Un atropello en Barcelona causa la muerte de una mujer y hiere a otras 6 personas
Eduarda P.G., de 66 años, ha fallecido y otras seis personas han resultado heridas de gravedad tras ser atropelladas este martes en la avenida Meridiana de Barcelona por un coche que ha invadido una isla peatonal y se ha llevado por delante a este grupo de personas.
L D (EFE) El accidente ha ocurrido cuando, por causas desconocidas, un Peugeot 205, conducido por una mujer de 36 años, ha chocado contra la valla de protección de una isla peatonal y se ha llevado por delante a siete personas.
El siniestro ha tenido lugar en la avenida Meridiana de Barcelona, entre las calles de Aragón y Valencia, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. La mujer fallecida ha recibido "de lleno" el impacto del coche que ha invadido la isla peatonal, lo que le ha provocado un paro cardiorespiratorio. Su hija, de 39 años, también ha sido trasladada al Hospital de Sant Pau con una contusión en el tórax y, en un primer momento, ha sufrido una crisis nerviosa al ver el estado en que había quedado su madre tras el accidente.
La otra persona que se encuentra en un estado muy grave es una mujer de 73 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que ha sido trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron. Su nieta de 5 años, que responde a las iniciales de L.J.E., también ha sido víctima del impacto del vehículo y, según han confirmado fuentes del Hospital Sant Joan de Déu, al que ha sido trasladada, se ha roto las piernas en varios sitios y está pendiente de ser intervenida quirúrgicamente.
En el mismo centro hospitalario ha ingresado Rafael C.A., de 45 años, con una fractura en el hombro derecho. Asimismo, hasta el Hospital del Mar ha sido trasladado un matrimonio con heridas de diversa consideración, aunque más tarde han sido derivados al Hospital de Sant Pau. Este matrimonio está formado por Rafael C.T., de 73 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico y doble fractura de peroné, y por Dolores C.L., de 72 años, que presentaba diversas contusiones.
Por otra parte, según han indicado fuentes municipales, la conductora del Peugeot 205 ha dado negativo en el control de alcoholemia que se le ha practicado tras el siniestro. La Policía Local ha tomado declaración a la conductora, pero ésta se encontraba en tal estado de aturdimiento a consecuencia del trágico suceso que, de momento, no ha sido capaz de explicar las causas que han motivado el atropello.