Accidente:Faros nuevos o de competencia? Fotos añadidas

Buenas.
El caso es que he tenido un accidente de tráfico en el cual mi coche quedó con el faro delantero roto.

Como yo no he tenido la culpa me han sustituido el faro dañado y reparado las demás partes afectadas.
El problema viene de que con estos días de lluvia me encuentro que el faro tiene una condensación exagerada hasta el punto de que ya con la mosca detrás de la oreja me dispongo a desmontarlo.

La sorpresa es que me encuentro con un faro de competencia y muy mal sellado.
La pasta no es uniforme,hay zonas en las que desborda y otras queda escasa.
He mandado un correo a la compañía exponiendo la duda de si el faro a sustituir tiene que ser de origen o de competencia.

Alguien sabe el tema legal de si pueden poner lo que les salga del pijo?

A parte de quedar una mierda estéticamente,el faro es un sistema de seguridad más según mi opinión,con la humedad se acabará estropeando y cada faro original vale 360€,vaya broma.

Estoy muy quemado por cosas como estas. [buuuaaaa]

Algún consejo de como podría actuar en caso de que me respondiesen que los faros pueden ser sustituidos de competencia?
La E8 que viene grabada significa Republica Checa,esto está homologado para circular aquí?

Saludos.
Fotos:
ImagenImagenImagenImagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Exige pieza original. Es tu derecho y para eso pagas.

Casi nadie lo hace por desconocimiento.
Hace cuánto de esto? Reclama sin duda, que sea hecho en otro país da igual mientras sea original
Por competencia entiendo pirata? o más finamente como se llama ahora clónico o no original
CannonlakeEvo escribió:Exige pieza original. Es tu derecho y para eso pagas.

Casi nadie lo hace por desconocimiento.

En el mundo de los accidentes de tráfico y los seguros el único derecho que existe es el de pagar puntualmente el recibo. [+risas]
El resto te lo comes según lo que el perito dicte y en un accidente donde no he tenido la culpa.
[PeneDeGoma] escribió:Hace cuánto de esto? Reclama sin duda, que sea hecho en otro país da igual mientras sea original

Me lo entregaron a finales de la semana pasada pero hasta ayer no me sucedió o no me percaté de la humedad.
La marca de este faro es Autopal y tiene el símbolo original del coche (esto me mosquea mucho que la marca deje "acuñar" faros de competencia con su símbolo ¬_¬ ) pero como comento he tenido el faro original en las manos y ni por asomo es la misma calidad y jamás me entró condensación en ningún faro.
hal9000 escribió:Por competencia entiendo pirata? o más finamente como se llama ahora clónico o no original

Como comento arriba estoy muy mosqueado porque se ve que no son originales y sin embargo viene el logo original del coche grabado en el plástico del faro.
Por competencia me refiero a que no son de la marca que monta el coche de origen,llámese Valeo,Hella...
@pabloc
Un fabricante puede montar varias marcas, si el faro lleva el logo de la marca es original. Otra cosa es que sea defectuoso.
hal9000 escribió:@pabloc
Un fabricante puede montar varias marcas, si el faro lleva el logo de la marca es original. Otra cosa es que sea defectuoso.

Lo sé pero si de origen monta Valeo lo justo sería montar Valeo no una marca con una calidad nefasta como la que montaron.
tiene pinta de que lo que te han cambiado sea la tulipa?, es decir lo han despegado y le han puesto otra tulipa? o se daño el faro entero?

que veas la pasta de sellado... malo malo
pabloc escribió:

Lo sé pero si de origen monta Valeo lo justo sería montar Valeo no una marca con una calidad nefasta como la que montaron.

Siento disentir, pero si es original es original, si le entra agua está defectuoso y eso es lo que tienes que reclamar.
Muchas veces el mismo coche con la misma configuración y con pocos días de diferencia de fabricación, te encuentras que uno monta alternador Magneti Marelli, el otro monta Bosch y un día te encuentras que lo necesitas comprar original, te vas a la casa y el que te dan es Lucas
hal9000 escribió:
pabloc escribió:

Siento disentir, pero si es original es original, si le entra agua está defectuoso y eso es lo que tienes que reclamar.
Muchas veces el mismo coche con la misma configuración y con pocos días de diferencia de fabricación, te encuentras que uno monta alternador Magneti Marelli, el otro monta Bosch y un día te encuentras que lo necesitas comprar original, te vas a la casa y el que te dan es Lucas

Autopal lo deben de conocer sus padres únicamente.
No estoy para nada deacuerdo.
Si el coche monta Valeo el faro a sustituir tiene que ser Valeo.
Yo soy el afectado en el accidente ,que parece que eso no cuenta y las piezas tienen que ser las mismas.

Y como ya he dicho quiero ver yo que sean "originales" esos Autopal no del chino con el logo grabado sin el permiso de la marca.
¿Son las luces de posición estas que siempren están encedidas tipo 24h?
Kleshk escribió:¿Son las luces de posición estas que siempren están encedidas tipo 24h?

No.
Es el faro principal de xenon.
Ya he buscado por Internet y me dirigen a eBay. :-?

Estoy por apostar que es el taller el que lo compra por 2 duros y en la factura pone que cuesta 300€.

Edito el primer post con fotos.
Bueno tu reclama, pero el faro no es valeo es Seat, Ford o la marca del coche, que eso no quita que esté fabricado por valeo.
Sea como sea, la reparación tiene garantía. Si está mal sellado tienen que sustituirlo.

A mi me pusieron una vez unos pilotos traseros que les entraba agua, solución del mecanico? hacerle agujeros de desagüe. No hace falta que decir que tuve pilotos nuevos después de amenazar en denunciar semejante chapuza.
Siento ser pesado, que le entre agua es que es defectuoso no que sea marca la pava.
En el Astra G de mi hijo monté unos clónicos, que salen los dos por 70€ y no les entra ni gota de agua y ya ves el precio que tienen
@hal9000 En serio estas comparando el precio de unos halógenos con unos xenon?
Se va a pasar el perito a revisar los faros ya que uno de ellos ya me lo habían cambiado hace unos meses y con esto he visto que son la misma mierda y entra agua a los dos.

Seguiré informando.
si estan autorizados por la marca el problema no es que sean marca delgato, sino que tengan defectos de fabricacion.

a mi me da que lo que esta pasando es que skoda tiene suministrador nuevo y es de bastante baja calidad, los faros de sustitucion los estan trayendo de esta marca nueva y son un ful de estambul.
Anécdota de abuelo cebolleta. Cuando mi padre tenia el BMW y le dieron un golpe por detrás, le tuvieron que cambiar los dos faros enteros, pues bien unos faros estaban fabricados por X y otros por Y, reclamo al seguro y le dijeron que mientras estuviesen homologados por BMW y por industria que daba lo mismo.

De hecho fue a preguntar a BMW y le dijeron eso, que trabajan con varios proveedores para asegurar que no se queden sin stock de piezas y que no existía ningún problema.

Lo que te ha pasado a ti, es que el faro que han sustituido esta defectuoso o lo han instalado mal o es de segunda mano (ocurre mas de lo que la gente piensa), así que exige que instalen correctamente ese faro.

Y como apunta GXY, a lo mejor han cambiado de proveedor y la calidad es de aquella manera; pero si el recambio es original y homologado, lo único que puedes hacer es cagarte en sus respectivas madres.
Coño.
Y fallan los 2 faros?

Coincide que cuando me cambiaron el primero no llovía como lo hizo unos días atrás y ahí estaban los 2 empapados.

Casualidad?

Me cuesta mucho pensar en semejante bajada de calidad por parte de la marca.

Mecánicamente no puedo decir cosas buenas [+furioso] pero lo que es en piezas interiores y exteriores hay calidad.

En 10 años ni un solo ruido interior ni agua en ningún faro y eso que ya me cambiaron la defensa delantera como 4 veces en estos 10 años.

Y cuando la compañía ha decidido mandar al perito es que algo raro se huelen.
Bueno,quedaré presente a ver que me cuenta el perito.

@GXY
Y como se sabe si están autorizados o no.

Porque la compañía me puede contar cualquier milonga mientras no tengan que pagar 360€ por cada faro.

Por otra parte yo no he sido el causante del accidente así que no veo porque tengo que tragar con lo que ellos quieran ahorrarse porque ya sé que el que va a pagar va a ser mi compañía por las mierdas que tienen entre ellas.

Pero eso no debería de ser mi problema.
Ismsanmar escribió:@hal9000 En serio estas comparando el precio de unos halógenos con unos xenon?

Son halógenos y no son originales, si te vas al original lo flipas. https://www.autodoc.es/repuestos/faro-p ... 8-2-9-crdi
pabloc escribió:Y como se sabe si están autorizados o no.

el procedimiento exacto lo desconozco. pero salvo que sean piratas, un logo estampado en la pieza, y probablemente tambien impreso en la caja y documentacion, suele ser bastante indicativo.

yo al menos, (repito, salvo piratas, y los piratas es muy raro que te los coloque un taller o suministrador de la marca) no he visto ninguna pieza con logo de la marca del coche, que no este reconocida por la marca del coche. de esto suelen entender en los talleres de la marca.

por eso, como me parece que pieza con logo de la marca -> pieza de la marca, y al mismo tiempo me fio de tu descripcion de baja calidad y los problemas descritos... pues a mi me suena a suministrador de la marca de calidad cagurrio. lo cual no es nada raro, de hecho casi toda marca tiene una o dos "ovejas negras" y en los talleres de la marca (y talleres externos que conozcan de la marca, esto suele pasar con las mas conocidas), saben perfectamente cual es la pata negra, cual es la pata blanca, y cual es la pata de a 30€ la pieza en el puente de diciembre en el supermercado. [boma]

el problema es que como han comentado en el hilo, lo que se exige de la pieza de recambio es que sea original, homologada, no usada y no defectuosa. original lo respalda la marca, y se suele cumplir lo ya indicado mas arriba. homologada es que lo esté por industria y normativas europeas, y normalmente si se cumple el primer parametro se cumple el segundo. usada no suele colar, aunque hay casos (sobre todo con "usadas para probar", dependiendo del taller, suministrador, etc) y lo de defectuosa... creo que es por donde tienes mas posibilidades de exito con la reclamacion.

pero si la pieza es de la marca, homologada y no defectuosa... si es cuatro veces mas barata que la que vino de fabrica cuando se fabricó el coche y no te enteras y no falla -> golazo por toda la escuadra. como de hecho demuestra que no te has enterado del cambio de la primera optica hasta que el cambio de la segunda optica ha salido rana, han llegado lluvias, se ha manifestado defecto y te has cogido el mosqueo (y no invento nada, son los datos que tu has dado en el hilo).

has probado a ir a un foro de skoda, o al menos a forocoches, y preguntar si autopal es suministrador de skoda y valoraciones al respecto? seguro que te dicen todo lo que necesites saber.
21 respuestas