Accidente de un F16 griego en Albacete.

Sin ser ningún experto, conozco lo básico para saber que las maniobras más peligrosas en un avión son el despegue y el aterrizaje. ¿Cómo es posible que ocurra esto? no es que se haya caído un avión, es que se ha llevado por delante otra media docena. Se supone que era un entrenamiento militar. Si esto pasa con una avión que se supone en perfectas condiciones, no quiero ni pensar lo que ocurriría en una guerra real con aparatos medio jodidos por los combates o con manteniminto básico de emergencia.

Me pueden vender que ha sido la mala suerte, pero para mí, eso huele a negligencia por los cuatro lados.
Un avión no podría volar con remiendos, mi destino actual en el ejercito es en mantenimiento de aeronaves y antes de volar un avión pasa una diaria, prevuelo... Y todo eso tras asegurar que todos los partes de mantenimientos están cerrados. A la mínima que al avión se detecta cualquier anomalia en las inspecciones diaria o prevuelo, el avo queda fuera de vuelo y pasa a mantenimiento a ver que pasa.

Saludos
NWOBHM escribió:Me pueden vender que ha sido la mala suerte, pero para mí, eso huele a negligencia por los cuatro lados.

Mala suerte ha habido. Que una vez sucedido el problema se haya caído sobre una plataforma no es negligencia, ni mala intención ni nada. Se cayó sobre la plataforma y punto. Pura mala suerte.

Sobre el hecho del accidente en sí, es normal que haya accidentes en cazas. No son aviones "seguros" como son los aviones de transporte. El F-16 en concreto es un avión ALTAMENTE INESTABLE, por lo que es normal que al tener un fallo de motor a baja velocidad se haya ido para un lado.

No hace falta que haya habido negligencia para que hubiese un accidente (lo que no quiere decir que no la haya habido).
todos los cazas son inestables aerodinámicamente, no esta relacionado con el accidente. o yo no lo creo. desde hace 50 años, todos los cazas se diseñan que apenas puedan volar sin aviónica, ya que algo inestable es mas agil a la hora de realizar cambios. pero remarco que catalogar el F-16 de avión inestable aerodinámicamente es como decir que los coches tienen ruedas. todos son iguales.

La única posibilidad de que se saliese de marras un F-16 al despegar es por la conocida tendencia a tirar hacia la izquierda del stick dada su posición "antinatural". Si a eso le sumases un fallo del fly by wire ...

pero me resultaría rematadamente raro.

Imagen

si os fijáis el tirar hacia atrás completamente neutro es difícil, ya que el movimiento natural al tirar hacia atrás con ese angulo en el brazo es meter un poco de alabeo a la izquierda.

pero remarco que no creo que tenga nada que ver.
Ayer tuve que ir a urgencias y aquello era un trasiego de militares... Conforme salian de quirofano y estabilizados los sacaban de allí, seguramente los mas grabes a algún hospital de quemados. Todos iban tapados hasta el cuello e intubados por todas partes. Fue muy chocante ver aquello. Espero que los heridos se recuperen, pero no descartaría algún muerto mas. Tenían pinta de estar bastante graves...
54 respuestas
1, 2