Accidente de tráfico - pregunta sobre el seguro y asistencia

Buenas,

Todavía no me lo creo pero hace hora y media o así he tenido un accidente de tráfico en una rotonda.
Delante de mí una pareja en moto se ha resbalado por una mancha de aceite de un cambión o algo, que recorría buena parte del carril exterior, y yo al tratar de evitarlos tb he perdido el control del vehículo, yendo de lado un rato por el aceite y acabando en la mediana de la rotonda.

Por suerte él ha tenido tiempo de saltar de culo (además yo no iba deprisa) y no me lo he llevado por delante de milagro. :O

Ha venido la guardia civil, ha tomado declaración a ambos, aparte hemos hecho parte amistoso, y demás.
El caso es que mi coche (un C3 del 2008) en principio salvo una abolladura en la aleta y una grieta en el faro no parece tener nada.
Se ha rascado al acabar dentro de la isla de la rotonda, porque no estaba asfaltada sino que tenía gravilla y la distancia entre la gravilla y la "pestaña" o como narices se diga sería 5-10 cts, eso sí mi coche es bajo.
El caso es que no he llamado asistencia en carretera y he vuelto normal a casa (la rotonda estaba a un par de km de mi casa) y no he notado nada raro.

Pero mi cuñada (que iba en el coche) no para de insistir en que tengo que decirles a los del seguro que a donde llevar el coche, un taller o algo, casi que pedir que venga la grua y lo lleve a algún sitio. También se ha sorprendido de que no haya saltado el airbag.... aunque la verdad es que íbamos como mucho a 30 y yo he frenado y girado el volante hacia dentro de la rotonda.... no sé si tiene algo que ver o puede que el sistema esté jodido.

He llamado a dar parte dos veces a Axxa y dicen que si no necesito grúa que me espere al Lunes y desde siniestros al dar el parte me darán un taller concertado. La tercera vez que he llamado me han dicho que si no quiero llevarlo yo pues que considerarían enviar una grúa.

¿Cómo procederíais? La verdad es que no he tenido nunca un accidente ni situación similar.

Lo gracioso es que el Lunes 25 tengo la cita con la ITV... :(

PD: Lo más importante es que no nos ha pasado nada a nosotros ni sobre todo a los que iban en la moto. Cada vez que me paro a pensarlo me deja alucinado. Y todo en segundos....
Hombre, realmente no has tenido ningún golpe, ¿no?.

Que te revise los bajos del coche tu mecánico de confianza, y ya está. Yo no me desprendería de mi vehículo por una cosa así.

A 30km/h no puedes esperar averías serias, y menos si no has tenido choques contra otros vehículos.
Aunque tu creas que no tienes nada es mejor que pase por un taller. Puedes haber perdido la alineación de la direccion o del frenado o cualquier otro fallo mecanico.

Si tienes la itv el lunes ve y les explicas lo que ha pasado y que te cambien la.cita o por internet tambien puedes cambiarla o anularla y lleva el coche despacio al taller que te diga el seguro.

Supongo que tienes copia del atestado de la policía donde especificaban que la calzada estaba en malas condiciones (gran cantidad de aceite) y eso ya te excluye de cualquier culpa.

Supogo que también harias fotos de todo y lo añadirias al parte al seguro para que no tengan duda de que no ha sido culpa tuya.

En el taller donde lo lleves le explicas lo ocurrido y que te miren lo alineacion, frenado y que te arreglen la abolladura y te cambien el faro. Con un faro roto no pasas la itv.

Si la policía no ha hecho atestado supongo que firmaron en el parte como testigos del estado de la calzada llena de aceite.

Yo hace muchos años tuve una rotura de llanta porque una alcantarilla estaba medio destapada en medio de la calle y al pasar por encima revente neumatico y llanta doblda. Tuve un susto que te cagas.

Pues vino la grúa antes que la policía y el de la grua queria llevarse el coche porque no podía esperar y ae lo dije bien claro, el coche no se mueve hasta que venga la policía y haga el atestado del estado de la alcantarilla.

El de la grua se.fue y tuve que esperar dos horas a que llegara una puta patrulla en mitad de Barcelona, hicieron atestado y me dieron copia, yo hice fotos de todo.

Pues menos mal porque después mi seguro queria cobrarme la grua y no se hacia cargo de la reparación porque decian que era culpa mia. Tuve que poner una denuncia en la oficina del ciudadano aportando las pruebas (fotos y atestado de la guardia urbana conforme la alcantarilla estaba en ese estado) y cuando me dieron la razon el seguro me dio el dinero de la reparacion.

Sino llego a ser cabezon y no espero a la.policia me como yo todos los gastos por gilipollas

Menos mal que a un compañero de trabajo le paso algo parecido en un accidente donde no se ponia de acuerdo y me explico que tuvieron que esperar a la policía a que dieran testigo. Gracias a eso se me ocurrió la idea de que la policía viniera a ver el estado de la alcantarilla.

Mejor ser precavido e ir de listo que de gilipollas.
Gracias por las respuestas.

Ha venido la guardia civil y ha comprobado lo del aceite, y han llamado los servicios de carretera o como de llamen para que tiraran serrín.
Tanto el chico como yo hemos hecho fotos de todo antes y después.

La guardia civil ha hecho parteo o dos partes porque un guardia le ha tomado declaración a uno y el otro a mí. Pero el que parecía el "jefe" que ha sido muy amable y nos ha ayudado hasta con el parte amistoso, nos ha dicho que no nos iban a dar copia :-? como si fuera algo obvio. Como nunca hemos tenido ningún accidente no sé si esto es normal o no.
Sí nos ha explicado que van a incluir en el parte que ambos perdimos el control por el aceite de la carretera y que cuando demos el parte a la aseguradora que les digamos que hay parte oficial de la guardia civil de Valencia, y lo han escrito por detrás de la hoja del parte nuestro.

PD: Me ha extrañado mucho que no nos hicieran control de alcoholemia :-?
Para que salte el airbag tiene que haber un decrecimiento muy alto de la velocidad en muy poco tiempo. Más o menos como si a 30 km/h chocas contra un muro. Si el choque no es brusco no salta (afortunadamente en tu caso, porque te hubiese costado una pasta la reparación).

Tu cuñada ha ejercido de cuñada con lo del airbag.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Soothered escribió:Tu cuñada ha ejercido de cuñada con lo del airbag.

[qmparto] [qmparto]

Shane54 escribió:
PD: Me ha extrañado mucho que no nos hicieran control de alcoholemia :-?

raro de narices.....
que yo sepa actualmente en cualquier accidente se realiza control a todos los implicados....
Al OP le deseo suerte pero yo veo que no cobra nada, espero equivocarme.
@SECHI
A ver, sin acritud, tu te crees que la ITV es un consultorio?. Si tiene el coche jodido que no pise la ITV porque la tiene como poco no favorable y como mucho que se la den negativa y tenga que ir a buscarle la grúa.
Shane54 escribió:PD: Me ha extrañado mucho que no nos hicieran control de alcoholemia :-?

Para no perder tiempo. Lo han visto claro (una mancha de aceite) y no hay daños personales graves. Al tratar con vosotros, los agentes ya intuyen, por vuestro comportamiento, que no vais colocados ni bebidos ni nada.
hal9000 escribió:Al OP le deseo suerte pero yo veo que no cobra nada, espero equivocarme.
@SECHI
A ver, sin acritud, tu te crees que la ITV es un consultorio?. Si tiene el coche jodido que no pise la ITV porque la tiene como poco no favorable y como mucho que se la den negativa y tenga que ir a buscarle la grúa.

A ver, sin acritud. No sabes leer bien.
Al OP, si se sabe quien hizo ese vertido de aceite / gasoil, no hay problema, pero si no se sabe quien lo hizo, la cosa se complica porque la culpa es del ayuntamiento / dgt / dgt transferida a ccaa. Llegado ese punto van a quererse lavarse las manos, mas cuando si habéis hecho parte amistoso (el mayor atraso que en un 99% de veces SOLO beneficia a las aseguradoras)
Sino he entendido mal la moto iba delante tuyo y cayó al suelo, no? y tu para esquivarlos te metiste una leche, es así. De ahí se deduce que NO guardabas la distancia de seguridad y a eso se van a agarrar.
@SECHI
Cierto cierto [ayay], pero a la ITV no hay que explicarle nada, cancelas la cita o ni tan siquiera eso.
hal9000 escribió:@SECHI
Cierto cierto [ayay], pero a la ITV no hay que explicarle nada, cancelas la cita o ni tan siquiera eso.

Ya bueno, pero ese tema no tiene que ver con lo decias en tu mensaje anterior, porque yo en ningún momentos he dicho que la itv le hiciera una revision gratuita al coche ni que fuera un consultorio.

Y por otra banda no cuesta nada aplazar o anular la cita de la itv. Incluso desde el propio movil.

Al menos por respeto a la gente que pide cita y no puede porque estan todas las horas ocupadas. Y vete tu a saber si hay un registro de impresentables que no acuden y luego cuando por fin vas lo saben y te miran hasta el ultimo tornillo para que no pases la prueba.

No cuesta nada aplazar la cita, son 20 segundos desde el mismo movil.
@Shane54 No os han entregado copia del informe porque, si vuestras aseguradoras lo piden, le cobran a cada una de ellas una tasa por hacerles llegar una copia.

A todo esto, dices que habéis cumplimentado parte amistoso. ¿qué casillas habéis marcado cada uno?
hal9000 escribió:tu para esquivarlos te metiste una leche, es así. De ahí se deduce que NO guardabas la distancia de seguridad y a eso se van a agarrar.

Eso no tiene porqué ser asi. Si la calzada es resbaladiza tu puedes tener varios metros de distancia con el vehículo de delante ver que la moto se cae y al pisar el freno el coche descontrolarse por haber aceite y patinar.

Tu distancia va en función de ls condiciones de ka calzada y nadie espera que resbale como el hielo porque hay aceite.

No has visto videos de coches patinar y perder totalmente el control en el hielo aun cuando van a 10-20km/h?

No creo que sea culpa del op ni que el seguro le vaya a recriminar nada. Mas aun cuando existe un atestado policial del estado de la calzada y hay otro vehículo que también ha perdido el control sin que haya contacto entre ellos.
Ha sido como dice Sechi, es más ellos se han incorporado a la rotonda por una vía distinta a mi derecha antes, y luego yo por la anterior.

La mancha era longitudinal en plan el camión o lo que sea que la ha soltado ha ido haciendo toda la rotonda.

Cuando he frenado a tope y girado el coche literalmente iba solo, lo he notado deslizarse varios metros y de la inercia solo se ha metido en la rotonda.

Vamos que no íbamos pegados, sino me los llevo por delante fijo.

PD: Por otra parte, mañana cuando llame a dar el parte, recomendáis que me den un taller y lleve yo el vehiculo o por si acaso digo que venga grúa? ¿una vez asignen o lleven al taller, ahí entiendo valoraran los daños y harán una revisión de la parte de abajo por si al rascar al meterse en la rotonda le ha pasado algo? ¿eso lo paga el seguro del otro o el mío? ¿y si tienen que cambiar el plástico del faro? La abolladura me da igual la verdad.
@Shane54
Yo hace dos semanas, yendo de copiloto, tuve un choque frontal en el que casi nos matan. El conductor del otro coche se saltó una línea continua, invadiendo nuestro carril para adelantar. En nuestro caso, en lo que se refiere a lo físico, fracturas y contusiones sobre todo. Aún aparecen dolencias nuevas, que pediré que me miren. Y el estrés postraumático, que va a días, sobre todo irritación y repetir la vivencia del suceso.

Viendo tu hilo seguramente abra otro para desahogarme un poco. Por la magnitud del accidente, podemos decir que tenemos suerte de estar vivos.
@el_ssbb_boy

joder...
espero te recuperes pronto y no salgan mas movidas
edit: has nacido de nuevo
@el_ssbb_boy Ánimo, por suerte ni a nosotros ni a la pareja de la moto nos pasó nada, no sé aún como.

Eso es lo más importante. Y en vuestro caso que parece algo más grave tampoco salvo alguna contusión y demás así que hay que alegrarse.
@julepe @Shane54
Con estas cosas, queda ese día como un segundo cumpleaños :)
el_ssbb_boy escribió:@Shane54
Yo hace dos semanas, yendo de copiloto, tuve un choque frontal en el que casi nos matan. El conductor del otro coche se saltó una línea continua, invadiendo nuestro carril para adelantar. En nuestro caso, en lo que se refiere a lo físico, fracturas y contusiones sobre todo. Aún aparecen dolencias nuevas, que pediré que me miren. Y el estrés postraumático, que va a días, sobre todo irritación y repetir la vivencia del suceso.

Viendo tu hilo seguramente abra otro para desahogarme un poco. Por la magnitud del accidente, podemos decir que tenemos suerte de estar vivos.

Buff, un choque frontal es lo peor que existe. Por muy poca velocidad que haya las velocidades de los dos vehículos se suman y como sea frontal frontal, totalmente recto, donde los coches se queden justo donde el impacto, es aun peor porque la energia de la inercia no se disuelve hacia un lado.

Se puede decir que habeis nacido otra vez. Yo tuve un accidente de moto contra un todoterreno que cambio de carril sin mirar y yo gracias a dios sali volando unos 15 metros y eso amortiguo el.impacto pero la moto que venia justo detras se estampó contra el land rover y se quedo alli y aunque le dio tiempo a frenar algo sus lesiones fueron peores que las mias.

Encima la pija de los cojones dijo que la culpa habia sido nuestra y que nosotros cambiamos de carril y no ella. Menos mal que se llevo por delante a un coche y dos motos (yo uno de esos motoristas) y estaban los frenazos en el suelo mas dos testigos.

Si quieres un consejo, hasta que no estes al 100% no cojas el alta. Hasta la mas minima molestia. Yo empece a trabajar aun teniendo molestias en un dedo y al cabo de una semana tuve que volver a coger la baja por los dolores y tener el dedo hinchado por el esfuerzo y por haber hecho eso ya no se contabilzo en la indemnización y se contabilizo como una nueva baja no relacionada con el accidente.

Y sobre tus pesadillas y demas hazlo oficial, ve a la seguridad social y que te den cita con un profesional y hasta que no estes mejor no cojas el alta.

Yo sigo con dolores en el dedo y no tengo la misma movilidad ni fuerza pero ya es tarde para hacer nada por culpa de haber cogido el alta. Si lo llego a saber hasta que no hubiera estado al 100% no hubiera cogido el alta y si no se hubiera curado del todo pues que me hubieran hecho un estudio de secuelas y cobrar por ello.
@el_ssbb_boy
mi segundo cumple es el 29 de diciembre [angelito]
Shane54 escribió:
PD: Por otra parte, mañana cuando llame a dar el parte, recomendáis que me den un taller y lleve yo el vehiculo o por si acaso digo que venga grúa? ¿una vez asignen o lleven al taller, ahí entiendo valoraran los daños y harán una revisión de la parte de abajo por si al rascar al meterse en la rotonda le ha pasado algo? ¿eso lo paga el seguro del otro o el mío? ¿y si tienen que cambiar el plástico del faro? La abolladura me da igual la verdad.

Perdonand que me cite pero alguna recomendación / aclaración sobre esto?
Shane54 escribió:
Shane54 escribió:

Perdonand que me cite pero alguna recomendación / aclaración sobre esto?

¿Que tipo de coberturas tienes contratadas?, ¿terceros?, ¿todo riesgo?
Pues al final me respondo yo mismo.

No tengo todo riesgo por lo que dice Axxa que lo que me periten, si decido arreglarlo antes de que se tramite todo lo tengo que pagar yo (con suerte es solo el plástico del faro)
Que van a reclamar a ayuntamiento de donde está la rotonda por el tema del aceite y que van a pedir el atestado a la Guardia Civil.

Me han dado ya visita en un taller cerca de mi casa y esta tarde lo llevaré al peritaje y según me digan le diré que me lo arregle. :o
Shane54 escribió:Pues al final me respondo yo mismo.

No tengo todo riesgo por lo que dice Axxa que lo que me periten, si decido arreglarlo antes de que se tramite todo lo tengo que pagar yo (con suerte es solo el plástico del faro)
Que van a reclamar a ayuntamiento de donde está la rotonda por el tema del aceite y que van a pedir el atestado a la Guardia Civil.

Me han dado ya visita en un taller cerca de mi casa y esta tarde lo llevaré al peritaje y según me digan le diré que me lo arregle. :o

El ayuntamiento tiene culpa de que haya una mancha de aceite?? Porque entiendo que si das un aviso sí que pasaría alguien a retirar ese aceite..., pero si un coche ha soltado aceite y tú has pasado detrás y has patinado no veo responsabilidad por parte del ayuntamiento...
Shane54 escribió:Pues al final me respondo yo mismo.

Espero equivocarme, ojalá me equivoque.
24 respuestas