD: Lo más importante es que no nos ha pasado nada a nosotros ni sobre todo a los que iban en la moto. Cada vez que me paro a pensarlo me deja alucinado. Y todo en segundos....