Accidente labroal

Buenas amigos necesito consejo sobre un problemilla que me salio ayer:

Trabajo de repartidor con una moto y ayer un cafre se salto un ceda el paso en una rotonda porque no me vio segun el y me empotre contra el con la moto me subieron al hospital y bueno tengo collarin y un dolor en la espalda que no me puedo mover, hoy he vuelto a subir al hospital y me han pinchado un enamtium y bueno ahora estoy en la cama bastante mejor la verdad, la pregunta es y ahora que?

Se que tengo que ir a la mutua el lunes pero no me peudo ni mover y me gustaria saber que pasa ahora con mi trabajo y todo tengo 20 años y es un trabajo de 15 horas semanales mientras estudio y no se como va esto me podeis ayudar? como va lo de la indenizacion? porque me lo dijeron ayer en el hospital pero yo no tenia ni idea muchas gracias. De contrato llevo 2 meses y me quedaban otros 2 mas o menos por si influye en algo.

Gracias y un saludete y aver si hay algun caso parecido en el foro que me pueda ayudar.
elReyArturo escribió:
Se que tengo que ir a la mutua el lunes pero no me peudo ni mover y me gustaria saber que pasa ahora con mi trabajo

Pues con tu trabajo pasa que te despedirán y la mutua de la empresa te pagará el tiempo que transcurra desde el despido hasta tu alta médica. Y luego si has cotizado suficiente para paro podrás cobrar el paro descontándote los meses que te haya pagado la mutua.
También cobrará del seguro del mamón que le ha tirado.
No se porque pero me suponia que me echarian.. Y q me pagan indenizacion tambien? Y cuanto sera lo del seguro que me Pagen? Y no puedo hacer nada para que no me eche? Me an dicho en el medico que puedo tener un esgincee cervical pero no me lo ven bien porque estoy lleno de contracturas y la verdad es que estoy destrozado y no tengo ni idea de que pasos a segir aunque doy gracias a dios que no me haya pasado nada porque el subnormal del coche venia como un loco.

Un saludete y gracias.
Tienes que ir pa la mutua y como no te puedes mover, te tienen que dar de baja, no se te pueden negar y ni te pueden echar por pedir la baja, ya que la que te paga es la mutua. Aunque algunos trabajos por darte de baja te echan, cosa que es ilegal. Si te dice la mutua que tienes que ir a tu medico de cabecera para la baja, niegate, porque al estrar trabajando es la mutua quien se tiene que encargar de cubrirte las espaldas en estos casos.
También tienes que denunciar al tio que te llevó por delante, y su seguro te indemnizará por ello.
Lo del trabajo es una cosa pero lo del que te embistió le toca pagar (su seguro) rehabilitación, moto, y  la indemnización,  y si te pones hasta los días/meses que pases sin trabajar.
5 respuestas