Accidente de un F16 griego en Albacete.

dicen que se ha estrellado un f16 griego, la cosa es que hay un huevo de humo, a si que algo ha pasado, veremos.

Imagen

Imagen

greiskal escribió:http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8540748/espana/se-estrella-un-f-16-griego-en-la-base-aerea-de-albacete-1#.Ttt1J8NK91uoqoy

Toma una fuente ^^
ProArtiX escribió:dicen que se ha estrellado un f16 griego

Un F16 griego ha caído, Demis Roussos ha fallecido..... dos casualidades. ¬_¬
greiskal escribió:http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8540748/espana/se-estrella-un-f-16-griego-en-la-base-aerea-de-albacete-1#.Ttt1J8NK91uoqoy

Toma una fuente ^^

añadido [beer]
editado por respeto a las víctimas
hal9000 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues según el Twitter de controladores aéreos se ha estrellado en pleno despegue llevándose varios aviones y personal por delante....de momento están los bomberos pero todo apunta a una masacre gorda ya que están de maniobras y la plataforma estaría con bastante personal y aparatos.:(

Actualizo : se habla de no menos de 5 muertos y bastantes heridos , están movilizando los hospitales cercanos para habilitar quirófanos.

http://m.europapress.es/nacional/notici ... 62400.html

Europa Press habla de 2 muertos y 10 heridos , 6 de ellos muy graves . Obviamente acaba de pasar y el baile de cifras continuará hasta que este todo claro
Nosolosurf escribió:Pues según el Twitter de controladores aéreos se ha estrellado en pleno despegue llevándose varios aviones y personal por delante....de momento están los bomberos pero todo apunta a una masacre gorda ya que están de maniobras y la plataforma estaría con bastante personal y aparatos.:(

Actualizo : se habla de no menos de 5 muertos y bastantes heridos , están movilizando los hospitales cercanos para habilitar quirófanos.

http://m.europapress.es/nacional/notici ... 62400.html

Europa Press habla de 2 muertos y 10 heridos , 6 de ellos muy graves . Obviamente acaba de pasar y el baile de cifras continuará hasta que este todo claro

que mal rollo
No me había dado cuenta de que había víctimas. Edito mi mensaje anterior que no viene a cuento :(
Yo soy de Albacete y por lo visto en principio el avión volaba bajo y se ha chocado con un hangar . 2 muertos y diez heridos , y el hospital lleno.
hal9000 escribió:

En serio????

El del Triki triki??
Sr. Bergstrom escribió:
hal9000 escribió:

En serio????

El del Triki triki??

No mas triki triki [mamaaaaa] http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 9003,d.d24
Dejando a un lado las coñás que estáis soltando en un hilo donde se esta hablando de un grave accidente .

Defensa acaba de confirmar ya a 10 muertos y 14 heridos graves.

Podéis seguir con el cachondeo....
duro accidente, ha tenido que caer en un sitio muy chungo para que un caza mate a 10 personas en el suelo [buuuaaaa]
Enanon escribió:duro accidente, ha tenido que caer en un sitio muy chungo para que un caza mate a 10 personas en el suelo [buuuaaaa]

Por lo que se dice cayó en mitad de la plataforma ....
Es una desgracia. Yo trabajo en esa base.
un F-16 es increíblemente fiable, si ocurrio en el despegue y este se desvió tanto como para caer en la plataforma algo ha tenido que salir rematadamente mal.

ni me atrevo a lanzar una primera hipótesis [decaio]

perdida de potencia, caída de ala y desvio de la trayectoria es lo único que se me ocurre a primeras. interpreto que si están de maniobras iría armado, con mucho peso encima.
M25P04M11 escribió:Es una desgracia. Yo trabajo en esa base.

Al menos has tenido la suerte de que no te ha pillado en ella, o al menos no en la zona donde se ha estrellado, cosa que me alegro.

Una tragedia lo de Albacete, espero que la cifra no siga aumentando más.
El problema no es solo el armamento, es que iría cargado hasta los topes de combustible, posiblemente con tanques externos y todo.
LLioncurt escribió:El problema no es solo el armamento, es que iría cargado hasta los topes de combustible, posiblemente con tanques externos y todo.

eso siempre, un caza despega lleno casi el 100% de las veces y tiene que aterrizar vacio. el sobrante se quema en vuelo entrenando combate o lo que toque.
10 muertos cuentan
https://twitter.com/Defensagob

por si alguien quiere seguirlo, veis, entran los de izquierdas en grecia y mira...
Enanon escribió:un F-16 es increíblemente fiable, si ocurrio en el despegue y este se desvió tanto como para caer en la plataforma algo ha tenido que salir rematadamente mal.

ni me atrevo a lanzar una primera hipótesis [decaio]

perdida de potencia, caída de ala y desvio de la trayectoria es lo único que se me ocurre a primeras. interpreto que si están de maniobras iría armado, con mucho peso encima.

Fiable sí, pero no es el avión en el que uno desea estar cuando tiene un problema. Esa inestabilidad suya no debe ayudar en un caso así.
empieza bien el gobierno nuevo XD.
me sabría mal si fueran civiles, pero siendo militares...
drsu238 escribió:empieza bien el gobierno nuevo XD.

Tu comentario por decirlo de forma suave es bastante
desafortunado...
Soothered escribió:

Tu comentario por decirlo de forma suave es bastante
desafortunado...

De principio a fin...

Si hombre , los militares son robots sin familias que mantener . Que mas da que mueran unos cuantos .....

Hay que ser burro para soltar lo que has soltado

Reportadito
Dijeron en Antena 3 que hay 7 heridos graves...así que...a ver como queda la cosa. Las imágenes son la hostia...
Sr. Bergstrom escribió:Dijeron en Antena 3 que hay 7 heridos graves...así que...a ver como queda la cosa. Las imágenes son la hostia...

Ojalá me equivoque , pero posiblemente la cifra de muertos aumente ya que por lo que dice EuropaPress 4 de los heridos han sido trasladados al hospital de Getafe que es donde tienen la unidad de grandes quemados ....

No me hubiera gustado estar ni cerca .

DEP a las familias de los muertos , que eran griegos , franceses e italianos
Nosolosurf escribió:
Sr. Bergstrom escribió:Dijeron en Antena 3 que hay 7 heridos graves...así que...a ver como queda la cosa. Las imágenes son la hostia...

Ojalá me equivoque , pero posiblemente la cifra de muertos aumente ya que por lo que dice EuropaPress 4 de los heridos han sido trasladados al hospital de Getafe que es donde tienen la unidad de grandes quemados ....

No me hubiera gustado estar ni cerca .

DEP a las familias de los muertos , que eran griegos , franceses e italianos

No sabes donde la vas a encontrar, eso está claro. Pero una muerte así tiene que ser realmente jodida. Sobre todo porque serían chavales jóvenes.

Cuando se habla de "muy graves", normalmente, por desgracia, va unido a más muertos. :(
Joder, DEP. Una desgracia. :(
Kachral escribió:

Reportadito

Imagen
con lo bien que estaríamos sin armas, ahora me vais a decir que esos aviones eran para ensulfatar campos no?
yo que he ignorado el hilo porque las 2 primeras respuestas han sido gilipolleces estúpidas, y resulta que era verdad que había pasado algo.
Dep
drsu238 escribió:
Kachral escribió:

Reportadito

Imagen
con lo bien que estaríamos sin armas, ahora me vais a decir que esos aviones eran para ensulfatar campos no?

Ya que te gustan los Simpsons, te respondo con una, a ver si recuerdas que decia Homer:

Imagen
Caballeros: ignorenle. Será mejor para todos.
Igual estaría bien editar el título porque es muy poco claro..
DEP y espero que se aclare cuanto antes la causa de este accidente.

Las pérdidas humanas siempre son de lamentar, pero cuando son personas cuya formación ha costado tanto tiempo y esfuerzo(no hablo sólo por los pilotos), aún es peor :(
Esto es lo que pasa cuando se recorta salvajemente los mantenimientos
ElChabaldelPc escribió:Esto es lo que pasa cuando se recorta salvajemente los mantenimientos

Pues sera culpa de los griegos por que que yo sepa cada pais participante en los cursos pilotaba sus propios aviones, los franceses iban con sus mirage los italianos Alfa jet y los españoles con 2 Eurofigther afortunadamente estaban en otro aparcamiento.

En las pruebas participaban unos 750 militares. Entre apoyo y demas.
los griegos no creo que sigan los programas de mantenimiento al igual que los españoles porque no hay dinero.

nuestros pilotos están volando un mes y luego un mes de vacaciones. tener tripulación militar así es una receta para el desastre. no obstante a ver que ha ocurrido, porque es muy raro.
zibergazte escribió:Igual estaría bien editar el título porque es muy poco claro..

Pues sí.

Dado que ya tenemos claro lo que ha pasado, he editado el título.
Imagen

parece que es esta unidad en concreto, un bloque 30 biplaza.
Pues joer, no sé como estaran de mantenimiento, pero desde luego que si los pintaramos darian más miedo.
esta pintado y ese avión es de lo mejor que vuela los cielos !
Enanon escribió:esta pintado y ese avión es de lo mejor que vuela los cielos !

No lo dudo pero lo veo viejuno [+risas]

Cuando has dicho esa unidad en concreto ¿querias decir que es ese modelo o te referias a exactamente a esa unidad?

Y por cierto vaya tela las fotos, se ha estrellado en mitad de la plataforma, vaya mala suerte.
DEP.

Una auntentica tragedia, y me atreveria decir que la más grave en una base militar en tiempo de paz; 11 muertos; los dos pilotos griegos y 9 franceses (uno ha muerto esta mañana en el hospital), junto a seis heridos graves, que veremos si evolucionan satisfactoriamente y otros tantos de diversa consideración.
Entre este y los Rodeos menudos "records" aeronauticos que tenemos :(

Habra que investigar a ver que ha ido mal, que el avión se desplomase sobre la plataforma ha sido una carambola macabra que habra que investigar; por que creo yo que lo normal es que si fallo durante el despegue el avion cayese sobre la pista; si fuese un bimotor entenderia que al haber menos potencia en uno de los motores el avión se desviase, pero en este caso :-?
Se supone que esos cacharros tienen caja negra, no? lo tienen "fácil", al menos esta vez no la tienen que buscar debajo del mar...

Manda huevetes con la aviación en estos últimos meses...
mocopocho escribió:Se supone que esos cacharros tienen caja negra, no? lo tienen "fácil", al menos esta vez no la tienen que buscar debajo del mar...

Manda huevetes con la aviación en estos últimos meses...

Pero aquí va a haber mucho secretismo, es un accidente militar y como tal darán una versión oficial, seguramente muy dudosa y saldrán una docenas de posibles hipótesis acuñadas como no por hynjenieros aeronáuticos de bar
Nuestros nietos si sabrán lo que pasó realmente.
54 respuestas
1, 2