pabloc escribió:Y como se sabe si están autorizados o no.
el procedimiento exacto lo desconozco. pero salvo que sean piratas, un logo estampado en la pieza, y probablemente tambien impreso en la caja y documentacion, suele ser bastante indicativo.
yo al menos, (repito, salvo piratas, y los piratas es muy raro que te los coloque un taller o suministrador de la marca) no he visto ninguna pieza con logo de la marca del coche, que no este reconocida por la marca del coche. de esto suelen entender en los talleres de la marca.
por eso, como me parece que pieza con logo de la marca -> pieza de la marca, y al mismo tiempo me fio de tu descripcion de baja calidad y los problemas descritos... pues a mi me suena a suministrador de la marca de calidad cagurrio. lo cual no es nada raro, de hecho casi toda marca tiene una o dos "ovejas negras" y en los talleres de la marca (y talleres externos que conozcan de la marca, esto suele pasar con las mas conocidas), saben perfectamente cual es la pata negra, cual es la pata blanca, y cual es la pata de a 30€ la pieza en el puente de diciembre en el supermercado.
el problema es que como han comentado en el hilo, lo que se exige de la pieza de recambio es que sea original, homologada, no usada y no defectuosa. original lo respalda la marca, y se suele cumplir lo ya indicado mas arriba. homologada es que lo esté por industria y normativas europeas, y normalmente si se cumple el primer parametro se cumple el segundo. usada no suele colar, aunque hay casos (sobre todo con "usadas para probar", dependiendo del taller, suministrador, etc) y lo de defectuosa... creo que es por donde tienes mas posibilidades de exito con la reclamacion.
pero si la pieza es de la marca, homologada y no defectuosa... si es cuatro veces mas barata que la que vino de fabrica cuando se fabricó el coche y no te enteras y no falla -> golazo por toda la escuadra. como de hecho demuestra que no te has enterado del cambio de la primera optica hasta que el cambio de la segunda optica ha salido rana, han llegado lluvias, se ha manifestado defecto y te has cogido el mosqueo (y no invento nada, son los datos que tu has dado en el hilo).
has probado a ir a un foro de skoda, o al menos a forocoches, y preguntar si autopal es suministrador de skoda y valoraciones al respecto? seguro que te dicen todo lo que necesites saber.